Concurso MAD-FD de El Corte Inglés

Madrid, España. Hasta el 3 de julio de 2020
Concurso MAD-FD
El Corte Inglés
concursomadfdarcomadrid2020@elcorteingles.es
secretariadearco@ifema.es
https://www.ifema.es

Bases
Formulario de Inscripción
Descripción Técnica

 

Concurso MAD-FD El Corte Inglés

Destinado a galerías participantes en ARCOmadrid y convocado por El Corte Inglés.

Inscripción hasta el 3 de julio de 2020

En el marco de ARCOmadrid 2020, El Corte Inglés convoca el Concurso MAD-FD que premiará la creación de arte contemporáneo para la producción de varias obras que serán expuestas en MAD-FD Madrid Fashion District, un proyecto de la compañía basado en la creación de un nuevo concepto de centro comercial de innovación y vanguardia, donde el arte tendrá un rol principal.

El Corte Inglés tiene previsto la apertura en el año 2020 de un establecimiento comercial denominado MADRID FASHION DISTRICT (en adelante “MAD-FD”) sito en Leganés (Madrid), en la Calle Primavera número 1, en el que se incluirán creaciones artísticas en las zonas comunes y exteriores de MAD-FD. MAD-FD es un nuevo concepto de establecimiento comercial basado en la innovación y vanguardia que incorporará una oferta comercial basada en cuatro pilares: moda y belleza, gastronomía, arte y entretenimiento, hasta ahora un concepto inédito en España.

MAD-FD nace con un enfoque experiencial donde el pilar del arte tiene un rol principal, tanto es así que se destinará un espacio donde se ubicará una Galería de Arte, asimismo se habilitarán diversos espacios en las zonas comunes y exteriores donde se realizarán intervenciones artísticas de creadores nacionales e internacionales, acercando el mundo del Arte al público.

Por ello presenta una convocatoria abierta para que artistas, de conformidad con lo establecido en la presente Convocatoria, puedan presentar sus propuestas artísticas, Obras, para instalar en uno de los cuatro (4) Lucernarios de MAD-FD que se encuentran ubicados en uno de los halls centrales del denominado Barrio de Gran Vía. El Jurado seleccionará y determinará los ARTISTAS seleccionados y sus Obras, siendo la fecha de instalación de las mismas a partir del 1 de Noviembre 2020 hasta el 31 de Enero de 2021.

El Jurado decidirá el orden de producción e instalación de éstas Obras, teniendo en cuenta todos aquellos medios técnicos necesarios para que la producción e instalación cada una de las Obras sea óptima.

El Concurso se desarrollará dentro del Territorio Español. El periodo de Participación en el Concurso será desde las 00.00 horas del día 7 de Marzo de 2020 hasta las 24.00 horas del día 3 de Julio de 2020.

Podrán participar cualquier persona física dedicada a la creación de obras de artes plásticas, ya sea nacional o extranjero (en adelante, el “ARTISTA o el participante”) y que se encuentre representado por una Galería de Arte participante en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2020.

La inscripción de los ARTISTAS en el CONCURSO debe ser realizada por la Galería de Arte participante en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2020 que le represente. La participación en el CONCURSO es voluntaria y gratuita.

La presentación de las participaciones de los ARTISTAS por parte de las Galerías de Arte se realizará a través de las siguientes direcciones de correo electrónico concursomadfdarcomadrid2020@elcorteingles.es y secretariadearco@ifema.es y deberán acompañar la documentación indicada en el apartado siguiente junto al formulario de participación que se encuentra alojado en la web www.arcomadrid.es el cual debe ser descargado por cada aretista participante y cumplimentarlo debidamente.

Se financiará la producción, ejecución e instalación de cada una de las Obras de los ARTISTAS seleccionados por el Jurado, para ello, cada uno de ellos percibirá la cantidad de DIEZ MIL EUROS (10.000 EUROS), (en adelante “la Dotación”), dicha cantidad se incrementará en el IVA correspondiente, y se descontarán las oportunas retenciones legales vigentes. La citada cantidad, previa presentación de la correspondiente factura en concepto de “Servicios prestados”.

 

 

+ info https://www.ifema.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×