Biennal de Mislata 2020

Mislata, València. España. Hasta el 14 de octubre 2020.
Biennal de Mislata Miquel Navarro
Centre Cultural Carmen Alborch
Avda. Gregrorio Gea, 34 / 46920
biennal@mislata.es
https://biennalmislata.com
facebook
twitter
instagram

Bases

 

Biennal de Mislata Miquel Navarro 2020

 

Se anuncia la Biennal de Mislata Miquel Navarro 2020. Premios de arte público, una convocatoria de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mislata con la colaboración del SARC Cultura Diputación de Valencia.

Esta nueva edición presta especial atención por aquellos proyectos, basados en la intervención en el espacio público, que partan en su planteamiento de la ciudad y los habitantes de Mislata, que sea generadores de situaciones que favorezcan otros modelos de convivencia en los que se ponga en valor la importancia de las relaciones sociales favorecidas por el uso del espacio público en la cultura mediterránea.

Plazo de presentación: Desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia hasta el 14 de octubre de 2020, o en su defecto diez días hábiles desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria.

Objeto: Exhibir un máximo de 5 obras en el espacio público de Mislata y ampliar la colección de fondos artísticos municipales mediante la adquisición de una de estas 5 obras.

Participantes: Personas físicas y jurídicas, mayores de edad, sin límite de la misma, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia.

Premios: 4 premios de 4.500 € y 1 premio adquisición de 6.000 €. A cada premio se aplicarán las retenciones fiscales correspondientes de acuerdo con la legislación vigente.

Características: El formato de las obras es libre pero éstas deberán considerar su perdurabilidad durante dos años. Los proyectos no deberán provocar ningún peligro para el espacio de exhibición ni para las personas que transiten en este. Las obras deberán ser contempladas desde una distancia mínima de 2 m y no requerirán ser tocadas por las manos del público. No se aceptarán obras concebidas para ser expuestas únicamente en el espacio virtual.

Criterios de valoración:

Currículum Vitae (1 punto).
Calidad artística de la obra y claridad en su explicación en el dossier presentado (3 puntos).
Viabilidad y adecuación de la propuesta al espacio público seleccionado, así como los tiempos y medios de producción (3 puntos).
Adecuación y perdurabilidad de la propuesta a la convocatoria ( 3 puntos).

Comisariado:
La comisaria de la BMMN20 es Alba Braza.

Jurado: El jurado está compuesto por tres profesionales invitados, cuyos nombres se publicarán en la web del Ayuntamiento, la comisaria de la edición y un representante del Ayuntamiento de Mislata que tendrá voz pero no voto.

Solicitudes: La documentación podrá ser presentada únicamente por vía telemática. A efectos de admitir las propuestas, las instancias deberán estar firmadas electrónicamente. Para ello deberéis de disponer de certificado digital y tener instalado el programa de autofirma. La solicitud estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislata, a través del trámite solicitud de participación en la convocatoria Premios de Arte Público Mislata 2020.

La solicitud deberá ir acompañada de los anexos requeridos.

Información requerida:
– Anexo I: ficha técnica del proyecto presentado.
– Memoria técnica del proyecto en formato pdf que incluya imagen o boceto de la propuesta (máx. 5MB)
– CV que incluya los últimos trabajos realizados en formato pdf (máx. 5 MB)

Más información:

Puedes consultar las FAQ

Para dudas relacionadas con la convocatoria podéis escribir a biennal@mislata.es o llamar a 963 799 473 y 963 990 370.

Para incidencias electrónicas podéis escribir a incidencias@mislata.es indicando un número de teléfono para que puedan contactar con vosotros.

 

+ info https://biennalmislata.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×