Concurso Arte Único

Provincia de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 31 de octubre de 2020
Concurso Arte Único
Fernet Branca / Fratelli Branca Destilerías S.A.
info@arteunico.com.ar
https://www.arteunico.com.ar
facebook
twitter
instagram

Bases y Condiciones

 

CONCURSO ARTE ÚNICO 2020 – 13º EDICIÓN

Afiche
1° Premio $100.000
2° Premio $70.000
3° Premio $50.000
Afiche Motion $90.000
Premio del público $90.000

El público seleccionará un ganador entre las obras seleccionadas por el jurado.

TEMÁTICA: LIBRE

¿Querés formar parte de la colección de Afiches de Fernet Branca?

Para ser parte de la colección de afiches más importante de latinoamérica, tenés que cumplir con los requisitos descriptos en las bases y condiciones. Una vez que descargues los materiales, que debés incluir en tu afiche, tenés tiempo hasta el 31 de Octubre de 2020 para subirlo.

Este año también podés participar en la categoría Afiche Motion. Podes participar en cualquiera de las dos categorías o en ambas. Si vas a participar en las dos, no es necesario que subas las dos obras al mismo tiempo. Es decir, podés subirla en distintos días.

Podés utilizar cualquier tipo de técnica visual, de expresión o representación bidimensional, como dibujo, fotografía, pintura o lo que quieras.

 

EL CONCURSO

El concurso “Arte ÚNICO” es organizado por “Fratelli Branca Destilerías S.A.” con domicilio en la calle Costa Rica 4451, Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, procura incentivar la creatividad promoviendo la experimentación de jóvenes en el campo de las técnicas del diseño de afiches, premiando las obras de aquellos participantes que cumplan con los requisitos establecidos en estas “Bases y Condiciones” (en adelante e indistintamente, en singular o plural, “Bases” o “Condiciones”).

OBJETIVOS

El objetivo de este Concurso es representar a través del diseño de los afiches el espíritu de Fernet Branca, siendo la temática a libre elección de los participantes y sin obligación de compra.

VALIDEZ

El ámbito de validez del Concurso es toda la República Argentina de forma exclusiva y excluyente, pudiendo los interesados participar en el mismo desde las 19:30 horas del día 3 de septiembre de 2020 hasta las 19.30 horas del día 31 de octubre de 2020 (“Plazo de Vigencia”).

PARTICIPANTES

El Concurso se encuentra limitado a la participación de todas aquellas personas con edades entre los 18 y 40 años, legalmente capaces, con ciudadanía argentina (nativos o naturalizados) y domicilio real en el territorio de la República Argentina, siendo condición necesaria para poder participar, el cumplimiento de todos los requisitos y condiciones establecidos en estas Bases al momento de participar, y durante la vigencia del Concurso y no resulten excluidos del Concurso por configurarse una causal de exclusión conforme se detalla en el siguiente párrafo.

Se encuentran excluidos de participar en el Concurso las personas jurídicas, los empleados del Organizador, sus familiares directos, y parientes, por consanguinidad y/o afinidad hasta el segundo grado; alcanzando la misma exclusión a los empleados de las empresas vinculadas con esa firma fueren para la organización, promoción y/o publicidad del Concurso; los miembros del Jurado referidos en la Cláusula Nº 11, como tampoco podrán hacerlo las personas que hubieran obtenido el primer premio en las ediciones de los años: 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 1014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 del concurso Arte Único.

LOS AFICHES / SECCIONES /OBRAS

LOS AFICHES: para participar en el Concurso los participantes deberán presentar afiches (en adelante e indistintamente, en singular o plural, “Afiches” u “Obras”), siendo recaudo expreso el cumplimiento de todos requisitos establecidos en estas Bases. Se establecen dos categorías de Obras: 1°) Afiche y 2°) Afiche Motion. El participante podrá participar en cualquier categoría o en ambas, no siendo excluyente una de otra.

REQUISITOS GENERALES PARA AMBAS CATEGORÍAS

Serán requisitos a cumplir para la creación de las obras:

● Contener o contemplar algún componente del producto “Fernet Branca”, incluyendo la marca, la botella y/o el logo, pudiendo obtenerse imágenes para usar en la Obra en la página web: www.arteunico.com.ar (en adelante, e indistintamente para referirse como la “Páginas Web”).

