Arte Laguna Prize 2020

Venecia, Italia. Extendido hasta el 16 de diciembre 2020.
15° Edición del Premio Internacional Arte Laguna Prize
Asociación Cultural MoCA
https://artelaguna.world 
facebook
twitter
instagram

Bases

 

15° Edición del Premio Internacional Arte Laguna Prize

HASTA EL 16 DE DICIEMBRE 2020

Aplica ahora al Premio Arte Laguna 15° accede a la oportunidad de:

– colaborar con socios internacionales
– obtener visibilidad gratuita en la plataforma en línea www.artelaguna.world
– ganar premios en efectivo por un importe total de 30.000 euros
– ¡Exponer en los icónicos espacios del Arsenal de #Venecia!

 

El Premio Arte Laguna, la competencia más influyente del mundo para artistas y diseñadores emergentes, exhibe y promueve talentos creativos.
Con catorce años de historia, el Premio Arte Laguna brinda la oportunidad de unirse a la enorme red de colaboraciones en todo el mundo, exhibir en la impresionante ubicación del Arsenale de Venecia, ganar premios en efectivo y mucho más.

TÉCNICAS

El Premio está abierto a todos los Artistas y Diseñadores, sin restricciones de edad, género, nacionalidad o cualquier otra calificación. Cada artista puede participar presentando un portafolio de obras. Las obras de arte pueden haber sido expuestas anteriormente. El tema es gratis. A continuación se muestran las técnicas admitidas a la compatibilización y las dimensiones máximas a respetar:

Trabajos de pintura realizados con libertad técnica y estilística (óleo, temple, acrílico, tinta, vinilo, acuarela, grafito, lápiz, collage, aguatinta, aguafuerte y estampas de diversa índole, etc.) sobre cualquier soporte (lienzo, papel, madera, plásticos , plancha, etc.). El tamaño máximo permitido es de 175 cm por lado.

Trabajos de Escultura e Instalación realizados con cualquier material orgánico o inorgánico, que pueden incluir sonidos, luces, videos y movimientos mecánicos o eléctricos. El tamaño máximo permitido es: base 4 metros, profundidad 4 metros, altura 8 metros y no hay límite de peso. El espacio expositivo no tiene espacios oscuros.

Fotografías de arte fotográfico o series de fotografías en soporte analógico o digital, fotografías en color o en blanco y negro. El tamaño máximo permitido es de 175 cm por lado.

Video Arte y Cortometrajes videos, películas, videoinstalaciones, fotografía a cámara lenta, time-lapse o trabajos realizados con técnicas de animación en cualquier soporte digital o analógico, cortometrajes cinematográficos, promocionales o gráficos informáticos. Duración máxima: 15 minutos. El archivo de video debe cargarse en línea y no exceder los 500 MB.

Actuaciones de performance realizadas por uno o más artistas, utilizando cualquier técnica, forma expresiva y materiales de apoyo proporcionados por el artista. Los artistas finalistas actuarán en directo durante la noche inaugural o durante los días siguientes, en una versión que no supere los 10 minutos.

Obras de arte digital creadas íntegramente mediante el uso de la computadora o aplicaciones y dispositivos digitales: instalaciones o actuaciones en las que el uso de medios digitales juega un papel clave en el proceso y contenido creativo; net art, software, dispositivos interactivos, videojuegos, realidad aumentada y proyectos de arte virtual, prototipado rápido, etc. Las obras que incluyan una instalación deberán ser adaptables al espacio expositivo disponible.

Imágenes y trabajos de Gráficos Digitales y Dibujos Animados generados o editados mediante computadora, tableta, smartphone o aplicaciones que incluyan trabajos de pintura digital, gifs y fotografías, donde la intervención tecnológica sea predominante. Se incluyen obras de pintura digital, dibujos animados y cómics, gifs y fotografías donde predomina la manipulación. Los trabajos finalistas se montarán en un monitor o se imprimirán en un soporte bidimensional con un tamaño máximo de 175 cm por lado.

Ambiental / Land Art
Obras o proyectos de medio ambiente y land art en los que la intervención artística interactúa con el entorno para el que ha sido creada. No hay restricciones en la elección del entorno específico. Los trabajos y proyectos presentados se relacionan con la naturaleza y sus características y más en general con el entorno o el paisaje en el que se ubican. Las obras finalistas se expondrán con paneles explicativos.

