Convocatoria abierta Impulso Cazadores

 

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 3 de mayo 2020.
Convocatoria abierta Impulso Cazadores 2020
Fundación Cazadores
Villarroel 1438 – CABA
contacto@fundacioncazadores.org.ar
fundacioncazadores.org.ar
facebook
instagram

Formulario Online

 

Impulso Cazadores

Inscripción Abierta

Dentro del marco general de los Programas de Fundacion Cazadores, en tanto plataforma de investigación sobre las prácticas artísticas contemporáneas; “IMPULSO CAZADORES” se funda en el interés de dar apoyo a proyectos artísticos en desarrollo que requieran de una instancia de trabajo intensivo para su cierre, de acompañamiento y de un espacio que permita dar visibilidad a los resultados del proceso. A estos fines “IMPULSO CAZADORES” aportará tutores destacados en las áreas de especialidad que requiera cada uno de los proyectos seleccionados, un espacio de trabajo y una sala de exhibición El jurado prestará especial atención a aquellos proyectos que den cuenta de las tendencias del pensamiento actual asi como de los problemas que presenta la contemporaneidad; y que se orienten a investigar los modos, procedimientos y estrategias que hacen posible la interacción entre disciplinas.

SELECCIÓN Y DESARROLLO

Un jurado designado por Fundación Cazadores elegirá tres proyectos. Cada proyecto contará con 4 meses de desarrollo acompañado por un/a tutor/a y el seguimiento de la Dirección Artística del Programa. Los proyectos se seleccionaran en dos etapas:

• Pre-selección: El jurado seleccionará proyectos teniendo en cuenta los antecedentes de los artistas, o de los integrantes del equipo en caso de tratarse de colectivos, en base a la síntesis del proyecto y demas datos que se solicitan en el Formulario on line En el caso de colectivos, los mismos deberán designar un representante entre sus miembros, a cuya dirección de email, llegaran las comunicaciones.
El formulario deberá completarse y enviarse on line entre el 28 de febrero y el 3 de mayo 2020.

• Publicación de proyectos pre-seleccionados: Mayo de 2020

• Jornada de presentación de Proyectos: 22 al 23 de mayo 2020.

Los proyectos pre-seleccionados participarán de un encuentro donde cada equipo hará la presentación del mismo en la modalidad que estime conveniente. Este encuentro será abierto al público. El jurado, en reunion posterior resolverá y la Fundación Cazadores comunicará el resultado de la selección de los tres proyectos ganadores durante la semana del 1 al 8 de junio mediante sus plataformas habituales de difusión y a los mails de los representantes de los proyectos ganadores.

La Fundación Cazadores y la Direccion Artística del Programa seleccionará un tutor/a para cada proyecto, teniendo en cuenta las características del mismo. Se planificará un programa de trabajo con una frecuencia determinada de encuentros con el tutor, a las que se sumara la Direccion Artística del Progama cuando estime conveniente. En programas anteriores de la Fundación Cazadores, han sido tutores, entre otros, Andrea Garrote, Romina Orazi, Pablo Rotemberg, Sergio Bazan, Mariana Obersztern e Ines Armas. En el caso de que se evalúe que el proyecto necesita residir en los espacios de la Fundacion Cazadores, se diagramará un cronograma de trabajo en residencia.

APORTE DE “IMPULSO CAZADORES”

Fundación Cazadores apoyará los proyectos a través de:

• Seguimiento y orientación por parte del tutor y la Direccion Artistica del programa durante los cuatro meses de desarrollo.
• Puesta a disposición de los espacios de Fundación Cazadores (sala imán y estudio) para encuentros, reuniones, realizaciones y ensayos según una agenda de horarios convenida con el equipo.
• Evento/s de activación en sala imán, con asesoramiento para el armado de la muestra y apoyo técnico para el montaje de la obra.
• Presencia en las plataformas habituales de la Fundación Cazadores para difusión de las presentaciones al público.
• Contribucion a cada proyecto para cubrir los costos de realización hasta un maximo de $50.000.

JURADO

El Jurado estará compuesto por 5 miembros, todas personalidades relevantes del arte y la cultura elegidos por Fundación Cazadores. Para la convocatoria 2020 estará integrado por Gonzalo Aguilar, Andres Brun, Ines Armas , Teresa Riccardi y Maricel Alvarez . El jurado decidirá de acuerdo a los lineamientos
generales establecidos en las presentes Bases y Condiciones. Estarán presentes en el debate la Dirección Artística del Programa, Mariana Obersztern, y la Dirección General de la Fundación Cazadores, Viviana Romay.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La Fundacion Cazadores pondrá atención en apoyar proyectos en desarrollo que se interesen por las tendencias del pensamiento actual asi como por las problemáticas que presenta la contemporaneidad. Se privilegiará en la selección trabajos individuales o colectivos que se apoyen en búsquedas transdisciplinares. Será relevante en la decisión la consistencia de los proyectos como también, los modos de exhibición o visibilización propuestos para los mismos.

CONDICIONES PREVIAS

El artista o colectivo cuyo proyecto haya sido seleccionado se compromete a la realización del proyecto entendiendo que la Fundacion Cazadores no proveerá aportes economicos por fuera de los detallados en la sección “APORTES IMPULSO CAZADORES “. Sin embargo, si lo considerara conveniente, el artista podrá sumar otros medios de financiamiento que contribuyan al proyecto. La Fundacion reconocera dichos aportes en la comunicación del proyecto siempre y cuando los mismos no generen conflicto con los sponsors de la fundación. La inscripción al Programa así como la decisión de seguir en el mismo luego de la comunicación de preselección por la Fundacion Cazadores implica la aceptación por parte del equipo o colectivo y de cada uno de sus integrantes, de las presentes Bases y Condiciones.

INSTITUCIONES SOCIALES O SPONSORS

Fundación Cazadores se reserva el derecho de incluir en las publicaciones, espacios de exhibición y demas plataformas de difusion del Programa y de cada uno de los proyectos seleccionados, menciones de las instituciones públicas y/o privadas que hayan brindado apoyo estratégico y/o financiero para el desarrollo del mismo.

MECENAZGO: Este programa cuenta con el apoyo del Programa de Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Banco Itaú.

CALENDARIO

Recepción de proyectos Hasta el 3 de Mayo de 2020
Preselección de proyectos Mayo 2020
Jornada de presentación de proyectos Sábado 13 y Domingo 14 de Junio de 2020
Comunicación a los seleccionados 17 de junio de 2020
Reuniones previas al inicio del programa Del 18 al 30 de Junio de 2020
Desarrollo de los proyectos con tutoría, eventos de activación y cierre de los mismos
Desarrollo de obra con tutoría: Del 1 de Julio a fin de octubre de 2020.
Exhibiciones: Noviembre y Diciembre 2020
Presentación de la publicación Impulso Cazadores 2020 Marzo/Abril de 2021

 

INSCRIBÍ TU PROYECTO: FORMULARIO ON LINE

FUNDACIÓN CAZADORES

Cazadores es un espacio de formación y reflexión para artistas de todas las disciplinas interesados en perfeccionar, potenciar o indagar en sus prácticas creativas, con la guía de artistas de reconocida inserción en el medio y en la actividad docente.
PROGRAMAS Programas para Artistas en Formación Impulso Cazadores Clinica Cazadores Seminarios y Conversatorios Encuentros para un Nuevo Coleccionismo.

 

+ info fundacioncazadores.org.ar

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×