Curso Online Cuidado de la obra de arte

Berlín, Alemania. Hasta el 12 de junio 2020.
Cuidado de la obra de arte: manejo, embalaje, transporte y almacenamiento
Curso online de Node Center
info@nodecenter.org
https://nodecenter.es

Programa del Curso e inscripción!
Conoce cómo funcionan y en qué consisten nuestros Cursos!

Imagen: ©Eva Riess

Cuidado de la obra de arte: manejo, embalaje, transporte y almacenamiento
Imparte: Krupskaia Pardo
Duración: 15 junio al 6 de julio 2020.
Inscripción hasta: 12 de junio 2020.
Idioma: español
Importe: 154€ / 188$

En apoyo a la comunidad artística durante el brote global de Covid-19, te ofrecemos un 20% de descuento en éste curso. Código de descuento: #quedateencasa

 

DESCRIPCIÓN

Este curso ofrece un manual de prácticas especialmente diseñadas para el manejo, almacenamiento, cuidado y transporte de la obra de arte, enfocadas en pintura, escultura, performance y medios utilizados en la producción de la obra contemporánea.

La obra de arte necesita ser movida, embalada, transportada, expuesta y almacenada adecuadamente para garantizar su preservación y seguridad. No sólo los artistas, sino también los curadores, galeristas, y los técnicos de montaje están en contacto permanente y directo con la obra de arte, y necesitan conocer los aspectos básicos para el cuidado, mantenimiento y preservación apropiados.

Este curso ha sido diseñado para aquellos que trabajen en contacto directo con obras de arte (artistas, curadores, galeristas, coleccionistas, técnicos, etc.). Durante cuatro sesiones analizaremos las recientes tendencias en la materia, los aspectos legales alrededor de la obra y los errores comunes, además de estudiar casos prácticos, se aportaran los lineamientos básicos para que puedas asegurar el correcto cuidado de las obras de arte.

Videoconferencias todos los lunes a las 19.00 h./7pm (Horario Europa Central). Las conferencias se graban para quienes no puedan asistir en tiempo real.
Requerimientos mínimos para participar en las videoconferencias en tiempo real: Mac OS x 10.11 o más actual, o Windows 7 o más actual.

 

*Todas las clases se graban para quienes no puedan asistir en tiempo real.

 

Información completa, programa e inscripción
Conoce cómo funcionan y en qué consisten nuestros cursos

 

Sobre Krupskaia Pardo

Licenciada en Bellas Artes con especialización en Conservación de Bienes Culturales. Master de Restauración y Rehabilitación del Patrimonio, Master de Gestión Cultural y Doctorando en Historia en la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid. Ha trabajado en diferentes instituciones culturales y museísticas de Latinoamérica, África y la Unión Europea, colaborando en la conservación de obra contemporánea como histórica. Actualmente colabora con el Museo de Arte Contemporáneo Conde Duque de Madrid, y durante los últimos años ha estado centrada en la gestión y traslado de distintos formatos de obras de arte.

+ info https://nodecenter.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×