Residencias B.A.S.E Tsonami

Valparaíso. Chile. Hasta el 19 de abril 2020.
Residencias en B.A.S.E Tsonami
Tsonami
residencias@tsonami.cl
www.tsonami.cl

Convocatoria
Postula Aquí!

 

 

Residencias en B.A.S.E Tsonami

El plazo para postular a las residencias en B.A.S.E Tsonami se extendió hasta el 19 de abril y asimismo su desarrollo comenzará a partir de agosto. El llamado es a artistas que trabajen posibles cruces entre arte, sonido, territorio y comunidad y que presenten sus propuestas de trabajo en sintonía con el contexto actual de Chile. 

 

Una nueva convocatoria tiene abierta Tsonami Arte Sonoro para participar del programa de residencias en B.A.S.E (Base de Artes Sonoras y Experimentales) su espacio de trabajo y muestra en la ciudad de Valparaíso. El programa de residencias organizada por Tsonami Arte Sonoro, es una instancia de investigación y creación artística en torno a los posibles cruces entre arte, sonido, territorio y comunidad.

En esta oportunidad la convocatoria hace un llamado a investigadores/as, curadores/as y artistas nacionales (a excepción de residentes en Valparaiso, Viña del Mar, Villa Alemana o Quilpué) e internacionales a que envién sus propuestas de trabajo en sintonía con el contexto actual de Chile y Valparaíso, post estallido social del 18 de Octubre. El objetivo para este nuevo ciclo de residencias es investigar los fenómenos de transformación y crisis social a partir de lo sonoro y las escuchas.

Durante el año 2019 artistas de Perú, Uruguay, Argentina y Chile como Nicolas Kisic Aguirre, Sofía Balbontín, KAUM Colectivo y ZAGO formaron parte de las Residencias logrando a través de su inmersión en el territorio, interesantes cruces entre lo sonoro y la ciudad exhibiendo su resultado en la Sala B.A.S.E.

Quienes estén interesados en participar, el plazo para postular es hasta el domingo 29 de marzo, a las 22 horas de Chile continental, y los resultados de la selección se anunciarán y se enviarán por correo electrónico el viernes 03 de abril.

Entre los requisitos a considerar, el o la artista deberá finalizar con una muestra en Sala B.A.S.E, galería de artes sonoras Tsonami. Además de residir por un mes en la ciudad de Valparaíso. Todas las consultas y la documentación adicional, como curriculum o dossier de las obras, deben enviarse al correo residencias@tsonami.cl

Los detalles de la convocatoria y la ficha para postular se encuentran en www.tsonami.cl

 

+ info www.tsonami.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×