Urban Art y Street Art
Obras o proyectos de arte y puesta en valor urbano, street art, graffiti y stencil art, en los que la intervención artística interactúa con el casco urbano y el espacio público para el que ha sido concebida, utilizando cualquier técnica (spray paint, artísticas pegatinas, stencils, proyecciones, videos, instalaciones, etc.). No existen restricciones en cuanto al lugar de intervención artística. Las obras finalistas se expondrán con paneles explicativos.

Art Design
Producciones que nacen en el campo artístico y luego encuentran su aplicación en el mundo del diseño. Obras, productos, proyectos en los que la influencia e inspiración artística son claras. Los diseñadores finalistas deberán presentar el producto o un prototipo a escala real o un modelo a escala de su proyecto en función de las opciones de configuración de la organización.

 

 

 

PREMIOS PREMIOS

INSTITUCIONALES

3 premios en metálico de 10.000 € cada uno *
* Por ley, sobre todos los premios en metálico se exigirá una retención del 25%.

Publicación gratuita en el portal web artelaguna.world Los artistas pueden publicar libremente sus obras de arte en el portal internacional en línea Arte Laguna World, plataforma en línea con el objetivo de fomentar la difusión y promoción del arte contemporáneo.
Texto crítico del Presidente del Jurado a cargo del Comisario artístico del Premio Las tres obras premiadas con los premios en metálico recibirán un texto crítico del comisario artístico del Premio.

PREMIOS ESPECIALES

Los premios especiales se organizan en colaboración con socios internacionales de alto nivel. Los artistas seleccionados serán promocionados en línea y anunciados durante la ceremonia de premiación en el Arsenale de Venecia. La participación es gratuita y está reservada a los artistas que regularmente se postulan al XV Premio Arte Laguna.

GALERÍAS DE ARTE

Las galerías seleccionarán un ganador para una mención especial y una posible colaboración.

Ki Smith Gallery, Nueva York Estados Unidos
Galería cápsula, Shanghái
Galería Arles, Arles Francia
Galerie Isabelle Lesmeister, Ratisbona, Alemania
Jonathan Ferrara Gallery, Nueva Orleans, Estados Unidos

 

RESIDENCIAS DE ARTE

Programas de residencia de arte en Italia y en el extranjero que brindan a los artistas un espacio y tiempo para vivir la experiencia de una nueva cultura, crear nuevas obras y participar en nuevas actividades en un entorno multicultural.

Cada artista puede competir en todas las residencias completando, cuando sea necesario, el formulario dedicado disponible en el área reservada de cada candidato.

Fabrica, Treviso Italia
Residencia artística de un máximo de 6 meses
El premio está dirigido a artistas y creativos menores de 25 años que trabajen en fotografía, diseño, video, diseño gráfico y arte digital.
La residencia incluye: alojamiento compartido en la ciudad de Treviso, espacio de trabajo dentro de las salas creadas por el arquitecto Tadao Ando, ​​uso de todas las instalaciones (biblioteca, sala de video / música, equipo técnico incluido), participación gratuita en eventos y talleres organizados en Fabrica. La residencia tiene como objetivo experimentar con la comunicación contemporánea a través de la contaminación constante entre diferentes disciplinas.

Espronceda, Barcelona, ​​España
Residencia de Arte de 3 a 6 semanas + exposición final
La residencia incluye: alojamiento, estudio, asistencia curatorial in situ, introducción al panorama cultural indio. Una de las obras creadas seguirá siendo propiedad de la Fundación Basu para las Artes.

Basu Foundation for the Arts, Kolkata India
Residencia artística durante 1 mes + exposición final
La residencia incluye: alojamiento, estudio, asistencia curatorial en el lugar, introducción a la escena cultural india. Una de las obras creadas seguirá siendo propiedad de la Fundación Basu para el Letras.

Farm Cultural Park, Favara (Agrigento), Italia
Residencia artística de 10 días + exposición final
La residencia incluye: alojamiento, estudio, asistencia curatorial in situ, apoyo logístico.

