Premio Publicación Latinoamericano 2021

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 15 de octubre de 2020.
Premio Publicación Latinoamericano 2021
La Luminosa Editorial
FELIFA
convocatoriasfelifa@gmail.com
laluminosaeditorial@gmail.com
https://laluminosaeditorial.com
instagram

Registrarse
Bases

Premio Publicación Latinoamericano 2021

LA LUMINOSA junto a FELIFA convocan a fotógrafxs y artistas latinoamericanxs a participar en el PREMIO PUBLICACIÓN LATINOAMERICANO 2021

El anuncio del proyecto ganador tendrá lugar en la edición 17º del Festival FELIFA a realizarse entre el 17 y el 21 de marzo de 2021 en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se exhibirán todas las maquetas seleccionadas como finalistas y una se llevará el Premio Publicación Latinoamericano 2021 y dos serán seleccionadas con Menciones de Honor por un jurado especializado conformado por tres integrantes.

Las maquetas que resulten finalistas serán anunciadas el 31 de octubre de 2020 de manera digital a través de la página web del festival y de la editorial. Los proyectos seleccionados pasarán a formar parte de la Biblioteca Online de FELIFA y serán difundidos de manera digital desde las redes de FELIFA y La Luminosa.

El libro ganador será impreso por Akian Gráfica y publicado por Editorial La Luminosa, en una edición de 300 ejemplares y será presentado en un evento conjunto realizado por La Luminosa y FELIFA.

 

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 15 de octubre de 2020.

Cómo participar

> FECHAS

15 de octubre 2020 – Cierre de la convocatoria a las 23:59 GTM ARG.

31 de octubre 2020 – Anuncio finalistas

15 de febrero 2021 – Fecha límite para el envío de maquetas físicas finalistas

17 de marzo al 21 de marzo 2021 – Exhibición de maquetas finalistas en FELIFA

20 de marzo 2021 – Anuncio del libro ganador

> INSCRIPCIÓN AL PREMIO

REGISTRATE AQUÍ

> COSTOS DE INSCRIPCIÓN

Residentes en Argentina: $1.000

Mercado Pago

Residentes fuera de Argentina: 15 USD

Pay Pal

 

MANDANOS TU MAQUETA EN PDF

Enviá el archivo pdf. del libro (Las tapas y el cuerpo del libro deben estar en el mismo archivo y no puede exceder los 15MB), junto con el comprobante del pago y tu ficha de inscripción a: convocatoriasfelifa@gmail.com

Si crees que tu proyecto se visualiza mejor en un video, podes sumar un link como material complementario a tu inscripción.

> FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

Se recibirán inscripciones (con su correspondiente pdf. y comprobante de pago) únicamente hasta el 15 de octubre de 2020 a las 23:59 GTM ARG.

> MANDANOS TU MAQUETA FÍSICA

Si tu proyecto es seleccionado en la lista de finalistas, tendrás hasta el 15 de febrero 2021 para enviar tu maqueta física a FELIFA.

Recibirás un mail con las instrucciones de como realizar este envío.

Es requisito en esta instancia enviar un link a un video de la maqueta física en donde se visualice el libro con mayor detalle.

El Premio

El Premio consiste en la publicación de una primera edición de 300 ejemplares del libro por La Luminosa, realizado según pautas de impresión establecidas por la editorial.

Quien gane el premio recibirá 50 ejemplares de su libro impreso.

La lista de los proyectos finalistas se publicará el 31 de octubre de 2020 en www.felifa.com.ar y www.luminosaeditorial.com

Lxs autorxs finalistas deberán enviar su maqueta antes del 15 de febrero 2021. Las maquetas que no sean entregadas a tiempo, quedarán excluidas del premio.

Las maquetas finalistas serán exhibidas durante FELIFA del 17 al 21 de marzo de 2021 en Arte x Arte, Ciudad de Buenos Aires.

El libro ganador será anunciado en 17º FELIFA en un evento de premiación a realizarse el sábado 20 de marzo de 2021.

El jurado puede considerar desierto el premio. La decisión del jurado es inapelable.

Lxs organizadorxs del festival se reservan la facultad de reprogramar las fechas del evento y del Premio Latinoamericano de Publicación si las condiciones dadas por la coyuntura sanitaria actual así lo requiriese.

Sobre los postulantes

Pueden participar autorxs nacidxs o nacionalizadxs en países latinoamericanos, sin límite de edad.

No pueden participar familiares directxs de algunx de lxs miembrxs del jurado ni del equipo de producción del festival.

Cada participante puede enviar uno o más proyectos, siempre que realice una inscripción por cada título.

Lxs responsables de los libros seleccionados autorizan los derechos de reproducción de los libros presentados, con el único objetivo de promover y divulgar el premio Publicación, la editorial LA LUMINOSA la imprenta AKIAN y el Festival FELIFA.

Sobre el jurado

El jurado evalúa cada propuesta en su totalidad: calidad del trabajo fotográfico, concepto del libro, edición fotográfica y diseño gráfico.

La función de jurado será seleccionar un proyecto ganador y dos menciones.

Cualquier circunstancia no prevista en esta convocatoria será resuelta por lxs organizadorxs del premio.

Mariela Sancari (ARG/MEX)

Su obra refiere tanto la dimensión afectiva del trabajo autobiográfico como exploraciones formales del medio. Ha publicado los fotolibros Moisés y Mr. & Dr. Es coordinadora de FOLIO, programa en torno al fotolibro del Centro de la Imagen México.

Santiago Escobar-Jaramillo (COL)

Es fotografo, arquitecto, editor en Raya Editorial y en AñZ y miembro fundador de 20 Fotografos. Ha publicado los fotolibros Patria o Muerte; Lucí­a; Colombia, Tierra de Luz y Elefante Blanco. En 2018 ganó el Premio Publicación FELIFA.

+ info https://laluminosaeditorial.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×