Convocatoria El tiempo es una imagen indescifrable

San Salvador, El Salvador. Hasta el 31 de julio 2020
Convocatoria de fotografía ciudadana
Centro Cultural de España en El Salvador
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Calle La Reforma #166. Col. San Benito,
T. (503) 2233-7305 / (503) 7910-2623
ccesalvador@gmail.com
https://ccesv.org
facebook
twitter
instagram

Bases

 

Convocatoria de fotografía ciudadana

El tiempo es una imagen indescifrable

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) hace un llamado a la ciudadanía a participar en la construcción de la memoria compartida de la pandemia a través de una convocatoria de fotografía.
Las imágenes enviadas antes del 31 de julio 2020 podrán formar parte de una exposición que se inaugurará en el mes de septiembre.

Esta convocatoria es parte del proyecto del CCESV Archivos de una Pandemia que forma parte del programa Ventana, iniciativa de la AECID para conectar Iberoamérica a través del arte y la cultura en medio de la crisis sanitaria.

“…el tiempo compra el periódico y avanza por el eje central cobijado por las miradas de los indigentes no hay sistemas ni medidas para calcularlo porque el tiempo es inalcanzable inasible incontenible incandescente inamovible…”
Lauri García Dueñas

Inspirado en la obra de la escritora salvadoreña Lauri García DueñasEl Tiempo es un Texto Indescifrable”, el Centro Cultural de España en El Salvador lanza la convocatoria El tiempo es una imagen indescifrable, en el marco del proyecto, Archivos de una pandemia, una propuesta pública y ciudadana para documentar al máximo cómo está afectando la crisis sanitaria en Centroamérica. En esta primera etapa del proyecto se buscan capturas que relaten el contexto actual de la emergencia sanitaria desde el punto de vista particular e íntimo de cada participante; sea abstracto, artístico o documental. Puede ser una imagen individual o una serie de hasta 10 fotografías.

Las piezas recibidas participarán en un proceso de selección a cargo de un jurado calificador que determinarán cuáles pasarán a formar parte de una exposición física / virtual que se exhibirá en la sede del CCESV y/o en la sala virtual de la página web en el mes de septiembre. Para participar es necesario enviar las fotografías antes del 31 de julio al correo ccesalvador@gmail.com. Las bases con las indicaciones técnicas pueden descargarse en la web www.ccesv.org

Esta es la primera iniciativa del proyecto Archivos de una Pandemia que buscar ser un registro participativo y colectivo a nivel centroamericano de esta época, no solo como un archivo de documental, sino también como una recopilación de propuestas que vayan más allá y puedan ser interpretaciones abstractas o artísticas reflexiones filosóficas o ensayos periodísticos, diarios de campo o ilustraciones que reflejen con diferentes registros la situación de epidemia mundial que estamos atravesando, el impacto causado en las personas, el cuestionamiento del sistema económico y político vigente y su vínculo con cuidado al medio ambiente. Durante los próximos meses se irán sumando nuevas propuestas e iniciativas con este mismo objetivo.

 

+ info https://ccesv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×