Convocatoria h20 horizontes humanos en observación

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 15 de octubre 2020.
Convocatoria h20 (horizontes humanos en observación)
Noviembre electrónico 2020
Centro Cultural San Martín
programacion.ccgsm@gmail.com
http://elculturalsanmartin.org

Consultá las bases y condiciones aquí.
Ingresá aquí para aplicar a la convocatoria.

 

Convocatoria h20 (horizontes humanos en observación)

Noviembre electrónico

El Cultural San Martín

Del 15.09.2020 al 15.10.2020

En el marco de la novena edición de Noviembre Electrónico, se presentará la convocatoria H20 (Horizontes Humanos en Observación) destinada a fomentar la creación y exhibición de obra artístico-científica que permita dar cuenta de hechos en los límites del conocimiento. Esta convocatoria apoyará la producción de obra, tanto física como virtual, que sea producto de la colaboración genuina entre artistas y científicos.

Presupuesto por proyecto

La presentación del proyecto deberá incluir un desarrollo presupuestario discriminado teniendo en cuenta la siguiente distribución:
• Producción técnica: hasta $ 100.000 (cien mil pesos)
• Honorarios para responsables del proyecto: hasta $ 20.000 (veinte mil pesos)
• Viajes y viáticos: no elegibles

Elegibilidad:

Serán elegibles obras que sean producto de una demostrada interacción entre artista/s y científicos dentro las siguientes categorías:

• Obra física: Se podrá elegir entre tres espacios abiertos del Centro Cultural para la implantación de la obra. Dentro de esta categoría se podrán presentar: mapping, instalaciones, proyecciones, obra corpórea, fotografía, performances, entre otras. Consultar los espacios disponibles en este link.

• Obra virtual: Se recibirán obras de todo el país. Las mismas serán transmitidas en el marco del Festival Noviembre Electrónico y aquellas plataformas adicionales que el festival disponga. Es condición para ser seleccionado, que alguno de los integrantes de cada obra posea una cuenta bancaria en la República Argentina. Evaluación y selección:

Las aplicaciones serán evaluadas por un panel interno compuesto por miembros del equipo organizador y estarán ba- sadas en los siguientes criterios:

• Mérito científico y artístico de la obra.
• Experiencia y complementariedad profesional de los participantes.
• Factibilidad: adecuación a los formatos, recursos y espacios planteados.

 

Las postulaciones serán recibidas desde el 15 de septiembre hasta las 23:59 del 15 de octubre 2020.

El análisis de proyectos se realizará entre el 16 y el 19 de octubre, período durante el cual los postulantes deberán estar disponibles para ser contactados en caso de posibles consultas por parte del jurado.

La selección final será comunicada a todos los participantes el 19 de octubre.

Las obras deberán ser entregadas en su versión final el 14 de noviembre, siendo las fechas de montaje entre el 14 al 22 de noviembre.

Las obras serán exhibidas en el marco de la novena edición del Festival Noviembre Electrónico, que tendrá lugar entre el 24 y 28 de noviembre en el Centro Cultural San Martín.

Está convocatoria fue co-diseñada por las organizaciones: Centro Cultural San Martín, British Council, IAMK-UNSAM, la Fundación Williams y Potenciar comunidades.

 

Conultas: programacion.ccgsm@gmail.com

 

+ info http://elculturalsanmartin.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×