● Contener o contemplar algún componente del producto “Fernet Branca”, incluyendo la marca, la botella y/o el logo, pudiendo obtenerse imágenes para usar en la Obra en la página web: www.arteunico.com.ar (en adelante, e indistintamente para referirse como la “Páginas Web”).

● Debe resultar acorde, con las buenas costumbres, y no contener implícita o explícitamente imágenes que resulten obscenas y/o violentas y/o discriminatorias y/u ofensivas hacia algún grupo en particular; buscando preservar la integridad, originalidad e imagen de la marca “FERNET BRANCA” de Fratelli Branca Destilerías S.A.; en todos los casos según criterio del Organizador, que podrá rechazar las Obras que no cumplan con este criterio sin incurrir en responsabilidad alguna frente a los participantes descalificados.

● Para el supuesto de reproducir nombres, imágenes o rostros de una o varias personas, es condición necesaria la remisión con las mismas la/s autorización/es escrita/s de la/s persona/s identificada/s en las imágenes o dueña/s del/los rostro/s para poder difundirlas con fines comerciales, culturales didácticos y/o científicos; dicha obligación es insoslayable, y en caso de incumplimiento la Obra quedará descalificada sin responsabilidad alguna por parte del Organizador frente al participante descalificado.

● La Obra debe ser inédita, lo que supone que nunca haya sido exhibida o reproducida públicamente, asumiendo toda responsabilidad el participante de cualquier reclamo sobre la misma.

 

Requisitos Especiales SECCIÓN AFICHE

Se podrá utilizar cualquier tipo de técnica visual, de expresión o representación bidimensional, como dibujo, fotografía, pintura, técnicas mixtas, escaneo, software digital, etc., teniendo en cuenta que se considera al archivo digital como único original de la Obra;

La obra/imagen digital estática a ser enviada por cada participante deberá encontrarse en archivo de formato “JPG” en alta o máxima resolución (12), sin compresión del archivo y con las imágenes a 300 “DPI” en su tamaño original de 50×70 cm.

Requisitos Especiales SECCION AFICHE “MOTION”

Se podrá utilizar cualquier técnica de montaje digital y su edición, incluso técnicas mixtas, en tanto el resultado sea un archivo de video; el guión del mismo deberá ser de autoría del presentante.

Los archivos enviados por los participantes deberán tener una duración máxima de 15 segundos y deberá cargarse en la web del Concurso (www.arteunico.com.ar). El video (Afiche Motion) puede incluir audio en formato AAC Stereo 48,000 KhZ y deberá ser enviado en formato MP4 o MOV, con encoding H264 Best. El aspect ratio deberá ser 4:5 (vertical) en tanto las dimensiones serán de 1200×1500 pixels, en un frame rate de 30 fps. El peso del archivo no podrá exceder los 40 MB.

LOS AUTORES

La Obra podrá ser realizada por más de un autor, no obstante ello en la ficha de inscripción deberá elegirse un representante a quien le será otorgado y acreditado el premio. No es posible participar como autor o coautor en más de 1 (una) Obra dentro de la misma categoría de Obras.

Queda entendido que las relaciones entre los autores -si hubiera pluralidad- son absolutamente ajenas e inoponibles al Organizador, debiendo regularse entre la eventual pluralidad de integrantes.

PROCEDIMIENTO DEL CONCURSO

El Concurso consta de tres (3) etapas, a saber: 7.1. Convocatoria, 7.2. Preselección y 7.3. Selección de finalistas.

CONVOCATORIA

Desde el 3 de septiembre de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020 inclusive; los participantes deberán ingresar a la Página Web (www.arteunico.com.ar) completando de forma obligatoria un formulario con información personal: Nombre, Apellido, DNI, Dirección de correo electrónico (email), Domicilio y Localidad, Teléfono, Universidad o escuela a la que pertenece y nombre de la Obra adjuntando una breve reseña de la misma, no se aceptarán nombres genéricos (Vrg. Obra Nº1, 1º, I). Al completar el formulario los participantes aceptan expresamente los términos de estas Bases, debiendo enviar la Obra realizada en formato digital a través de dicha Página Web.

PRE SELECCIÓN

El día 3 de noviembre de 2020 un jurado integrado por Hernán Berdichevsky, Juliana Pedemonte, Josefina Schargorodsky , George Manta y Enrique Longinotti, (en adelante, el “Jurado”) realizará una preselección de Obras entre todas las presentadas por los participantes. Horario y locación a definir por el Organizador.

