Convocatoria abierta para publicar en Argentina Performance Art

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Permanente.
Convocatoria abierta para publicar textos en Argentina Performance Art
Argentina Performance Art
info@argentinaperformanceart.com
https://www.argentinaperformanceart.com
facebook
instagram

 

 

Open Call Argentina Performance Art

Argentina Performance Art es la primera y única plataforma digital dedicada exclusivamente a la investigación teórica de la Performance Art en Argentina. Es un acervo en construcción que revisa y pone en valor su pasado y su presente, al mismo tiempo que allana el territorio para preguntas, análisis y resoluciones.

Nos interesa formular una construcción histórica activa, que proponga diversos puntos de partida y alimente la pluralidad de voces.

 

Convocatoria abierta para publicar textos sobre Performance Art Argentina

1. Si sos investigadorx, artista, teóricx, curadorx, críticx, docente, periodista, gestorx y/o estudiante y escribiste textos críticos, artículos, trabajos de investigación, reseñas, notas periodísticas o ensayos en torno a la Performance Art argentina, te invitamos a presentarlos para que pasen a integrar nuestro archivo de acceso libre y gratuito.

El material deberá ser enviado a info@argentinaperformanceart.com en formato Word.
Incluir en el cuerpo del mail los siguientes datos:

– nombre y apellido del autorx
– título del texto
– breve resumen del material enviado (3-4 líneas)
– breve biografía del autorx (máximo 200 palabras)
– los textos pueden ser inéditos o haber sido publicados anteriormente. Si ya fueron publicados por favor indicar dónde y cuándo.

Por favor incluir en el archivo del texto la bibliografía utilizada. En caso de contener imágenes ilustrativas indicar créditos.

El material recibido será evaluado por el equipo editorial de la plataforma. En caso de que tu texto sea seleccionado, te notificaremos por correo electrónico y este pasará a formar parte del acervo en construcción de la plataforma.

 

2. Si te interesa producir un texto original (artículo, reseña, columna o entrevista) para Argentina Performance Art escribinos a info@argentinaperformanceart.com con tu propuesta. Incluir en el cuerpo del mail la siguiente información:

– tema sobre el cual te gustaría escribir
– ¿por qué el tema propuesto es relevante para la plataforma?
– ¿cómo planeas abordar tu texto?
– tiempo de producción aproximado, teniendo en cuenta su potencial impacto o urgencia
– breve biografía (máximo 200 palabras)
– adjuntar tres textos de tu autoría que sean representativos de tu estilo.

Nuestro equipo editorial evaluará las propuestas en función de su calidad, originalidad, relevancia y urgencia. En caso de que tu propuesta sea aceptada, se va a acordar un tiempo de producción y publicación para tu texto.

Pautas para textos:

– Los ARTICULOS desarrollan un punto de vista original sobre una obra, artista, teoría, momento histórico, etcétera. Deben poder justificar y sustentar los conceptos y teorías utilizados e intentar que tales conceptos estén disponibles para un público amplio.
Entre 1500 a 4000 palabras.

– Las ENTREVISTAS varían de 800 a 3000 palabras y deben incluir una breve introducción contextual sobre el entrevistadx.

– Las COLUMNAS abordan temas de interés a través de escritos breves y menos estructurados, que contengan un punto de vista íntimo o reflexivo.
Entre 500 y 1500 palabras.

– Las RESEÑAS cubren exposiciones individuales y colectivas relacionadas con las áreas de interés de la plataforma, que se estén desarrollando en territorio argentino o en el exterior con participación de artistas argentinxs. Nos interesan reseñas de exhibiciones tanto de artistas consagrados como de colectivos menos representados.
Entre 500 a 800 palabras.

Consultas: info@argentinaperformanceart.com

 

Argentina Performance Art es una herramienta integradora, libre y gratuita, que facilita el acceso a información detallada sobre la historia y el desarrollo de la Performance Art en Argentina, a una base de datos completa y en actualización constante sobre artistas de Performance Art y obras performáticas, y a material académico, periodístico y audiovisual sobre la disciplina. Nuestro objetivo es que la plataforma funcione como fuente de consulta para todx aquel interesadx en la Performance Art en Argentina, su desarrollo a lo largo de la historia, sus principales exponentes, obras emblemáticas y su estado en la actualidad.

 

+ info https://www.argentinaperformanceart.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×