Concurso internacional Fondo de Ayuda Maleta Abierta

Madrid, España. Hasta el 2 de noviembre 2020
Concurso internacional Fondo de Ayuda Maleta Abierta desde casa 2020
(+34) 915 901 980
info@segib.org
https://www.segib.org

Bases
Formulario de Inscripción

Concurso internacional Fondo de Ayuda Maleta Abierta desde casa 2020

El programa de cooperación iberoamericana IBER-RUTAS junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) invitan a participar en el Fondo de Ayuda Maleta Abierta “Desde Casa” 2020.

La convocatoria estará abierta desde el 01 de octubre hasta el 02 de noviembre de 2020. Maleta Abierta fue creado por decisión del Comité Intergubernamental del Programa IBER-RUTAS (Buenos Aires, 18 y 19 de noviembre de 2015), con el objetivo de apoyar iniciativas culturales que busquen sensibilizar, generar redes, difundir información, en torno a la temática migratoria y la promoción de la diversidad cultural. En el contexto de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 y en consideración de las nuevas dinámicas socioeconómicas que prevalecen, se decidió modificar la convocatoria para que las propuestas presentadas se puedan desarrollar desde casa para esta edición.

Así, el objetivo principal de esta convocatoria es promover el desarrollo de actividades socioculturales que involucren a comunidades migrantes y promuevan el fortalecimiento y el respeto de la diversidad de las expresiones culturales, con la aclaración de que durante su producción se deben considerar las medidas de distanciamiento social o cuidados sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Para su edición 2020, Maleta Abierta cuenta con un fondo total de $25,000.00 USD (veinticinco mil dólares americanos) para el financiamiento total o parcial de proyectos que será distribuido entre los proyectos admisibles que seleccione el jurado y cuyo monto solicitado no podrá exceder los $600.00 USD (seiscientos dólares americanos) para el financiamiento total o parcial del proyecto. Esta convocatoria no exige la cofinanciación de las actividades. El monto solicitado al Programa podrá significar el total del costo de la intervención postulada o no. En caso de que se cuente con otros fondos (monetarios o bienes y servicios valorados) para la ejecución de la actividad, el postulante deberá identificarlo en el formulario.

A la convocatoria se podrán presentar propuestas de actividades a desarrollar entre el 20 de noviembre y el 28 de diciembre del año 2020.

El monto solicitado no podrá exceder los $600.00 USD (seiscientos dólares americanos).

Podrán participar organismos públicos e instituciones y personas jurídicas sin fines de lucro con actividad en alguno de los diez países miembros del Programa (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay).

La institución contraparte de cada país para IBER-RUTAS no podrá ser coorganizadora de la actividad para la cual se postula la solicitud de fondos.

No podrán participar en este concurso aquellas personas que hayan ocupado algún cargo dentro del Programa o sus patrocinadores en los 2 años anteriores a la fecha de publicación de estas bases, ni aquellas que guarden vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguineidad (hermanos, hijos, padres, sobrinos, tíos, abuelos y nietos) con los miembros del jurado o miembros de Iber-Rutas.

No podrán postular aquellas instituciones o personas jurídicas que hayan sido beneficiadas por el Programa en forma consecutiva durante los últimos 2 períodos.

 

+ info https://www.segib.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×