Beca Fundación Actual MAVI 2020

Santiago, Chile. 6 de julio al 14 de septiembre 2020
Beca Fundación Actual MAVI 2020
Museo de Artes Visuales MAVI
becaactualmavi@fundacionactual.org
http://becaactualmavi.cl

Descarga las bases 2020 AQUÍ
Anexo: Planta salas 1 y 2 MAVI

 

 

Beca Fundación Actual MAVI 2020

La Beca Fundación Actual MAVI es una beca de producción para artistas de mediana carrera otorgada por Fundación Actual y el Museo de Artes Visuales (MAVI).

Fundación Actual, institución sin fines de lucro que busca promover el arte y la cultura de nuestro país, y el Museo de Artes Visuales (MAVI), han realizado una alianza para la realización conjunta de esta Beca que busca fomentar el desarrollo del arte contemporáneo chileno, impulsando a artistas de mediana carrera que se dedican profesionalmente al arte, para que alcancen consolidación y reconocimiento en su labor.

La Beca es un reconocimiento tanto a la trayectoria de los y las artistas postulantes, como al proyecto de exposición presentado.

 

ADMISIBILIDAD

Podrán presentarse artistas visuales chilenos, de entre 40 y 60 años cumplidos al momento de postular. Deben ser artistas que se encuentren en etapa de producción y que hayan expuesto en forma individual o colectiva en los últimos 5 años.
Los artistas deberán postular con un proyecto de exhibición individual inédito, concebido para el Museo de Artes Visuales MAVI, considerando las Sala 1 y 2 a tal fin.
Los artistas que ya postularon a la primera versión de la Beca, a excepción del ganador, podrán volver a hacerlo.
La temática es libre y se admitirá únicamente proyectos expositivos con obras en formato bidimensional.

 

JURADO

En esta segunda versión, el jurado está compuesto por un representante de Fundación Actual, uno de Fundación Cultural Plaza Mulato Gil, el artista Samy Benmayor y la directora de arte del Museo de Arte Moderno de Chiloé, Coca González y un quinto integrante por definir.

Para otorgar la Beca, el jurado considerará la trayectoria de los y las artistas postulantes y la idoneidad del proyecto de exposición presentado para ser exhibido en el Museo.

 

PREMIO

El artista ganador de la segunda versión de la Beca Fundación Actual MAVI recibirá:

$10.000.000.– que se distribuirán en 18 mensualidades de $555.555.- bruto, y tendrá la posibilidad de presentar su exposición individual en las salas 1 y 2 del MAVI durante los meses de julio y agosto del año 2022.

El resultado se dará a conocer en una ceremonia de premiación que se realizará el sábado 14 de noviembre de 2020 en el MAVI, (si las condiciones de ese momento lo permiten), y posteriormente, a través de este sitio web junto a los de Fundación Actual y del MAVI.

Postulaciones: 6 de julio al 14 de septiembre 2020
Descarga las bases de la 2° versión 2020 AQUÍ
Anexo: Planta salas 1 y 2 MAVI

contacto: becaactualmavi@fundacionactual.org

La Beca Fundación Actual MAVI es apoyada por Actualcorp y es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales. Asimismo, al ser parte de la programación del MAVI, cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC).

 

+ info http://becaactualmavi.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×