Convocatória para Laboratórios Criativos Virtuais em Rede

Fortaleza, Brasil. Hasta el 5 de julio 2020.
Convocatória para Laboratórios Criativos Virtuais em Rede
Trabalhos em Processo da
Escola Pública de Arte e Cultura Digital da Vila das Artes
https://www.institutoiracema.com

Convocatoria 
Formulário

 

Convocatória Escola Pública de Arte e Cultura Digital da Vila das Artes

(Fortaleza, Ceará).

Laboratórios Criativos Virtuais em Rede – Trabalhos em Processo.

En el contexto de los últimos meses, la idea de una red ha ganado un nuevo capítulo. Actualmente, el mundo digital se manifiesta en una sociedad en la que la palabra, expresión de subjetividades, y todos los contenidos compartidos se expanden a través de redes sociales, blogs, videos, memes, aplicaciones y nuevas relaciones con los consumidores. Este universo se reconfigura continuamente, genera narrativas y poéticas derivadas, nos señala otras realidades posibles en línea con una oferta infinita en línea / fuera de línea (que prioriza el nuevo conocimiento y el intercambio de conocimiento). Son nuevos refugios para la experiencia humana en otros entornos de red, ahora virtuales, cuyo rango de acción llega a continentes y culturas, un activo intangible que permanece y crece dentro de la imaginación colectiva. Este proceso a menudo tiene lugar sin la distancia crítica y la reflexión necesaria.

Escola Pública de Arte e Cultura Digital da Vila das Artes (Fortaleza, Ceará) es la nueva escuela del equipo cultural del Complejo Cultural Vila das Artes vinculado al Prefeitura de Fortaleza por intermedio de la Secretaría de Cultura (Secultfor) y gestionado por el Instituto Cultural Iracema (ICI) – seleccionará y desarrollará apoyo pedagógico para 10 (diez) proyectos en arte y tecnología.

«Esta convocatoria abierta también piensa como un proceso para implementar políticas públicas en arte y tecnología en la ciudad; pensar en herramientas estratégicas; pensar en subsidios financieros, estimular la investigación y creaciones colaborativas y estimular el desarrollo de redes creativas en arte, tecnología, educación, capacitación y procesos creativos híbridos multilingües, para amplificar el potencial de creación e investigación y para estimular el desarrollo de redes creativas en arte, tecnología, educación, capacitación y procesos creativos híbridos multilingües, como Eric Barbosa (uno de los creadores y consultores pedagógicos de Escola Pública de Arte e Cultura Digital da Vila das Artes (Fortaleza, Ceará – Brasil).

La convocatoria de Laboratórios Criativos Virtuais em Rede – Trabalhos em Processo se centra en el desarrollo del «trabajo en proceso», que es el término utilizado por la institución para referirse a la metodología para compartir procesos relacionados con el desarrollo de proyectos de arte y tecnología llevados a cabo dentro del alcance de acciones propuestas por la Escola Pública de Arte e Cultura Digital da Vila das Artes (Fortaleza, Ceará – Brasil). Cada artista articulado con la agenda de la institución, en ciertos momentos comparte temas relevantes del proceso de investigación del proyecto utilizando los recursos que les interesan, como fotos, videos, referencias, conversaciones y qué más agregar a este intercambio.

Convocatória

La presente acreditación seleccionará un total de 10 (diez) colectivos, artistas, investigadores / educadores en arte y cultura que propongan proyectos con estímulo temático para la formación de laboratorios creativos virtuales en red que incluyan acciones expositivas, de Actividades artísticas, educativas e inclusivas (accesibilidad).

Requisitos para la participación

La presente acreditación seleccionará un total de 10 (diez) colectivos, artistas, investigadores / educadores en arte y cultura que propongan proyectos con estímulo temático para la formación de laboratorios creativos virtuales en red que incluyan acciones expositivas, de actividades artísticas, educativas e inclusivas (accesibilidad).

Incentivo Cultural

Los seleccionados reciben R$ 2.100,00 (dos mil cien reales) como contribución al desarrollo del proyecto;
Ayuda financiera para la inclusión de planes de datos móviles / plan de internet (incluido);
Subsidio alimenticio correspondiente por un monto de R$ 200.00 (doscientos reales);

Periodo
Inscripciones hasta el 5 de julio

 

+ info https://www.institutoiracema.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×