Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo 2020

Barcelona, España. Hasta 24 de agosto 2020.
3ª Edición Dart Festival
Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo 2020
ASSOCIACIÓ CULTURAL DART
dartfestivalsubmissions@gmail.com
https://www.dart-festival.com
facebook
twitter
instagram

Aplicar Aquí

 

Dart Festival

Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo 2020

Dart es el punto de encuentro entre el cine y el arte en España y América Latina. Es el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo cuyo principal objetivo es entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público, y lo hace a través de documentales sobre fotografía, comisariado de arte, pintura, performance, arquitectura, movimientos artísticos y, en general, sobre arte contemporáneo, prestando especial atención a los artistas, sus procesos de creación y las historias que hay detrás de sus trabajos.

Los enfoques son muy diversos: biopics, proyectos de artes visuales producidos para un lugar específico o un tiempo determinado, exposiciones o acontecimientos relevantes de la historia del arte contemporáneo, desde la eclosión vanguardista de principios del siglo XX hasta la actualidad. De manera paralela, la programación incluye actividades educativas y divulgativas, como charlas, visitas a galerías de arte, exposiciones, Q&A y debates.

 

Objetivos de Dart

Ofrecer un género inexplorado previamente por los festivales de cine existentes en Barcelona para enfocar nuestra atención hacia al arte contemporáneo.

Promocionar el trabajo de cineastas y apoyar a la industria nacional e internacional de documentales para estimular la investigación en este campo artístico por parte de profesionales del sector.

Generar nuevas formas de experimentar y explorar el arte a través del cine ofreciendo un marco diferente a la hora de acercarse y conocer este tipo de propuestas más allá de galerías, museos, escuelas y a través de libros y otros medios.

Explorar la estética y el papel intelectual que el arte tiene en la sociedad a través del cine, así como la voluntad inequívoca de mostrarlo como un fenómeno vivo y en constante evolución.

 

Sala C

CaixaForum y Dart Festival presentan el ciclo SALA C: Cine, Creación y Arte Contemporáneo, una nueva cita periódica con proyecciones de documentales sobre arte contemporáneo en los centros de Madrid, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Lleida, Tarragona y Girona.

Un viernes al mes se proyectarán documentales para entender el arte contemporáneo a través de figuras clave como David Hockney, Yayoi Kusama, Robert Mapplethorpe, Eva Hesse, Banksy o Peggy Guggenheim, entre otros, como protagonistas y con sus vidas y las historias que hay detrás de sus obras como hilo conductor del ciclo.

Más información

Convocatoria

Si has rodado un documental o estás en proceso de realizarlo, puedes participar en nuestra convocatoria y tener la posibilidad de formar parte del cartel de Dart.

La inscripción se hace a través de la plataforma online FilmFreeway

 

+ info https://www.dart-festival.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×