Convocatoria de Ayudas a Visitantes

Madrid, España. 22 de junio al 31 de julio 2020.
Convocatoria de Ayudas a Visitantes
Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE)
Acción Cultural Española
info@accioncultural.es
http://www.accioncultural.es

Bases
Aplicar

Convocatoria de Ayudas a Visitantes

COVID19: a causa de la pandemia, nuestra Convocatoria de Ayudas a Visitantes prevista para el mes de mayo se aplazó al 22 de junio 2020.

Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE)

El Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de movilidad, tiene como objetivo incentivar a las entidades e instituciones extranjeras de referencia en el ámbito cultural –tanto públicas como privadas– , para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles.

El Programa facilita la internacionalización del sector creativo y cultural español, a través de su presencia en actividades en el exterior promovidas por dichas entidades e instituciones culturales extranjeras.

Las ayudas pueden solicitarse exclusivamente por entidades e instituciones culturales extranjeras bianualmente, en dos plazos sucesivos de presentación de solicitudes.

El Programa de la Sociedad Mercantil Estatal de Acción Cultural Española (AC/E) para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de Visitantes, tiene como objetivo facilitar la presencia en España de prescriptores, agentes, profesionales y programadores internacionales de prestigio en el ámbito de las artes y la cultura, a efectos de que tengan contacto y experiencia personal con la oferta del sector creativo-cultural español, en sus distintas áreas temáticas, y puedan establecer con ellas relaciones de trabajo directas, para el desarrollo de proyectos en sus respectivos países de origen contando con dicha oferta.

Las visitas se producirán preferentemente en el marco de eventos sectoriales o específicos celebrados en España, con repercusión y representatividad a escala nacional, con el fin de establecer lazos con creadores, artistas y profesionales del sector cultural y creativo español con vistas a desarrollar acuerdos para programaciones o colaboraciones en el exterior.

Mediante estas ayudas, el Programa facilita la internacionalización del sector creativo cultural español, y se complementa con la otra modalidad del Programa, las ayudas a la Movilidad, que incentivan la salida al exterior de los artistas, profesionales y creadores españoles en desarrollo de los acuerdos antes referidos.

Para la difusión de este programa de ayudas, Acción Cultural Española podrá contar con la colaboración de los organismos culturales especializados del Ministerio de Cultura y Deporte, del Instituto Cervantes, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de sus respectivas redes en el exterior, así como de las propias Embajadas de España en el mundo.

Cada solicitud deberá ser presentada a una única área temática cultural, éstas son: Artes Visuales; Arquitectura y diseño; Cine; Danza y circo; Literatura y Libro; Música y Teatro. Aquellas solicitudes que se presenten a más de un área quedarán eliminadas del proceso. 2.5. No se admitirán solicitudes incompletas y serán rechazadas aquellas que no cumplan con los requisitos exigidos en las bases de esta convocatoria.

El evento apoyado contará con una ayuda máxima, cuya asignación podrá imputarse exclusivamente a las siguientes partidas señaladas para cada área temática.

 

 

+ info https://www.accioncultural.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×