Dora García, Futurama

 

Madrid, España. 29 de Octubre de 2020.
Exposicion Futurama de Dora García
Galeria Juana de Aizpuru
+34 91 310 55 61
+34 91 308 36 20
aizpuru@juanadeaizpuru.es
http://juanadeaizpuru.es
facebook
instagram

 

 

DORA GARCIA FUTURAMA

Exposicion en la Galeria Juana de Aizpuru, Madrid. Inauguración 29 de Octubre de 2020

La exposición consiste en tres obras, tres instalaciones. Las tres tienen que ver con el concepto de futuro, que solo existe como proyección de nuestros deseos y que, por tanto, se ha formado en el pasado. Hemos construido una idea del futuro que se ha dado de bruces con lo que nunca podríamos haber previsto y que, sin embargo, para muchos estudiosos, era solo una cuestión de tiempo… como el meteorito.

La modernidad se edifica sobre la idea de que el futuro es controlable, que podemos saber a qué edad nos jubilaremos, a qué universidad irán nuestros hijos, dónde iremos de vacaciones la semana que viene, que esta tarde iremos al cine; pero no podemos dar nada de esto como seguro. La incertidumbre es total, y esto siempre había sido así, pero acabamos de caer en la cuenta todos a la vez.

Vivimos de milagro, un accidente que quizás solo ha ocurrido en un planeta raro y que puede acabar en un segundo. De ahí el título de esta muestra, que agrupa tres obras: FUTURAMA. Futurama es «una vista previa de algo que aún no es una realidad: indicación de un modelo potencial».

 

 

+ info http://juanadeaizpuru.es

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×