Labverde, Selva Amazónica Brasil
Residencia de arte de 10 días en la Selva Amazónica, una experiencia única de inmersión en la naturaleza con el objetivo de comprender y reflexionar sobre una de las áreas más importantes del planeta. La residencia incluye: manutención y hospedaje, expediciones en la selva amazónica, conferencias con profesionales en los campos científico, antropológico y artístico.

NEGOCIO PARA EL ARTE

Colaboraciones con empresas destinadas a conectar la creatividad con el sector productivo.
Para participar, es necesario completar un formulario específico disponible en el área reservada de cada candidato.

Agnese Design, Valdobbiadene, Treviso Italia La
participación requiere la presentación de obras o proyectos de interior diseñados para la mejora de ambientes modernos y refinados. En concreto, se requieren los proyectos para 2 sillones acolchados. No hay límites de tamaño, técnica o material. Palabras clave: calidad del producto, belleza, diseño, relajación. En el caso de la producción, la empresa nombrará los sillones con el nombre del artista.
Premio de 4.000 € a la propuesta artística ganadora.

FESTIVALES Y EXPOSICIONES

Colaboraciones internacionales con festivales y organizaciones para crear una red de encuentro de artistas, visibilidad y nuevos proyectos.

Art Nova 100, Beijing, China
Exposición de los 10 videos finalistas en Verano 2021
La exposición colectiva se organizará como una de las actividades que realiza la plataforma para la promoción de artistas internacionales en China.

Art Stays Festival, Ptuj, Eslovenia
Participación en el Festival y estancia de 7 días
La participación incluye: alojamiento, manutención, estudio, apoyo logístico, apoyo a los costes de producción y materiales hasta 1.000 €, asistencia curatorial. Una de las obras de arte entrará en la colección del Festival.

Al-Tiba9, Barcelona España y Argel Argelia
Participación en la novena edición de Al-Tiba9 y exposición en MAMA Museo Nacional de arte moderno y contemporáneo de Argel en 2021.
La participación incluye asistencia curatorial, evento inaugural, promoción internacional online y offline, dedicado artículo sobre la revista internacional de arte Al-Tiba9.

PLATAFORMAS DE ARTE

Colaboraciones con instituciones cuya misión principal es promover el arte y apoyar a los artistas y sus carreras.

Singulart, París Francia

Selección de 2 artistas entre los finalistas (1 sección de pintura y 1 sección de escultura e instalación) que se promoverán con una cuenta dedicada, una entrevista en la revista Singulart (traducida a 5 idiomas), un boletín para coleccionistas, promoción en redes sociales, rodaje de estudio.
Selección de 25 artistas entre los finalistas para una subasta exclusiva de 1 semana.

Biafarin, Ontario Canadá

Selección de 7 artistas para la concesión de 4 paquetes promocionales anuales de artistas azules y 3 paquetes promocionales anuales de artistas de oro que incluyen:
– perfil público del artista en la plataforma Biafarin durante un año
– sitio web del artista (dinámico, multilingüe en el artista elegido dominio y gratis durante el primer año)
-Ventas en línea: 5 a 10 obras de arte presentadas para la venta en al menos 10 galerías en línea
-Exposición enlínea: 15 obras de arte, catálogo digital, comunicados de prensa y promoción en redes sociales
– Revisión de obras de arte: 10-30 obras de arte reseña de los amantes del arte
– promoción online: publicación de artículos y entrevistas en revista online (para los ganadores del Paquete Oro)

EXPOSICIÓN FINALISTAS

Los 120 artistas finalistas seleccionados por el jurado internacional participarán en la gran exposición colectiva que tendrá lugar en Venecia, en el Arsenale Nord, del 13 de marzo al 5 de abril de 2021.
El jurado, a su discreción, puede decidir seleccionar una mayor número de artistas finalistas por razones cualitativas y de configuración.
La exposición también incluirá las obras finalistas de la 14ª Edición para un total de 240 obras y 4.000 metros cuadrados de superficie expositiva.
Todas las obras finalistas siguen siendo propiedad de los artistas o pueden ser donadas a la Asociación Cultural MoCA para futuras exposiciones.

 

+ info https://artelaguna.world

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×