Convocatoria Salón ACME N°. 9

Ciudad de México, CDMX. Hasta el 13 de noviembre 2020.
Convocatoria Salón ACME N°. 9
Calle Gral. Prim 30-32, Juárez, C.P.06600,
http://salonacme.com
facebook
twitter
instagram

 

 

Convocatoria Abierta Salón ACME N°. 9

Conscientes de que atravesamos una época de cambios acelerados y reajustes, consideramos importante encontrar maneras de adaptarnos y seguir avanzando.

Como ACME, nuestro principal objetivo es el de continuar dando soporte e impulso a la comunidad artística, que no cesa en su labor.

La plataforma de arte que a lo largo de ocho ediciones ha dado visibilidad a una amplia variedad de proyectos de artistas y curadores que realizan su trabajo en México y en el extranjero, invita a todos los artistas a participar en la Convocatoria Abierta de su novena edición (gratuita).

Salón ACME es una plataforma de arte creada por artistas para artistas, que busca dar visibilidad, impulso y difusión a creadores que desarrollan su obra tanto en México como en el extranjero.

SECCIONES QUE LO CONFORMAN

Convocatoria Abierta

La Convocatoria Abierta es la sección principal del Salón y el corazón de este proyecto. La aplicación es gratuita y se lanza en redes sociales y otros medios. Todas las disciplinas y temáticas son bienvenidas.
Un Consejo Curatorial, que cambia cada año, integrado por artistas, curadores, académicos, galeristas y directores de museos, es el encargado de revisar y seleccionar las obras participantes.
Para esta sección, Casa Wabi otorga un premio a uno de los artistas participantes que consiste en una residencia artística por un mes en su sede en las costas de Oaxaca.

La Bodega de Acme

Da continuidad al trabajo de artistas que han participado en ediciones anteriores del Salón. La idea es ser parte de su crecimiento, dando a conocer su trabajo actual.

Estado Invitado

Es la sección que busca descentralizar los contenidos y dar a conocer el trabajo de artistas de distintos contextos del país. Se invita a un curador, que conoce y abarca la labor artística del estado para que realice una muestra que incluya la obra de artistas locales.

Proyectos Invitados

En esta sección participan galerías nacionales y extranjeras. Cada galería invita a un artista (que puede o no estar representado) para que muestre un proyecto específico en uno de los espacios de la sede. El formato de exhibición es el de Project Rooms.
Participar en esta sección, permite a las galerías mostrar propuestas más experimentales que en el formato común de las ferias de arte.

Sala Editorial

La Sala Editorial es una sección curada donde se presenta una selección de editoriales, libros, publicaciones especiales, y títulos difíciles de encontrar.

Programa Público

Se presenta un programa de charlas y mesas de debate que propician un diálogo alrededor de temas relacionados con la producción, difusión, comercialización y educación sobre el arte.

 

CREADORES

Base Proyectos
BASE Proyectos se encarga de la dirección artística y el contenido; la imagen y comunicación; la museografía de la obra y los espacios; el contacto con el consejo curatorial, los artistas, y curadores; y la conceptualización general del evento.

Archipiélago
Empresa que forma proyectos que buscan generar un cambio cultural a través del entretenimiento. Archipiélago además de proporcionar la sede del Salón, se encarga del financiamiento general del proyecto; el contacto con medios de comunicación; el diseño y operación de las áreas sociales; y la logística y producción del evento.

 

 

+ info http://salonacme.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×