Travesías Centroamérica

El Salvador. Hasta el 30 de septiembre de 2020
Travesías Centroamérica: Herramientas para activar la cultura local
Red de Centro Culturales en Centroamérica y el Caribe
Centro Cultural de España en El Salvador
Calle La Reforma #166, Col. San Benito,
https://ccesv.org
facebook
twitter
instagram

 

 

Travesías Centroamérica: Herramientas para activar la cultura local

La Red de Centro Culturales en Centroamérica y el Caribe abre convocatoria para participar en un programa de formación y mediación cultural dirigido a agentes, colectivos y agrupaciones que quieran poner en marcha proyectos para la mejora de su ciudad a través de la cultura.

El Centro Cultural de España en El Salvador acaba de lanzar la convocatoria para participar de Travesías Centroamérica, un programa de formación gratuito en mediación cultural. Se trata de un programa organizado conjuntamente por los Centros Culturales de España en Tegucigalpa (CCET), Guatemala (CCE/G), El Salvador (CCESV), Costa Rica (CCECR), Panamá (CCE|CdS) y Santo Domingo (CCE|SD), y coordinado por Trànsit Projectes y Plataforma/C en colaboración con VIC, Paisaje Transversal, Pensart.org, Intermediae Matadero Madrid, OIJ, Fundación CyberPractices, Pedagogías Invisibles, Hablar en Arte, Colectivo Lento, PuntoJES e Impact Hub Madrid.

A partir del 1 de septiembre 2020 se abre este espacio de mediación y formación como estrategia de trabajo en red, para acompañar e impulsar a los agentes culturales en la formulación de sus proyectos en clave de impacto local. Para participar tan solo es necesario darse de alta a través del link que encontrarán en www.ccesv.org. Inmediatamente se enviarán los datos de acceso a una plataforma virtual con materiales e información que estará disponible hasta el 28 de febrero para que cada participante pueda avanzar a su ritmo.

Además, a partir del 10 de octubre, durante 8 semanas Travesías Centroamérica ofrecerá cada sábado webinars en vivo para todas las personas inscritas con expertos que profundizarán en los contenidos del aula on line y resolverán las dudas de los participantes. Estas sesiones serán además una oportunidad para conectar a los docentes con los participantes y generar un espacio de encuentro cercano e informal.

Becas para proyectos de mediación cultural

Esta formación incluye también un programa de becas para aquellos participantes que tengan un proyecto en construcción y que deseen un acompañamiento online con 3 expertos en gestión cultural de Trànsit Projectes que los guiarán y asesorarán específicamente en la formulación de su proyecto. Existen 30 becas por país y para solicitarlas es necesario adjuntar una carta explicando el proyecto a la hora de realizar la inscripción en Travesías Centroamérica.
El programa completo y más información pueden consultarse en www.ccesv.org

*TRAVESIAS Centroamérica está apoyado por el Programa Ventana de la AECID una iniciativa enfocada en las nuevas plataformas para la creación y la producción cultural y artística en Iberoamérica en el contexto del COVID-19

 

 

+ info https://ccesv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×