Convocatoria Artes de la Visualidad

Santiago de Chile. Fecha límite 13 de octubre de 2020, 17:00 hrs.
Convocatoria Artes de la Visualidad
Fondart Nacional 2021
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio | Gobierno de Chile
600 600 0255 | 32 260 8400
fondart@cultura.gob.cl
https://www.fondosdecultura.cl

Descargar las bases
Plataforma de Postulación

 

 

Artes de la Visualidad – Fondart Nacional 2021

Fondart Nacional

Plazo: martes 13 de octubre de 2020, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para para proyectos de investigación, creación y producción, trayectoria, así como difusión, que contribuyan al desarrollo del ámbito disciplinario en que se inscriben. Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Modalidad de Creación y Producción

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de creación y producción inéditos, que consideren las acciones que involucran el proceso creativo, tales como investigación para la creación, experimentación, conceptualización teórica y práctica, diseño y preparación, como también todos los elementos que impliquen la materialización de una obra o serie de obras, presentados por creadores(as) y artistas emergentes en lenguajes y géneros visuales que financia esta línea.

En esta modalidad podrán postular creadores(as) y artistas con hasta 8 años de trayectoria en el caso de mujeres y 15 años para el caso de hombres, a la fecha presentación de tu postulación.

Los proyectos de Site-specific, deben ser postulados en la línea de Organización de Festivales, Ferias y Exposiciones, Modalidad de Exposiciones.

Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

 

Modalidad de Trayectoria

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de creación y producción inéditos, que consideren las acciones que involucran el proceso creativo, tales como investigación para la creación, experimentación, conceptualización teórica y práctica, diseño y preparación, como también todos los elementos que impliquen la materialización de una obra o serie de obras, presentados por creadores(as) y artistas consagrados(as)en lenguajes y géneros visuales que financia esta línea.

Como responsable deberás constituirte como un(a) exponente destacado(a) en las artes de la visualidad, con una trayectoria mínima superior a 8 años en el caso de mujeres y superior a 15 años en el caso de hombre, a la fecha presentación de tu postulación, demostrable a través de la participación en instancias de relevancia disciplinar, tanto nacionales como internacionales, tales como exposiciones realizadas, premios, distinciones, critica, obras en colecciones, etc. Podrás incorporar los antecedentes de trayectoria y excelencia de tu equipo del trabajo en caso que tu proyecto contemple dicho equipo, sin embargo, considera que tú como responsable deberás contar con la trayectoria en el rol en el cual postulas.

Los proyectos de Site-specific, deben ser postulados en la línea de Organización de Festivales, Ferias y Exposiciones, Modalidad de Exposiciones.

Monto máximo por proyecto: $40.000.000.-

 

Modalidad de Investigación

Entrega financiamiento total o parcial a proyectos de investigación que fomenten el estudio, análisis e investigación en torno al rescate y puesta en valor patrimonial de colecciones tanto públicas como privadas, así como archivos de los ámbitos de las artes de la visualidad; a proyectos que fortalezcan la investigación en torno a la reflexión disciplinar de las artes de la visualidad y el desarrollo del pensamiento crítico desde el ámbito del análisis histórico, teórico, estético, técnico, entre otros. Además de proyectos de investigación sobre los efectos de la actual pandemia en las disciplinas que financia esta línea.

Podrás abarcar entre otras materias, ámbitos vinculados a la investigación, historia, teoría, crítica, archivística, rescate histórico y/o patrimonial, documentación, técnicas, catalogación, inventariado, conservación, museografía y catalogación.

Si tu proyecto es de investigación deberás considerar una adecuada difusión.

Esta modalidad exige autorización de difusión por parte del Ministerio de al menos un resumen y un texto que dé cuenta de la investigación (2 carillas), como aporte a la transferencia de conocimiento.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

 

Modalidad Difusión

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de visibilización pública de la o las disciplinas de las artes de la visualidad en medios de comunicación, como: catálogos, publicaciones impresas, revistas especializadas, desarrollo de prensa, piezas audiovisuales, radio y web, entre otros medios de comunicación, que considere un plan de difusión, además de considerar iniciativas de desarrollo de contenidos digitales como por ejemplo plataformas de difusión y comercialización.

Se seleccionarán al menos un proyecto de cada disciplina de haber proyectos elegibles.

Esta modalidad no financia circulación de obras.

Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

 

+ info https://www.fondosdecultura.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×