Revisión de portfolios Online Ticio Escobar + Ananké Assef

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 15 de agosto de 2020.
Convocatoria abierta para Revisión de portfolios (Online)
Ticio Escobar + Ananké Assef
talleres.anankeasseff@gmail.com
https://www.anankeasseff.com
instagram
instagram

 

 

TICIO ESCOBAR + ANANKÉ ASSEFF

Revisión de portfolios (Online)

CONVOCATORIA ABIERTA

Destinado a quienes se desarrollan dentro del ámbito de las artes visuales, artes escénicas, arte multidisciplinario y prácticas afines que se enmarquen dentro del arte contemporáneo.
– Enviar hasta 5 imágenes de proyecto terminado o en curso y una descripción de media carilla.
Se puede participar como oyente.

Cupo limitado.
Recepción de postulaciones: hasta el 15 de agosto 2020. Último Plazo.
Fechas de las revisiones: del 28 al 30 de agosto del 2020

Informes y postulaciones: talleres.anankeasseff@gmail.com

Como cierre de la actividad, el lunes 31 de agosto 2020 se presentará una charla participativa de Ticio Escobar «Cuestiones sobre el arte contemporáneo» con la moderación de Ananké Asseff.

TICIO ESCOBAR (PA)

Curador, profesor, crítico de arte y promotor cultural. Ha realizado numerosas curadurías nacionales e internacionales. En Bienales, entre 2007 y 2018 ha sido Ca-curador, con Kevin Power, de la Bienal de Valencia, España; Co-curador de la exposición Tres Fronteiras, Bienal de Porto Alegre; Curador General de la I Trienal de Chile; Curador General de la Bienal de Curitiba en cinco ediciones; Curador del Pabellón de Chile, Bienal de Venecia. Tiene escrita una docena de libros individuales sobre teoría del arte y la cultura. Ha recibido condecoraciones otorgadas por Argentina, Brasil y Francia, doctorados Honoris Causa conced Universidad Nacional de la Artes y la Universidad de Misiones, Argentina, y diferentes distinciones y premios internacionales. Se desempeñó como Presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte-Paraguay, Presidente de la Asociación de Apoyo a las Comunidades Indígenas del Paraguay, Director de Cultura de Asunción y Ministro de Cultura de Paraguay. Es autor de la Ley Nacional de Cultura de Paraguay y coautor de la Ley Nacional de Patrimonio. Actualmente se desempeña como curador y Director del Centro de Artes Visuales/ Museo del Barro.

ANANKÉ ASSEFF (AR)

Artista visual, con desarrollo en artes escénicas que integra diferentes disciplinas y lenguajes. Su obra forma parte de las colecciones de la Tate Modern, Londres; el Museo J. P. Getty, Los Angeles ; el Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro; el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, Cuba; ARTER, lstambul; en la Argentina: del Museo de Arte Moderno, el Fondo Nacional de las Artes, el Museo Castagnino + MACRO, el Centro Nacional de Exposiciones, el Museo E. Caraffa de Córdoba, FOLA Fototeca Latinoamericana, el MNBA Museo Nacional de Bellas Artes. Ha recibido numerosos premios y becas desde el año 2000, entre ellos ha sido nominada por el lnfinity Award 2017 en el rubro «Art». Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en la Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, México, Colombia, Cuba, Alemania, Holanda, México, España, Estados Unidos, Francia, Suiza y China. Ha participado de la 10 Bienal de lai Habana; Bienal de Curitiba 2017; BIENALSUR 2017. Se desempeña como docente en modalidad de Laboratorio de Artes Visuales, desde el año 2006. Se ha desempeñado como Directora artística del proyecto Bienal Fundación Medifé Arte y Medioambiente 2016-2017. Vive y trabaja en Buenos Aires. www.anankeasseff.com

 

+ info https://www.anankeasseff.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×