Ayudas a la producción de Proyectos, BMAV 2020

Madrid, España. Hasta el 8 de septiembre de 2020.
Convocatoria Ayudas a la producción de Proyectos
Bienal Miradas de Mujeres, BM2020
MAV​, Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas
convocatoria@bienalmav.org
https://mav.org.es
facebook
twitter
instagram

 

 

III CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA PRODUCCIÓN DE PROYECTOS

MAV, la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas, abre convocatoria para la selección de tres proyectos de investigación y creación comprometidos con la igualdad de género y el retorno social.

Abrimos la tercera convocatoria de ayudas BMAV2020 para la recepción de propuestas artísticas, curatoriales o de investigación planteadas desde una perspectiva feminista y comprometidas con el retorno social y las buenas prácticas. Las propuestas se podrán desarrollar presencial o digitalmente.

Se valorarán especialmente el uso de nuevas tecnologías, metodologías y formatos; las colaboraciones entre centros de arte y cultura de los distintos barrios de Madrid y el territorio nacional e internacional; así como las propuestas que promuevan los principios de Igualdad entre hombres y mujeres y las acciones positivas necesarias para corregir las situaciones de desigualdad en la producción y creación intelectual artística y cultural.

La Comisión de Valoración está formada por Beatriz Herráez, directora de Artium; el comisario independiente, Miguel Mallol; Karin Ohlenschläger, directora de LABoral Centro de Arte; la comisaria independiente, Pilar Soler; y dos socias de MAV, Yolanda Peralta como vocal de la Junta Directiva y la artista Cristina Guzmán Traver.

La Bienal cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para esta convocatoria por lo que sus promotoras: artistas, comisarias e investigadoras, serán residentes en la ciudad de Madrid. En el caso de colectivos integrados por al menos un 60% de mujeres, una de las personas que formen el equipo de trabajo deberá acreditar su residencia. El núcleo mayoritario de la actividad se desarrollará en la ciudad de Madrid, aunque podrán plantearse otras accciones puntuales en el resto del Estado o en el extranjero.

PLAZO: Las propuestas se podrán enviar hasta las 22:00 h -CET- del 8 de septiembre de 2020.

BASES: Las bases, requisitos y los criterios de valoración así como las instrucciones para el envío de vuestras propuestas las podéis encontrar en el pdf al que podéis acceder AQUÍ

Esperamos vuestras propuestas en el correo: convocatoria@bienalmav.org y no olvidéis escribir en el ASUNTO: Convocatoria residentes Madrid BMAV2020

MAV, la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales, abre la convocatoria para la recepción de propuestas artísticas, curatoriales o de investigación planteadas desde una perspectiva feminista y comprometidas con el retorno social y las buenas prácticas. Invitamos a participar a artistas, comisarias e investigadoras y colectivos que reúnan al menos un 60% de mujeres, que sean residentes en la ciudad de Madrid. En el caso de un colectivo, al menos uno/a de los/as integrantes del equipo de trabajo deberá ser residente.

El núcleo mayoritario de la actividad de los proyectos deberá tener lugar en la ciudad de Madrid, sin perjuicio del desarrollo de otras actividades puntuales en el resto del Estado o en el extranjero. Las propuestas presentadas podrán desarrollarse presencial o digitalmente. Se valorarán especialmente el uso de nuevas tecnologías, metodologías y formatos; las colaboraciones entre centros de arte y cultura de los distintos barrios de Madrid y el territorio nacional e internacional; así como las propuestas que promuevan los principios de Igualdad entre hombres y mujeres y las acciones positivas necesarias para corregir las situaciones de desigualdad en la producción y creación intelectual artística y cultural de las mujeres.

De entre todas las propuestas recibidas, una comisión de valoración formada por 4 expertxs independientes y por 2 socias de MAV -una representante de la Junta Directiva y una profesional en representación de la socias, elegida por sorteo-, se encargará de la selección final de un máximo de tres propuestas, a las que MAV dotará con una ayuda de hasta 3.000 euros (impuestos incluidos), gracias al apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y que pasarán a formar parte del programa de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, BMAV2020.

