Beca Contrapicada 2020

Barcelona, España. Hasta el 30 de noviembre 2020.
Beca Contrapicada 2020
Hamaca
Carrer Emilia Coranty, 16 / Can Ricart E-08018
+34 633 058 612
info@hamacaonline.net
https://hamacaonline.net
facebook
twitter
instagram

Descarga las bases
Rellena el formulario

 

BECA CONTRAPICADA 2020

La plataforma de audiovisual experimental Hamaca lanza por segundo año la beca Contrapicada, destinada a la creación, distribución y divulgación de audiovisuales experimentales.

El objetivo de estas becas es hacer realidad proyectos experimentales sin restricción en cuanto a la tipología de las propuestas, a excepción de cortos y largometrajes de ficción. La participación está abierta a personas residentes en el estado español y se dirige a creadores/as individuales o colectivos, sin límite de edad. Los proyectos habrán de ser originales, valorándose la solidez de los mismos y la importancia de su realización para la trayectoria de los/as participantes.

Se concederá una beca. El proyecto seleccionado en esta convocatoria recibirá una dotación económica de 7.000 euros que se destinará íntegramente a la producción de una obra (incluye honorarios a le/les artistas). La producción puede contar con fuentes de financiación adicionales a las de esta convocatoria, siempre que no superen los 25.000 euros. La beca está sujeta a la retención que estipula la legislación vigente, que será retraída de dicha dotación económica, y será abonada por Hamaca una vez formalizado el compromiso de aceptación.

El proyecto becado contará como apoyo a la producción con la asistencia de Hamaca; así como con los equipos y espacios del centro de producción e investigación Hangar en Barcelona y el préstamo de equipos de iluminación de la empresa Aluzine.

El/la artista cuyo proyecto haya sido seleccionado dispondrá de un período máximo de 9 meses para realizar el audiovisual, tras el cual habrá de entregarlo junto a una breve memoria. La pieza, cuyos derechos serán propiedad de su autor/a, pasará a formar parte del archivo de Hamaca, siendo distribuida por la plataforma de manera no exclusiva y difundida a través del Instituto Cervantes.

La selección del proyecto becado correrá a cargo de una comisión compuesta por miembros de las instituciones participantes y/o expertos/as en el ámbito audiovisual. El jurado de la presente convocatoria estará integrado por: una integrante de la comisión de programas del centro de producción e investigación Hangar; Marina Díaz López, coordinadora de cine y audiovisuales en el Departamento de actividades culturales del Instituto Cervantes; y Linda Valdés, investigadora independiente, parte de Equipo re y del departamento de programas públicos y web de la Fundació Antoni Tàpies.

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo 30 de noviembre 2020 a las 23:59 h. El fallo del jurado se hará público el 14 de diciembre de 2020. Las propuestas se han de presentar a través del formulario de convocatoria, completando los campos del formulario en línea y adjuntando los documentos solicitados. No se aceptarán propuestas de carácter machista, racista, lgtbiq+fóbico, capacitista, etc.

Información necesaria: Datos básicos del solicitante | Trayectoria profesional | Sinopsis del proyecto | Desarrollo del proyecto | Plan de ejecución y calendario | Presupuesto | Links de producciones audiovisuales anteriores en formato digital.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de sus bases y de la resolución del jurado. El audiovisual deberá ser comunicado con el logotipo de las instituciones participantes. Partes del mismo o en su integridad podrá ser comunicado por las mismas.

Colaboran:
Hangar. Centre de producció i recerca d’arts visuals | Aluzine Rentals | Instituto Cervantes

Apoyan:
Generalitat de Catalunya | Ministerio de Cultura y Deportes

 

+ info https://hamacaonline.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×