Banderas Casuales para Ideologias Tóxicas, Luzinterruptus

 

Madrid, España. 21 de julio 2020.
Banderas Casuales para Ideologias Tóxicas
Luzinterruptus
info@luzinterruptus.com
https://www.luzinterruptus.com
facebook
twitter
instagram

 

 

Banderas Casuales para Ideologias Tóxicas

Casual Flags for Toxic Ideologies

Por Luzinterruptus

 

Nos gusta mirar lo que pasa en la calle, entre nuestras rutinas de trabajo está salir a pasear, observar y dejándonos sorprender…

Y en este deambular, nos vamos fijando en las anomalías del paisaje, esas que surgen de manera causal y que aunque no se hayan producido por la acción humana, sí son consecuencia directa de nuestros comportamientos anómalos.

Por desgracia, el plástico abandonado es la causa de gran parte de los desordenes que nos encontramos… qué vamos a decir que no hayamos dicho ya aquí mil veces.

Nos quedamos especialmente extasiados mirando cómo el viento hace flotar esos jirones plásticos, que al encontrar obstáculos, quedan prendido y se agitan y retuercen, mientras luchan por retomar el vuelo ven una especie de danza hipnótica que cuesta dejar de mirar.

Y hemos pensado, que podíamos hacer durar este espectáculo casual, convirtiéndolo en una pieza de luz que funcione como una enorme bandera, rota y deteriorada, que nos represente a todos, porque si algo nos une, más allá del territorio y las ideologías, es que compartimos un mundo plástico que nos está sepultando y acabará matándonos por asfixia y contaminación.

Sería esta una pieza de gran simplicidad técnica, ya que sólo se necesitaría encontrar plástico fino, usado y deteriorado, con el que componer nuestra especie de bandera y un mástil alto, creado para la ocasión, o mejor, un elemento urbano que funcione como tal y del que poder dejarlo enganchado y presidiendo el espacio público.

Además, debemos contar con el viento y con un foco cuya luz incida sobre el plástico. Con esto sería suficiente para ofrecer un espectáculo de luz inquietante y digno del mundo insano en el que vivimos.

Siempre nos han gustado trabajar en pequeñas e íntimas piezas callejeras autogestionadas, en las que usamos el ingenio para hablar de cosas que nos preocupan, que nos interesan o que simplemente nos gustan, contando para ello con mínimos recursos con los que intentamos conseguir máximos resultados.

Sin embargo, cuando trabajamos en grandes eventos, solemos acometer instalaciones de gran envergadura, no precisamente por su tecnología, (huimos de ella), sino por su compleja gestión, es que nos gusta trabajar con grandes cantidades de materiales donados y en colaboración con asociaciones y voluntarios con los que compartimos el trabajo de montaje.

Esta pieza, aun siendo pensada para un gran evento, conserva la simplicidad de nuestros trabajos de guerrilla, ya que puede ser llevada a cabo con mínimos medios, pero sin renunciar a la belleza visual y a un potente mensaje.

Ojala se materialize pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ info https://www.luzinterruptus.com

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×