Des/normalización de la mirada, taller

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 5 al 26 de septiembre de 2020.
Taller de des/normalización de la mirada (y de la propia obra).
Por Juan Miceli
miceliaudiovisual@gmail.com
facebook.com

 

 

Taller de des/normalización de la mirada (y de la propia obra)

Por Juan Miceli
del 5 al 26 de septiembre de 2020

Son 4 encuentros de 2:30 hs cada uno en los que encaramos la práctica artística como dispositivo des/clasificador del contexto y la mirada y también como herramienta de transformación. ¿De qué modos está habitada nuestra obra? ¿Es la obra un negativo del cuerpo? no se garantizan respuestas certeras.
Pensado para artistas, estudiantes de arte y curiosxs valientes dispuestxs a invertir la percepción.

Comienza Sábado 5 de septiembre 2020 de 17 a 19:30 hs

Mandar material de artista a miceliaudiovisual@gmail.com

Metodológicamente, trabajaremos en dos ejes: Por un lado, de un modo colaborativo a partir de la obra de cada integrante del grupo, recuperando el espíritu de la “colgada grupal/virtual” y la socialización y fundamentación de esos modos de decir.

Son cuatro encuentros de 2:30 hs cada uno pensado para artistas, estudiantes de arte y curiosxs valientes dispuestxs a invertir la percepción en los que encararemos la práctica artística como dispositivo des/clasificador del contexto y que apunta a la generación de una mirada propia siempre en construcción. Metodológicamente, trabajaremos en dos ejes: Por un lado, de un modo colaborativo a partir de la obra de cada integrante del grupo, recuperando el espíritu de la “colgada grupal/virtual” y la socialización y fundamentación de esos modos de decir. Por otro, bucearemos la relación arte, contexto y tecnología. Para eso, compartiremos algunes artistas y/o pensadores recurrentes: Lewis Mumford, Rodolfo Kusch, Pizarnik, Urdapilleta, Berger, Silvina Ocampo, Harum Farocki, entre una lista mutante.

De entrada dinamitaremos nuestro núcleo: ¿De qué modos está habitada nuestra obra? ¿Es la obra un negativo del cuerpo? Probablemente no encontraremos respuestas sino que ampliemos el circulo de preguntas. Son cuatro encuentros de 2:30 hs cada uno pensado para artistas, estudiantes de arte y curiosxs valientes dispuestxs a invertir la percepción.

Juan Miceli

Soy artista audiovisual y diseñador de indumentaria (FADU). Trabajo en escultura, video instalación y performance. Actualmente curso la maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF). Desarrollo proyectos de investigación y hackeo sobre la tensión arte / ciencia y cuerpo en colaboración con espacios como CCRojas, Plataforma Bogota, CCEBA, UNSAM, FNA y Compañía Nacional de Danza Contemporáneo. Formo parte de las agrupaciones de artistas @artistasautoconvocades, AREA y LaGranPaternal. Soy docente en formatos diversos desde 1996 (FADU-UBA / CIEVYC / espacop2puntos / cooperativa de la imagen).

 

+ info https://www.facebook.com/micelitienda

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×