Convocatoria Video Arte y Video Performance 4´33”

Quito, Ecuador. Del 7 de septiembre al 30 de Octubre del 2020.
Residencia y Muestra Internacional de Video Arte y Video Performance 4´33
4´33″ Residencia
Galería Mundana Antwerpen
MANU / Museo de Arte Contemporáneo Nuria Rengifo
433residencia@gmail.com
https://433residencia.wixsite.com
instagram

Bases

 

Muestra Internacional de Video Arte y Video Performance 4´33”

Convocatoria Abierta 2020

Del 7 de septiembre al 30 de Octubre del 2020.

Convocamos a formar parte de la Muestra Internacional de Video Arte y Video Performance 4´33, a realizarse a finales de este año 2020 de forma virtual en la galería Mundana Antwerpen en Bélgica y en el MANU Museo de arte contemporáneo de Nuria Rengifo en Ecuador. En esta primera edición se convoca a todos los artistas sin restricciones a trabajar con el tema “Pandemia: estéticas y políticas de los cuerpos infectados” .

La recepción de los trabajos en video finalizará el día 30 de octubre del 2020 a las 00:00 horas (GMT +1), el jurado seleccionará 20 trabajos en el mes de noviembre para la exhibición internacional. Para el envío de las propuestas o cualquier consulta relacionada con las bases contacta con nosotros en el mail 433residencia@gmail.com. No tiene costo de inscripción.

4, 33” es un proyecto de residencia que tiene como objetivo trabajar por el momento laboratorios, charlas y procesos de creación online y presenciales con temáticas que abordan la identidad, cuerpo, genero, memoria, tecnología enfocadas en la investigación en realización al video arte y video performance.

En esta ocasión se convoca a los artistas a trabajar con “Estéticas y políticas de los cuerpos infectados”. La infección como un lenguaje que afecta al otro, el cuerpo enfermo, necesitado, adicto, olvidado, angustiado,el cuerpo que habla y tiene nuevas fronteras en reacción este tiempo Kairos de cambios .

El ser desde las esferas biopolíticas, necropolíticas, bioéticas, sociales o discursivas del cuerpo censurado que busca vincularse por medio de sistemas anclados a la web a experiencias sociales, cotidianas antes de la pandemia (covid –19) y los mecanismos que levantó la pandemia para los controles estatales mostrando las sociedades de control siendo sociedades disciplinarías mediante la militarización del sistema inmunológico.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Dirigida a: La oportunidad está abierta para artistas profesionales emergentes, investigadorxs, curadorxs, diseñadorxs y creativxs que deseen dedicar tiempo a la investigación, desarrollar un cuerpo de trabajo, utilizar las plataformas digitales como el video arte y el video performance para estudiar, producir y/o compartir conocimientos en vista del entorno actual, en tiempos de pandemia cuyos ejes que nos atraviesan desde nuestros contextos son la tecnología, la naturaleza, el género, el cuerpo, la etnia. Aproximaciones a nuevos espacios de reflexión y creación artística.

REQUISITOS

Resumen CV-Bio (un párrafo) y Statement, archivo PDF.

Portafolio o Dossier con 3 a 5 obras máximo y sus respectivas descripciones; si se trata de videos o archivos sonoros enviar link PDF.

Idea del proyecto a desarrollar durante la estancia (máximo 2000 palabras) PDF.

Solicitud de residencia 2020 completamente llena con documentos adjuntos aquí:

​Y una fotografía del artista en JPG.

Beneficios y publicaciones:

​Catalogo digital de la residencia artísticas

Divulgación en plataformas digitales de revistas de arte.

Muestra cinematográfica en plataformas virtuales y físicas.

 

+ info https://433residencia.wixsite.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×