Convocatoria Nueva Pintura Mexicana

Londres, Inglaterra. Hasta el 1° Noviembre 2020.
Convocatoria Nueva Pintura Mexicana
Sociedad de Artes del Reino Unido y México
email@ukmexicanarts.org
https://ukmexicanarts.org
instagram

 

 

Convocatoria Nueva Pintura Mexicana

La Sociedad de las Artes México Reino Unido invita a artistas a participar en la convocatoria ’Nueva Pintura Mexicana’.

Cierre de convocatoria: 1 Noviembre 2020.

Exposición: Londres, Inglaterra 10 diciembre 2020 – 16 enero 2021.

Podrán participar todas las y los estudiantes de arte, mayores de 18 años y menores de 30, inscritas/os en una universidad o academia de arte en México, o egresadas/os de una universidad o academia de arte en México.
Las obras deberán ser realizadas sobre lienzo, con la utilización de óleos, acrílicos o gouache. Quedan excluidas la técnica de carbón o lápiz.

Cada concursante enviará una foto de un número máximo de cinco obras originales y que no hayan sido premiadas con anterioridad, y un pequeño currículum, al correo: email@ukmexicanarts.org

El plazo es hasta el 1o de noviembre de 2020, a las 23:59 horas (hora de la Ciudad de México).

Un jurado seleccionará a tres ganadores, quienes formarán parte de una exhibición en la galería de la Sociedad de Artes del Reino Unido y México (anteriormente Chalton Gallery) en Londres, del 10 de diciembre de 2020 al 30 de enero de 2021. Como premio recibirán la cantidad de $13,000 / MN (diez mil pesos) o el equivalente a £500.

Debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, las personas premiadas no serán invitadas a viajar a Londres, por lo que se comprometerán a colaborar eficientemente con los organizadores en el envío de sus obras por mensajería. Los costos de envío (de ida y vuelta) serán asumidos por parte de la Sociedad de Artes del Reino Unido y México. Las obras podrán estar a la venta en Londres (previo acuerdo con él o la pintora) y, en caso de no haber venta, les regresaremos las obras a los/las artistas.

Organizadores/as y curadores/as del primer premio anual Nueva Pintura Mexicana

Javier Calderón, Director de la Sociedad de Artes del Reino Unido y México Dra. Helga Baitenmann, Associate Fellow, ILAS, University of London

 

+ info https://ukmexicanarts.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×