Cuentos en Red

Iberoamérica. Desde el 18 de myo 2020.
Cuentos en Red
Red de Centros Culturales de la Cooperación Española
spotify
ivoox

Escuchar en Spotify
Ir Escuchar en Ivoox

 

Cuentos en Red

La Red de Centros Culturales de la Cooperación Española lanza Cuentos en Red, 20 ficciones sonoras. Una serie de audiocuentos en podcast que reúnen veinte historias de veinte ciudades de diferentes países.

Esta propuesta supone un acercamiento a la literatura a través de herramientas digitales, con una recopilación de cuentos de autoras y autores de habla hispana, con el objetivo de dar a conocer de forma interactiva la riqueza de la narrativa en español, así como las posibilidades de este género y la importancia de la ficción para la construcción de imaginarios posibles.

Fragmentos de la obra de los ecuatoguineanos Joaquín Mbomío y Juan Tomás Ávila Laurel circularán en tres continentes a la par de lecturas de diferentes autores como Mario Benedetti, Ernesto Cardenal, Enrique Páez, Julio Escoto, Miguel ángel Asturias o Ramón María del Valle-Inclán.

Escucha un cuento por día y de manera gratuita, a partir del 18 de mayo y durante veinte días consecutivos, en ivoox y spotify. Los cuentos son narrados por escritoras/es, periodistas, actrices y actores de Santo Domingo, México D.F., Guatemala city, Tegucigalpa, San Salvador, San José de Costa Rica, Managua, Panamá, Lima, Santiago de Chile, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Montevideo, Asunción, La Paz, Malabo, Bata, Roma y Madrid. Ciudades donde se encuentran los centros culturales y los centros asociados de la Cooperación Española, así como la Academia de España Roma y la Biblioteca de la AECID.

 

+ info https://open.spotify.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×