Bailando en otra dimensión, Museo de Arte Digital online

 

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Marzo / mayo 2020.
Bailando en otra dimensión – prácticas contemporáneas en ciberdanza
Espacio Byte, Museo Argentino de Arte Digital
+54 11 62935731
museo@espaciobyte.org
http://www.espaciobyte.org

 

NO TIME TO FLY – Amin Weber

 

Programación 2020 de Espacio Byte

Museo Argentino de Arte Digital

Arranca la nueva programación 2020 de Espacio Byte, Museo Argentino de Arte Digital: ʻBailando en otra dimensión – prácticas contemporáneas en ciberdanzaʼ
Marzo – Mayo 2020, www.espaciobyte.org

Espacio Byte arranca su programación 2020 con una exposición colectiva dedicada a la ciberdanza donde participan reconocidos artistas internacionales.

Bailando en otra dimensión” nuclea una variedad de trabajos que articulan el arte de la danza con las posibilidades creativas de los lenguajes digitales.

Animación 3D, captura volumétrica, realidad virtual inmersiva y machinima son algunos de los medios de producción de estas híbridas piezas coreográficas.

Esta exposición propone una experiencia estética donde se funden la programación de formas, movimientos, sonidos y texturas visuales. Prácticas que dan lugar a nuevas construcciones discursivas, un nuevo modo de hacer danza.

REINCARNATION – Memo Akten2

 

REINCARNATION – Memo Akten3

 

THE PERFORMER – Michael Gugger

 

WEAR TO MOVE – SaveMe Oh

 

Artistas participantes:

Alexander Whitley, Michael Gugger, SaveMe Oh, Amin Weber, Peter Zhaoyu Zhou & Memo Akten.

Acerca de Espacio Byte, Museo de Arte Digital

Espacio Byte es el museo argentino de arte digital. El primero en lengua hispana y uno de los pocos en línea dedicado exclusivamente al arte computacional. Un entorno virtual orientado a las prácticas artísticas que, a través del uso de tecnología digital como medio expresivo, plantean nuevos lenguajes, poéticas y valores estéticos.
Un ámbito para la reflexión dedicado a las diversas expresiones digitales, sus primeras manifestaciones, movimientos contemporáneos y problemáticas actuales. Un espacio en la red para artistas que proponen nuevos formatos, estilos y narrativas, además de obras concebidas expresamente para funcionar en Internet. Creaciones no objetuales, abiertas, inacabadas e interactivas.
Una plataforma educativa de intercambio y colaboración. Un recurso en línea como fuente de información y recreación. Un museo interactivo sin límites espaciales, abierto las 24 horas, expuesto al mundo entero los 365 días del año.
La misión es difundir, conservar, investigar y estimular la producción de arte digital argentino e internacional. Un sitio para explorar y disfrutar esta nueva dimensión del arte.

 

http://www.espaciobyte.org

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×