Certamen de Pintura Frida Kahlo

Madrid, España. Hasta 10 de julio 2020
XXIII Certamen de Pintura Frida Kahlo
Concurso de relato Corto
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Plaza de la Constitución, 1
28522 Rivas Vaciamadrid
91 670 00 00
info@rivasciudad.es
https://www.rivasciudad.es

Bases

 

XXIII Certamen de Pintura Frida Kahlo

Convoca el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Inscripción hasta el 10 de julio de 2020

Ya se ha abierto el plazo para concurrir a los concursos de pintura y relato corto Frida Kahlo, que cumplen 23 años y organiza la Concejalía de Cultura.

CERTAMEN DE PINTURA

Inscripciones: en inscripciones.rivasciudad.es
Fecha presentación: hasta 10 de julio 2020.
Premios: 2.000 euros y accésit de 700 (se aplicará retención fiscal correspondiente).

Cada participante podrá presentar solo una obra, con formato mínimo de 60×60 cm y máximo de 150×150 cm. La obra tendrá que ir sin enmarcar o con un simple listón. En caso de obra sobre papel, deberá presentarse con una protección de plástico. Es necesario enviar dos fotografías de la obra. Las obras elegidas por el comité de selección tendrán que enviar los originales y sobre ellas fallará el jurado.

Podrán optar a los premios del certamen de pintura Frida Kahlo todas aquellas personas mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad.

El presente certamen se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. El Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Ordenanza de subvenciones del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

REQUISITOS

1. Cada participante podrá presentar únicamente una obra, con formato mínimo de 60X60 cm. Y máximo de 150X150 cm.

La obra tendrá que ir sin enmarcar o con un simple listón. En caso de obra sobre papel, deberá presentarse con una protección de plástico. Las obras seleccionadas serán expuestas en las fechas mes de octubre y en las dependencias municipales que se determinen.

2. No se aceptarán obras realizadas con técnicas digitales.

3. La obra tendrá que ser original e inédita (que no haya sido premiada en otros concursos o certámenes). No se admiten copias de obras de otros artistas.

4. Las obras se entregarán sin firma, al dorso de la misma figurará el título o lema y el nombre y apellido del autor o autora.

5. El artista ganador del primer premio de la XXII edición no podrá participar en el presente certamen.

6. No podrán participar en el siguiente certamen personas con vinculación directa con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

FORMA DE PRESENTACIÓN

7. La inscripción en el certamen se realizará a través de un formulario online en la página web inscripciones.rivasciudad.es inscripciones.rivasciudad.es inscripciones.rivasciudad.es. Deberán rellenarse todos los campos obligatorios y adjuntar los archivos requeridos.

8. Se adjuntarán dos imágenes de la obra original: una que muestre la obra completa y otra fotografía donde se pueda apreciar en detalle la técnica pictórica de la misma. Ambas imágenes deben ser en formato Jpg con un peso de entre 2 y 5 MB. En el nombre de los de los archivos debe aparecer el título de la obra y no podrá figurar ningún dato que identifique la autoría.

9. Las imágenes de las obras seleccionadas adjuntas en el formulario podrán ser utilizadas para la elaboración de un catálogo online o cualquier publicación relacionada con el certamen en medios y publicaciones municipales.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

10. El plazo de presentación será desde la publicación de estas bases en la web municipal hasta las 13.00 del día 10 de julio de 2020, fecha de cierre del plazo de admisión, en la web inscripciones.rivasciudad.es. 11. Se establece un número máximo de 200 obras participantes en el certamen, que serán admitidas por orden de presentación, no admitiéndose ninguna inscripción más, aun estando dentro del plazo previsto.

DOTACIÓN Y FALLO DEL PREMIO

12. Se establecen los siguientes premios: – Premio: 2.000 euros. – Accésit: 700 euros.

CERTAMEN DE RELATO CORTO

Inscripciones: en inscripciones.rivasciudad.es
Fecha de presentación: hasta el 17 de junio
Premios: 1.500 euros y un accésit de 700 (se aplicará retención fiscal correspondiente).

Solo se admiten relatos escritos en español. La temática y técnica narrativa serán libres, no admitiéndose traducciones, adaptaciones o recreaciones de obras. La presentación de dos o más relatos conlleva la descalificación de todos ellos. La extensión del texto deberá oscilar entre las 6 y 12 páginas, en formato DIN A4, con interlineado 1,5 y letra Times New Romans (cuerpo 12) o Arial (cuerpo 11).

El nombre del archivo debe ser el del relato. El texto debe estar encabezado por el título de la obra y el pseudónimo o lema utilizado. No podrá figurar ningún dato que identifique a la persona que se presenta.

Se establece un número máximo de 300 relatos participantes, que serán admitidos por orden de presentación.

 

+ info https://www.rivasciudad.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×