Convocatoria de comisariado La Caixa

Barcelona, España. Hasta el 23 de septiembre de 2020.
Convocatoria de comisariado 2020
Programa Apoyo a la Creación de La Caixa
Fundación La Caixa
https://obrasociallacaixa.org

Portal de convocatorias

 

Convocatoria de comisariado 2020

La convocatoria de comisariado forma parte del programa Apoyo a la Creación de la Fundación ”la Caixa” para impulsar al comisariado emergente.

La convocatoria de Comisariado está destinada a comisarios de arte menores de 40 años, con nacionalidad o residencia española o portuguesa, que previamente hayan comisariado un mínimo de tres exposiciones. Quedarán descartados los comisarios que cuenten con una trayectoria profesional consolidada.

Los tres seleccionados recibirán una ayuda de 6.000 euros y contarán con los recursos y el asesoramiento del equipo de exposiciones de la Fundación ”la Caixa”.

La convocatoria de Comisariado se concreta en un programa bienal en el que se desarrollarán tres proyectos expositivos a partir de las obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo y las colecciones del MACBA. Apostamos siempre por proyectos innovadores tanto en lo referente a lecturas y reflexiones como en cuanto a formas que aporten planteamientos creativos.

Las exposiciones serán incluidas en la programación anual de CaixaForum Barcelona y quedará abierta la posibilidad de que las muestras resultantes sean itinerantes, así como de realizar posibles colaboraciones con otras instituciones. Las exposiciones también podrán englobar obras de artistas jóvenes que empiezan su trayectoria profesional como complemento de la Colección, siempre y cuando se trate de obras ya producidas y que no formen parte de los fondos de otra institución.

El desarrollo de cada proyecto tendrá una duración total de cuatro meses. Durante el primer mes, los comisarios tendrán acceso a la Colección y al equipo de la Fundación ”la Caixa” y del MACBA para la definición del proyecto, mientras que en los tres meses restantes se dedicarán a realizar todas las tareas de preparación de la exposición.

Los participantes deben reunir los siguientes requisitos:

• Tener entre 23 y 40 años y ser de nacionalidad española o portuguesa, o tener la residencia española o portuguesa acreditada.
• Haber comisariado un mínimo de tres exposiciones. La valoración de los candidatos se hará a partir del análisis de su currículum profesional, de modo que quedarán excluidos los comisarios que cuenten con una trayectoria profesional consolidada o con un nombre reconocido en circuitos nacionales e internacionales.
• Presentarse a título individual o colectivo.

Quedarán excluidos de la convocatoria:

• Los participantes que no presenten la documentación indicada, en el orden y extensión requeridos y en un solo envío.
• Los participantes que tengan vigente, en el momento de presentar la solicitud, un convenio de colaboración con la Fundación Bancaria ”la Caixa” en cualquier otra convocatoria.
• Los participantes que incumplan cualquiera de los requisitos antes expuestos.

No podrán presentarse proyectos ni documentación complementaria fuera de los plazos establecidos en las bases de la convocatoria, salvo que la organización anuncie una prórroga de la fecha límite especificada en estas bases.

Apertura de la convocatoria
4 de mayo de 2020

Cierre de la convocatoria
23 de septiembre de 2020

 

+ info https://obrasociallacaixa.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×