entre paréntesis … Encuentros con artistas visuales

 

Córdoba, Argentina. Junio 2020
entre paréntesis … Encuentros con artistas visuales para entrevistas hogareñas
Centro Cultural España Córdoba
Entre Ríos 40
hola@ccec.org.ar
http://ccec.org.ar

 

 

entre paréntesis … Encuentros con artistas visuales para entrevistas hogareñas

Centro Cultural España Córdoba Junio 2020

La creación, gestión y recepción del arte contemporáneo se está modificando estas nuevas condiciones de vida, tras la aparición del COVID 19. Es por esto que el CCEC pensó en lanzar el ciclo entre paréntesis para conocer cómo están viviendo este confinamiento lxs artistas contemporáneos. Darle visibilidad a sus producciones y poner en agenda las transformaciones que estamos viviendo. Poner el acento en los procesos de creación, en los datos biográficos que construyen una narrativa, una poética del presente.

Una bitácora colectiva y audiovisual.

Un registro.

Una memoria activa que capte nuestras sensaciones, percepciones y reacciones ante el confinamiento.

Será un ciclo de diez entrevistas elegidos a través de la metodología de bola de nieve. Donde lxs artistas narran en primera persona experiencias, proyectos y sentires en relación al encierro y su producción.

Coordina Dianela Paloque.
Contenidos: Natalia Albanese Gisbert.
Técnica Eimi Pouli.

 

 

Malén Otaño (Neuquén, 1984)

Psicoanalista, artista y escritora.

La artista cuenta sobre su arte, su lugar de residencia y sus proyectos además de reflexionar sobre el futuro.

Más información sobre la artista

Malén Otaño nació en la ciudad de Neuquén, Argentina, en 1984. Se graduó de la Universidad Nacional de Córdoba y obtuvo en el año 2012 una beca de grado para estudiar en Belo Horizonte, Brasil.
En el 2020 fue jurado de selección del premio Itaú a las Artes Visuales, actualmente está empezando su tesis de Maestría en Psicoanálisis que cursa en la UNC; mientras intenta escribir poesía.
En el 2019 participó del la Clinica de obra con la artista Paola Sferco y Damián Linossi en Córdoba, con las becas del Fondo Nacional de las Artes y el Consejo Federal de Cultura.
En el 2018 fue finalista del Premio Itaú a las Artes Visuales, obtuvo el Premio Estímulo en la 95º edición del Salón de Mayo en el MPBA “Rosa Galisteo”, Santa Fe y fue jurado de selección en el Concurso de poesía del FNA.
Fue seleccionada en el Premio Itaú Cultural a las Artes Visuales 2014, el IV Premio ArtexArte, Categoría Estímulo Joven 2015, en la convocatoria Patio de Salvataje 2017 y 2019.
Fue premiada en la IV Bienal de Arte Emergente por el Centro Cultural España Córdoba, 2013 y seleccionada en “Neuquén Contemporáneo” el mismo año, exponiendo en la Fundación OSDE. Participó en el Ciclo Aún sin Título que organiza Soledad Sanchez Goldar.
Participó en las residencias Zona Habitada en el MAC, coordinada por Lucas Di Pascuale en Córdoba, 2017 y en la Escuela Multidisciplinar de Performance- Jardin Sahel coordinada por Fernando Rubio, Pilar-BsAs, 2017; en El Galpón, Aluminé en 2019.
Obtuvo la beca del FNA grupales en el 2014/16 y el subsidio Plataforma Futuro, del Ministerio de Cultura de la Nación con el proyecto Twin Otter, 2016.
Ha participado en numerosas muestras colectivas y escribe para algunos blogs en Argentina.
Tiene su base de operaciones en San Martín de los Andes, pasa mucho tiempo entre Córdoba y Buenos Aires.

 

 

Constanza Chiappini (Chubut,1988)

Artista visual www.cotychiappini.com

La artista cuenta sobre su arte, sus procesos de producción y los efectos de la cuarentena.

Más información sobre la artista:

Constanza Chiappini nació en la ciudad de Trelew, Chubut. Vivió en Córdoba entre 1993 y 2017 donde desarrolló su formación profesional y obtuvo el título de Licenciada en Pintura de la Facultad de Artes, UNC. Ha participado de numerosas muestras individuales y colectivas.
Dentro de su formación cursó los distintos programas y talleres: Residencia en La Verdi entre Noviembre 2019 y Enero 2020, CABA; Residencia Co-working en la Galería Gachi Prieto entre Abril y Diciembre de 2018, CABA; Residencia #residenciadelanación en Bar Imagen, Imagen Galería, Ciudad de Mendoza, entre otros.
Entre junio de 2015 y octubre de 2017 co-dirigió la Galería de Arte Piccadilly en Córdoba Capital. En 2019 recibió la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes.
Actualmente se encuentra viviendo en la ciudad de Buenos Aires y co-coordina el Proyecto Intemperie. Con Intemperie participó de las ediciones 2018 y 2019 de la feria Mercado de Arte Córdoba y ArteBa 2019, obteniendo en la última el Premio En Obra al proyecto joven.

 

Leticia Obeid (Córdoba, 1988)

La artista nos cuenta nos cuenta sobre las nuevas dimensiones que tomo su arte en el “hacer” y en el “estar en casa”. Además nos hace parte de su proceso creativa y sus proyectos.

Más información sobre la artista

Leticia vive y trabaja en Buenos Aires y se graduó en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba en 2001, como Licenciada en Pintura. Fue artista residente en EEUU, México y París. Participó de diversas entregas de premios y becas. Publicó las novelas Frente, perfil y llanura, (2013) y Preparación para el amor (2015) en la Editorial Caballo Negro, Córdoba y el libro monográfico Leticia Obeid. Escribir, leer, escuchar, Blatt & Ríos, 2015. Para ver más sobre ella http://www.leticiaobeid.com

 

 

Gisella Scotta

Gisella estudio la tecnicatura en artes visuales y Diplomatura en dibujo en la escuela Figueroa Alcorta. Presentó sus trabajos en clínicas, talleres, encuentros, residencias y exhibiciones. Actualmente trabaja con Intemperie y es parte junto a Julia Levstein del colectivo “hoyos hondos pisados con esmero”.

 

 

+ info https://ccec.org.ar

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×