Chang Li-Ren en LOOP Fair 2020

Barcelona, España. 17 al 26 de noviembre de 2020
Exhibición de Chang Li-Ren
Chi-Wen Gallery
LOOP Fair 2020
https://loop-barcelona.com
facebook
twitter
instagram

Ver videos

 

 

La mini capital y vida de Taiwán en LOOP Fair 2020

Chang Li-Ren

Battle City 1 / La gloria de Taiwán
Battle City 2 / Milagro económico

El Ministerio de Cultura de Taiwán y la galería “Chi-Wen Gallery” presentan la exhibición individual del artista taiwanés Chang Li-Ren en la edición online de LOOP Fair Barcelona del 17 al 26 de noviembre de 2020.

En la presente edición y ante la imposibilidad de viajar a Barcelona debido a la situación actual, la galería “Chi-Wen Gallery” ha migrado su participación a formato online planteado por la feria en colaboración con 28 galerías de 17 países, entre los cuales destaca Taiwán como país innovador en el uso de las nuevas tecnologías y nuevos medios en la creación de videoarte, video instalaciones y animación.

Bajo el título “Tales from an Old World” la feria reflexiona sobre la manera de acercarse a narrativas e imágenes que parecen sacadas de un mundo inaccesible, el de antes de la pandemia, la cual podrá verse a través de la página web de LOOP Fair  y de la plataforma para coleccionistas de arte contemporáneo ArtLand

El trabajo artístico de Chang Li-Ren se manifiesta principalmente a través de video instalaciones, proyectos conceptuales y animaciones. Mediante técnicas de narración el artista crea con maestría mundos virtuales que oscilan entre lo imaginario y lo real. Su trabajo ha sido presentado en los festivales “Transmediale” de Berlín (Alemania, 2014), “Cyberfest” (Rusia, 2014) y “Ars Electronica”, (Austria, 2014). “Battle City 1 – The Glory of Taiwan, Battle City 2 – Economic Miracle”: La serie de videos “Battle City” que el artista presenta en España, representan el trabajo más emblemático de Chang Li-Ren. En el curso de su proceso creativo, los aspectos que más le han concernido al artista siempre han ido más allá de los límites del arte visual tradicional, generando un espacio específicamente creado para producir sus obras de videoarte.

En un Taipéi (La capital de Taiwán) extremadamente costoso, Chang Li-Ren alquila un pequeño apartamento donde construye una pequeña ciudad. Las maquetas de esta ciudad, las crea utilizando técnicas y materiales de su vida cotidiana y, para completar el proceso, las reproduce a través de la imagen. Su trabajo no es tanto una obra de arte, más bien es un retrato del esfuerzo y la creatividad que se requieren como artista para sobrevivir en la ciudad.

Chi-Wen Gallery fundada en 2004, con el afán de dar a conocer internacionalmente el arte contemporáneo de Taiwán, en los últimos años ha participado en “Art Basel” Hong Kong, “Frieze Art Fair”, Londres y “Frieze Art Fair” Nueva York, ganándose la fama de galería taiwanesa de primera línea. Dirigida por la reconocida galerista Chi-Wen Huang, la galería se especializa en fomentar el arte más experimental de jóvenes artistas trabajando en torno al arte de los nuevos medios y lanzando su obra al escenario internacional.

Artista
Chang Li-Ren
Título
Battle City 1 – La gloria de Taiwán / Battle City 2 – Milagro económico
Año
2010-2018
Duración
44 min 05 s
Formato y técnica
Video HD, monocanal, sonido

CONTACTO
Chi-Wen Huang
chiwen.huang@chi-wen.com

Galería Chi-Wen
No. 32, Ln 2, Sec. 6, Zhongshan N. Rd., Shilin Dist., 11155, Taipéi, Taiwán
Teléfono +886228370237
chiwen.huang@chi-wen.com
www.chiwengallery.com

Fundada en 2004 por Chi-Wen Huang, Chi-Wen Gallery es una de las principales galerías de Taiwán, que muestra lo mejor del arte taiwanés contemporáneo con un enfoque en video y fotografía. La galería está dedicada a apoyar a artistas emergentes con proyectos curatoriales que exploran los temas más vanguardistas y ha estado participando activamente en ferias de arte locales e internacionales. Como tal, la Galería Chi-Wen está muy relacionada con el arte actual y representa a artistas cuyo trabajo continúa creciendo en importancia histórica. Durante la última década, la Galería Chi-Wen ha fomentado las carreras de un grupo diverso de artistas de renombre internacional, tanto emergentes como establecidos, cuyas prácticas transformaron la forma en que el arte se hace y se presenta en Taiwán hoy.

 

 

+ info https://loop-barcelona.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×