Requisitos:

1. Propuestas artísticas, curatoriales o de investigación que tengan como tema u objetivo principal la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las artes visuales desde una perspectiva de igualdad, comprometidas con el retorno social y las buenas prácticas. Se valorarán especialmente el uso de nuevas tecnologías, metodologías y formatos; las colaboraciones entre centros de arte y cultura de los distintos barrios de Madrid y el territorio nacional e internacional; así como las propuestas que promuevan los principios de Igualdad entre hombres y mujeres y las acciones positivas necesarias para corregir las situaciones de desigualdad en la producción y creación intelectual artística y cultural de las mujeres.

2. Podrá presentarse una única propuesta por parte de personas físicas, mujeres, -socias o no de MAV-, o colectivos que reúnan al menos un 60% de mujeres, residentes en la ciudad de Madrid de cualquier nacionalidad, que cumplan en el planteamiento de su propuesta con las buenas prácticas en cuanto a la remuneración del trabajo, el respeto a los derechos de autoría, y la presencia igualitaria de hombres y mujeres en el equipo.

3. No podrán presentarse a esta convocatoria las ganadoras de convocatorias 1 anteriores abiertas por la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales tanto de esta edición BMAV2020, como en las anteriores BMM2018 y BMM2016, así como tampoco lo harán las integrantes de la junta directiva de la asociación.

4. Está expresamente excluida la presentación de propuestas por parte de personas jurídicas, instituciones públicas y privadas, así como de entidades dedicadas a la venta de obras artísticas.

5. La Bienal cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para esta convocatoria por lo que, si bien los proyectos presentados podrán desarrollarse presencial o digitalmente, sus promotoras (artistas, comisarias e investigadoras) deberán ser residentes en la ciudad de Madrid. En el caso de un colectivo, al menos uno/a de los/as integrantes del equipo de trabajo deberá acreditar su residencia. El núcleo mayoritario de la actividad de los proyectos deberá tener lugar en la ciudad de Madrid, sin perjuicio del desarrollo de otras actividades puntuales en el resto del Estado o en el extranjero.

6. Las personas responsables de las propuestas tendrán que hacerse cargo de la gestión completa, desde la idea hasta la presentación pública y la difusión, así como de la coordinación y gestión económica.

7. Las propuestas seleccionadas deberán mostrarse o hacerse públicas en formato presencial o digital antes del 30 de diciembre de 2020.

8. Las facturas deberán ser emitidas a nombre de MAV, Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas, y anteriores al 10 de diciembre de 2020. Contenido y formato de las propuestas: Las propuestas deberán contener en un solo documento, en formato pdf de tamaño inferior a 5MB, y con un máximo de ocho páginas A4, la siguiente información y datos:

1. carta de motivación.
2. descripción del proyecto (objetivos, metodología, imágenes, etc), en un número máximo de 3 páginas (A4).
3. currículo y datos de contacto (teléfono y correo electrónico) de todxs lxs participantes.
4. cronograma de las acciones a realizar.
5. presupuesto estimado y detallado por partidas, haciendo constar las diferentes fuentes de financiación, en el caso que existan, para cada una de las acciones (especificando si están confirmadas o no). 2
6. información sobre posibles espacios o canales digitales para su presentación pública, (especificando si están confirmados o no) que deberá llevarse a cabo antes del 30 de diciembre de 2020.
7. certificado de empadronamiento en Madrid vigente o factura de alquiler o de suministros, (agua, luz, teléfono, gas), domiciliada en Madrid, a su nombre y de fecha actual. Procedimiento: 1. Las propuestas se enviarán por correo electrónico como un solo documento adjunto, en formato pdf de no más de 5 Mb y con un máximo de ocho páginas A4, a la dirección: convocatoria@bienalmav.org, escribiendo como ASUNTO: Convocatoria residentes Madrid BMAV2020

 

+ info https://mav.org.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×