Fondo de Apoyo a la Producción Artística

 

Ciudad de México. Hasta el 20 de septiembre 2020.
Convocatoria Fondo de Apoyo a la Producción Artística
Museo Universitario Arte Contemporáneo  
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México

fondo.produccion@muac.unam.mx
https://muac.unam.mx

Bases Fondo de Apoyo a la Producción Artística

 

 

Convocatoria Fondo de apoyo

El Museo Universitario Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Patronato Fondo de Arte Contemporáneo y SOMA, convocan a artistas mexicanos y extranjeros residentes en México a presentar proyectos para la producción de una obra artística al: Fondo de apoyo a la producción artística.

La crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 ha tenido graves efectos en la frágil economía de producción y creación artísticas. La precariedad ha puesto en peligro una multitud de proyectos y también las condiciones de vida de miles de creadores. Las instituciones culturales, los patronatos y gobiernos deben contribuir en generar iniciativas que impulsen medios económicos para sustentar la actividad cultural independiente.

 

Convocatoria Fondo de apoyo – MUAC

Consecuentes con su misión de promover y difundir las prácticas artísticas contemporáneas y como parte de la iniciativa “Apoyos a agentes culturales” de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC, UNAM), el Patronato Fondo de Arte Contemporáneo A.C. y SOMA convocan a que artistas mexicanos y extranjeros residentes en México propongan proyectos para recibir cuatro apoyos de $100,000.00 (cien mil pesos mexicanos, m.n.) cada uno, con el objetivo de realizar obras artísticas entre 2020 y 2021.

Apertura de la convocatoria:
Lunes 10 de agosto 2020

Cierre de convocatoria:
20 de septiembre 2020

Publicación de resultados:
16 de octubre 2020

Entrega del premio:
30 de octubre 2020

Los interesados deberán justificar la necesidad del apoyo para la producción de obra artística en las dificultades que experimentan por la crisis económica derivada de la pandemia. Las propuestas podrán hacerse a título individual o colectivo y contemplarán la producción de obra en formato libre, que incluye obras de estudio (pintura, escultura, dibujo, fotografía), instalación, medios audiovisuales o en el espacio público.

Las propuestas serán revisadas y analizadas por un jurado, integrado por un representante de cada una de las instituciones convocantes, así como por dos especialistas invitados. Serán seleccionados cuatro proyectos. La decisión del jurado buscará que al menos el 50% de los apoyos se entregue a mujeres participantes, tomando en cuenta el reparto de género en la composición de los grupos o colectivos.

 

+ info https://muac.unam.mx

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×