Fondo Común de Emergencia-Alivio a la Renta del Artista

Quito, Ecuador. Mayo 2020.
Convocatoria Fondo Común de Emergencia
Campaña crowdfunding
No Lugar – Arte Contemporáneo
Esmeraldas y Vicente León / Barrio La Tola, Centro Histórico
residencianolugar@gmail.com
https://nolugar.org
facebook
instagram

 

 

Fondo Común de Emergencia – Alivio a la Renta del Artista #COVID19

Campaña crowdfunding

Desde que inició la pandemia del COVID-19, Ecuador se ha convertido rápidamente en uno de los focos de cotagio en América Latina con cifras que superan las 30.000 infecciones reportadas y 3.500 muertes relacionadas con el coronavirus. En medio de la emergencia sanitaria; los espacios independientes dedicados a la cultura proponemos otros formatos dentro de nuestras programaciones para abordar las necesidades de artistas, trabajadorxs del arte y activistas.

Como una posibilidad a la actual crisis No Lugar ha propuesto La Casa en el Aire, iniciativa que ofrece acceso a vivienda y espacios de trabajo para 2 artistas residentes en el Ecuador desde el mes de junio hasta el mes de agosto. Artistas que han sido afectadxs financieramente por el COVID-19 poniendo en peligro su capacidad de solventar el alquiler de vivienda y estudio/taller, que sean racializadxs, mujeres, migrantes o se identifican como parte de la comunidad LGBTIQ+. La presente se plantea como un primer programa piloto que busca defender los efectos positivos que un acceso básico a la vivienda y a la renta de espacios para estudios podría tener sobre la comunidad artística.

Para llevar a cabo el proceso de La Casa en el Aire proponemos crear el Fondo Común de Emergencia No Lugar. Este fondo se creará a partir de la presente campaña en formato crowdfunding, que ofrece la posibilidad de a realizar aportaciones voluntarias y con recompensas. El objetivo de este fondo es contar con los recursos económicos que nos permitan desarrollar una programación artística que responda a la comunidad artística durante la crisis económica y social que actualmente atravesamos.

Como forma de apoyo a esta iniciativa se han sumado varixs artistas locales donando obras, mismas que actualmente se encuentran a la venta a través de No Lugar.

El dinero que recaudado se destinará a la producción de #LaCasaEnElAire y será un apoyo para el trabajo y la continuidad de las actividades que realiza No Lugar desde el 2010.

Estamos conscientes del complejo momento que pasamos, sin embargo apelamos a las posibilidades que ofrece el trabajo colaborativo. Esta propuesta plantea, dentro de estas posibilidades, la conformación de redes de apoyo colectivas en el campo del arte y la cultura mediante un modelo económico emergente.

Queremos agradecer a lxs artistas quienes se han sumado a esta iniciativa:
Teo Monsalve・Karina Cortez・Pepe Avilés・Sofía Acosta (La Suerte)・Canela Sin Miedo・Patricio Palomeque・Ralex・Pedro Álvarez・Dayana Garrido・Juanca Vargas・David Orbea・David Cevallos D.・Fabiola Cedillo・Con C de Caro・Rometti Costales・Byron Toledo・Matías Páez・Fernanda Murray・Paula Arias・Saskya Fun Sang・Diana Gardeneira・Carlos Echeverría Kossak・Stephano Espinoza・Mo Vásquez・PalaMinga・Miranda Izquierdo・Andrea Vivi Ramírez・Pin8・Francisco Suárez・Martina Avilés・Xavier Coronel・Pamela Suasti・Gonzalo Vargas M.・Pame Pinto・Christian Tapia・Ilowasky Ganchala・Juan Shapan・Moisés Yunga V.・Fernanda Bertero・José Oliveira・Brenda Vega・Ernesto Salazar・Consuelo Crespo・Tatiana Avendaño & Proyecto M.A.M.I., Claudia Carrera Mariscal

 

¿A qué destinaremos las aportaciones?
El dinero que recaudemos con esta campaña se destinará a seguimientos de los artistas en residencia, producción de exposición para mostrar el trabajo producido durante su estancia en No Lugar y también será un apoyo para el trabajo y la continuidad de las actividades que realiza No Lugar desde el 2010.

¿Qué tipos de aporte se podrán hacer?
Se podrán hacer dos tipos de aportaciones:

Aportes voluntarios en formato mecenazgo.
Aportes especiales. Para esto contamos con una selección de recompensas como libros, prints y obras en pequeño formato de artistas locales que se han unido a la campaña y que serán entregadas a las personas que participen de esta iniciativa.
A toda persona que aporte a esta campaña, le ofreceremos la posibilidad de incluirlo con su nombre en las columnas de nuestra página web como ¨amigos No Lugar” y en los créditos de colaboración de las residencias artísticas. Además se lo incluirá en menciones en nuestras redes sociales.

Las obras y prints disponibles para la venta en esta campaña son: (click en la imagen para ampliar y obtener mayor información).

¿Cómo aportar?
Las aportaciones se podrán hacer de la siguiente manera:

Depósito o transferencia bancaria en Ecuador
Cuenta ahorros Pichincha No. 5367417000
Titular: José Francisco Suárez Lascano
Cédula ciudadanía: 1803850559
Correo: lugar.galeria@gmail.com

Transferencia bancaria internacional
Banco PichinchaA.
Cuenta de Ahorros No. 5367417000
Swiftcode / BIC: PICHECEQ
Dirección: Amazonas 45-45 y Pereira, Quito, Ecuador
Titular: José Francisco Suárez Lascano
DNI / Documento: 1803850559
Correo: no.lugar.galeria@gmail.com
Teléfono: +593992808062

PayPal: Da click en este enlace: https://paypal.me
Si tienes problemas con este método nos puedes enviar un correo electrónico y te ayudaremos.

Gracias por tu apoyo!
De parte de todxs quienes hacemos No Lugar

 

+ info https://nolugar.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×