Residencia URRA + Gasworks 2021

Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 20 de Octubre 2020.
Residencia URRA + Gasworks 2021
https://www.gasworks.org.uk
https://www.urraurra.com
facebook
instagram

Bases

 

 

Convocatoria Abierta para artistas de Argentina:

URRA + Gasworks 2021

Residencia de arte de tres meses en Gasworks (Londres), del 12 de Abril al 28 de Junio 2021.

​Cierre de la convocatoria: Martes 20 de Octubre 2020.

6ta edición del programa de intercambio internacional entre Gasworks y URRA, que reciben a un artista de Argentina y del Reino Unido respectivamente. Ambos intercambios se realizan gracias al apoyo de Erica Roberts.

Para artistas radicados en Argentina

Ahora estamos aceptando solicitudes de artistas argentinos menores de 40 años, con sede en Argentina, para una residencia totalmente financiada en Gasworks en Londres del 12 de abril al 28 de junio de 2021 *. Esta residencia es parte de un programa de intercambio desarrollado en asociación con URRA, quien recibirá a un artista con sede en el Reino Unido en Buenos Aires en 2021.

La residencia comprende:

– Acceso las 24 horas a un estudio totalmente accesible en Gasworks, junto con otros artistas visitantes y titulares de estudios permanentes de Gasworks.
– Alojamiento en habitación individual dentro de Gasworks Residencies House (una casa de tres pisos, cuyos espacios comunes se compartirán con otros 3 artistas residentes).
– Gastos básicos de vida en Londres (£ 150 por semana).
– Vuelos económicos de ida y vuelta desde Buenos Aires a Londres.
– Tarjeta de viaje (zonas 1 + 2) para viajes ilimitados dentro del centro de Londres durante la duración de la residencia.
– Charla de un artista y Open Studio, o presentaciones públicas similares, en Gasworks.
– Apoyo administrativo, pastoral y curatorial de Gasworks (en horario de oficina).

Para obtener más información sobre la residencia y cómo solicitarla, descargue la información en la sección Recursos a continuación.

 

Procedimiento de solicitud

Aceptamos solicitudes digitales únicamente. Utilice el formulario de solicitud en línea que se encuentra en la parte inferior de la página de oportunidades correspondiente en el sitio web de Gasworks, aquí.

Su solicitud debe incluir lo siguiente en UN solo archivo PDF:

1. Una portada con nombre, dirección de contacto, correo electrónico y números de teléfono si están disponibles, además de la confirmación de que estará disponible del 12 de abril al 28 de junio de 2021, si se selecciona.

2. Declaración de un artista que describa su práctica y áreas de interés (hasta 250 palabras)

3. Un mínimo de 10 imágenes de trabajos recientes, con leyendas y una breve descripción si es necesario.

4. Un CV / CV

5. Una declaración simple que describa sus planes, si le ofrecieran la residencia, que podría incluir una breve descripción de un proyecto de investigación específico para el contexto de Londres o su residencia en Gasworks (hasta 250 palabras). Esta propuesta no tiene por qué ser definitiva y puede cambiar durante el transcurso de la residencia.

6. Cualquier documentación relevante (por ejemplo, artículos o trabajos sobre trabajos, exposiciones, publicaciones, etc.)

No se considerarán las solicitudes que no sigan este formato.

Tenga en cuenta que hay un límite de 10 MB para las presentaciones en formato PDF. Si su archivo no está en formato pdf o tiene más de 10 MB, no podrá enviarlo.

Fecha límite de solicitud: martes 20 de octubre de 2020

 

* Aviso de COVID-19: en medio de la crisis actual, la principal prioridad de Gasworks es garantizar la seguridad y el bienestar de los artistas, el personal y el público. Las solicitudes para esta residencia ya están abiertas, pero continuaremos evaluando la situación e informando al público si hay algún cambio. En el caso de que esta residencia no pueda tener lugar de manera segura en las fechas anunciadas, haremos todo lo posible para reprogramarla para el artista seleccionado lo antes posible.

Gasworks se compromete a proteger su información personal. También queremos mantener la confianza de cada uno de los miembros y seguidores de nuestra audiencia, así como de cada visitante que utiliza los sitios web de Gasworks y Triangle Network. Nuestra Política de privacidad le brinda información detallada sobre cuándo y por qué recopilamos su información personal, cómo la usamos y cómo la mantenemos segura. Haga clic aquí para obtener más información.

 

+ info https://www.urraurra.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×