PRESENTACIONES GENERALES

El 5 de noviembre de 2020, el Jurado evaluará y seleccionará, de entre todas las Obras preseleccionadas que cumplan con los requisitos establecidos en estas Bases, 3 (tres) Obras ganadoras y entre ellas el primero, segundo y tercer premio. Asimismo, se elegirá un Afiche Motion como único ganador de la categoría. Horario y locación a confirmar por el Organizador.

El Jurado seleccionará las Obras ganadoras, expidiéndose de acuerdo a su criterio, evaluación y por mayoría simple de votos. Se deja constancia que: I) El Organizador está facultado a reemplazar a aquellos miembros del Jurado que por cualquier motivo se vieran imposibilitados de cumplir con su labor; II) Los fallos del Jurado serán inapelables; III) El Jurado podrá declarar algún o todos los premios desiertos; y IV) Las deliberaciones y votación del Jurado son reservadas y sin público, pudiendo realizarse dichas reuniones, la selección de las Obras ganadoras y el evento de cierre en forma virtual, a exclusiva decisión del Organizador, especialmente en caso de que continúen vigentes las medidas establecidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenadas por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 publicado con fecha 20 de marzo de 2020 y sus sucesivas prórrogas en virtud de la emergencia sanitaria declarada en el país en relación con la pandemia relativa al coronavirus COVID-19.

El Jurado evaluará las Obras conforme el criterio de conservar su esencia, calidad visual y cualidades perceptivas en caso de ser reproducidas en diferentes escalas y medios gráficos.

Se seleccionarán aquellas Obras que puedan ser consideradas y apreciadas como únicas por su inspiración, originalidad, y propuesta, valorizando estos aspectos como propios de este Concurso, y que asocien la marca Fernet Branca a la calidad de la pieza, teniendo en cuenta que no se trata de una campaña publicitaria o promocional.

El Jurado se encuentra habilitado de modo expreso a descalificar obras preseleccionadas, reservándose el derecho de considerar aquellas Obras que impliquen imágenes alusivas a infantes, niños y/o menores u obras que no sean inéditas o que sean copias o similares a obras preexistentes propias del autor o de otros autores.

PRESENTACIONES GENERALES

El autor deberá completar la ficha de inscripción en la web del Concurso, especificar los datos del autor, con un breve currículum, datos y memoria descriptiva de la Obra, e imagen de la Obra. Adicionalmente al cargar la Obra en la web deberá aceptar las bases y condiciones.

El autor deberá completar la ficha de inscripción en la web del Concurso, especificar los datos del autor, con un breve currículum, datos y memoria descriptiva de la Obra, e imagen de la Obra. Adicionalmente al cargar la Obra en la web deberá aceptar las bases y condiciones.

Queda expresamente entendido por el autor que: a) Acepta las Bases de este Concurso; b) Declara bajo juramento que la Obra que remite es original, de su autoría y exclusiva propiedad y que no le fue cedida, ni ha sido cedida a terceros; c) En caso que terceros hubieran colaborado en la realización de la Obra, indicará el nombre, tipo y número de documento y domicilio de tales personas quienes también deberán firmar la ficha de inscripción en prueba de conformidad con estas Bases del Concurso; d) En el supuesto de reproducir nombres, imágenes o rostros de una o varias personas, es obligación del autor: indicar el nombre, tipo y número de documento y domicilio de tales personas quienes, también deberán firmar la ficha de inscripción en prueba de conformidad con estas Bases y el Concurso, autorizando gratuitamente a difundir estas imágenes con fines comerciales, culturales didácticos y/o científicos; e) Declara que mantendrá indemne a Fratelli Branca Destilerías S.A. por cualquier acción que dirigiere en su contra cualquier persona que se arrogue derechos sobre la Obra participante del Concurso y en el caso que Fratelli Branca Destilerías S.A. deba afrontar cualquier erogación por dichas razones reserva el derecho repetición pudiendo reclamar los daños y perjuicios con más los intereses, costos y costas que pudieren generarse; f) Cede en forma irrevocable, perpetua, total y gratuitamente a favor del Organizador o cualquier tercero que éste indique, la propiedad de la Obra y los derechos de propiedad intelectual que le corresponden o pudiera corresponderle sobre la Obra desde el momento mismo que la Obra fuera cargada en la web del Concurso, autorizando a Fratelli Branca Destilerías S.A. a disponer de la misma como propietario único y exclusivo, pudiendo incluso imprimirla, modificarla o reproducirla cuando lo creyere conveniente en cualquier parte del mundo; g) Autoriza desde el momento mismo del envío al Organizador, a difundir su nombre e imagen como autor de la Obra, sea con fines comerciales, culturales, científicos y/o didácticos; lo que se entiende como una expresa conformidad, respecto de la difusión por cualquier medio de la imagen personal del autor.

