Programa Nacional de Estímulos 2020

Bogotá, Colombia. Plazos según disciplina Mayo /Junio
Convocatoria abierta Programa Nacional de Estímulos 2020
Ministerio de Cultura, Colombia
servicioalciudadano@mincultura.gov.co
Teléfono: (571) 3424100 / (571) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081
https://www.mincultura.gov.co
facebook
twitter
instagram

Portafolio de Estímulos 2020
Inscripción Online
Nuevas Fechas

 

Programa Nacional de Estímulos 2020

El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos tiene como propósito apoyar iniciativas presentadas por artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que en las más diversas disciplinas, reciban a través de becas, pasantías, residencias artísticas, premios nacionales y reconocimientos un estímulo a su labor y su quehacer. El Programa está dirigido principalmente a personas naturales quienes puedes acceder inscribiéndose y participando en la convocatoria pública que se abre anualmente.

En esta primera fase, que abrió el 1 de abril por $9.000 millones, los interesados podrán postularse a las 72 convocatorias en Becas de Investigación, creación y emprendimiento y 19 convocatorias de reconocimientos que se ofertan en el Programa Nacional de Estímulos 2020.

En cuanto a los Premios Nacionales, se abrió la convocatoria para: Vida y Obra, Música en Composición en la modalidad de seudónimo, Novela Inédita, Fotografía y Novela. Esta modalidad cuenta con una inversión de $300 millones que se distribuirán entre los ganadores.

Adicional a esto la convocatoria incluye un enfoque poblacional y diferencial. Este año se ofertan 3 becas para mujeres, 2 becas para grupos étnicos y 8 convocatorias para comunidades afro palenqueras y raizales, rom, indígenas y población con discapacidad.

Conozca el Portafolio de Estímulos 2020

El portafolio va dirigido a quienes tienen proyectos en artes visuales, danza, teatro y circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, economía naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones. Es la oportunidad para incentivar la producción, creación, formación, innovación e investigación cultural del país.

Usted puedes ser uno de los ganadores. Quédese en casa, prepare su proyecto y postúlese. No olvide leer los requisitos generales y específicos de la convocatorias de su interés en www.mincultura.gov.co. Recuerde que la inscripción es virtual, ingrese aquí.

Nuevas Fechas de Cierre

A través de la Resolución 622 del 16 de abril de 2020, el Ministerio de Cultura, modifica las fechas de cierre de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos para los capítulos de Economía Naranja, Teatro y Circo, Música, Danza y Artes Visuales.

La medida se toma con el fin de favorecer y habilitar condiciones que beneficien a los artistas, investigadores, creadores y gestores culturales, interesados en participar. Los cambios propuestos garantizan el cuidado de la vida y posibilitan alternativas para la ejecución de sus iniciativas, de acuerdo con la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país.

«A través de esta medida, también se decidió realizar un pago inicial equivalente al 90% del valor total del estímulo para los ganadores, y un segundo pago con la entrega del informe final, equivalente al 10% del estímulo otorgado. Nuestro objetivo es cuidar la salud de nuestros gestores culturales, preservar las tradiciones y el talento de los colombianos», afirmó Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura.

Para conocer las nuevas fechas de cierre de las 28 convocatorias, consulte la Resolución 622 del 16 de abril de 2020.

 

+ info https://www.mincultura.gov.co

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×