VOTACIÓN PÚBLICO VÍA WEB

Luego de la selección del Jurado del 5 de noviembre de 2020, se colocarán las Obras seleccionadas en las categorías Afiche y Afiche Motion en la web www.arteunico.com.ar Invitando al público en general a realizar una votación respecto de las obras de la categoría Afiche que estará disponible del 10 de noviembre de 2020 al 20 de noviembre de 2020 inclusive. De dicha votación se obtendrá un ganador en la categoría Afiche en carácter de elegido por el público quien accederá al premio indicado más adelante.

LOS PREMIOS. RESULTADOS DEL CONCURSO

Los autores de las Obras seleccionadas (según 7.3. y 9 de las presentes Bases) serán notificados con antelación suficiente por teléfono y/o correo electrónico y/o a través de la Página Web, para que puedan conocer la decisión del Jurado y, eventualmente, recibir los premios previstos en estas Bases en el evento de cierre del Concurso.

Las Obras seleccionadas se difundirán, a través de las Páginas Web del 10 de noviembre de 2020 al 26 de noviembre de 2020. La selección de las Obras ganadoras y la entrega de premios se realizará el 26 de noviembre de 2020 en la Ciudad de Buenos Aires, en lugar y horario a designar por el Organizador. Todas las Obras que participaron del Concurso quedarán en poder de Fratelli Branca Destilerías S.A.

El autor o, en los casos de coautoría, el representante designado de la Obra que obtenga el primer premio del Afiche recibirá AR$ 100.000 (pesos cien mil) mediante transferencia bancaria, el segundo premio recibirá AR$70.000 (pesos setenta mil) mediante transferencia bancaria y el tercer premio recibirá AR$ 50.000.- (pesos cincuenta mil) mediante transferencia bancaria. El autor del Afiche Motion ganador recibirá AR$90.000 (pesos noventa mil) mediante transferencia bancaria. El autor del Afiche ganador elegido por el público a través de la votación vía web recibirá AR$90.000.- (pesos noventa mil) mediante transferencia bancaria. En casos de coautoría el Organizador entregará el premio únicamente al representante designado, pudiendo los coautores distribuirse entre sí el premio recibido entre ellos a su exclusivo criterio y sin responsabilidad alguna para el Organizador.

El Organizador deja debida constancia que: a) No habrá premios compartidos; b) Los ganadores no podrán solicitar la sustitución, canje, o reemplazo del premio por ningún otro distinto del obtenido; c) Los premios no asignados a ganador alguno o desiertos, si los hubiere, quedarán en propiedad del Organizador, d) el Organizador se reserva el derecho de declarar desierto el Concurso, o dejarlo sin efecto a su exclusivo criterio en cualquier momento y sin responsabilidad alguna respecto de los participantes;

Los ganadores deberán comunicarse con el Organizador a través de la misma red en la cual éste los contacte a los fines de proporcionar sus datos bancarios dentro del plazo de 10 (diez) días corridos desde la comunicación oficial de su condición de ganador. Los premios serán entregados dentro de los 30 (treinta) días hábiles a contar desde la fecha en la que el Organizador reciba respuesta del ganador conforme se establece precedentemente. En el caso que el ganador de un premio no envíe sus datos bancarios en tiempo y forma tendrá plazo de reclamar dicho premio hasta el 13 de enero de 2021, vencido ese plazo perderá el derecho a recibir el premio y no podrá realizar reclamo alguno al Organizador.

DIFUSIÓN Y EXHIBICIÓN DE LAS OBRAS

Todas las Obras presentadas serán exhibidas y difundidas a través de cualquier canal y herramienta de comunicación que el Organizador designe sin obligación de abonar compensación alguna a los participantes, los cuales prestan conformidad con dicha difusión al aceptar las Bases siendo esta difusión posible en todo el territorio de la República Argentina y en el resto del mundo.

11.2. El participante premiado se hará cargo de la obtención de los premios así como de todo impuesto, tasa, contribución, arancel o suma de dinero que deba abonarse o se imponga en el futuro sobre los premios recibidos.

 

 

+ info https://www.arteunico.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×