Tenemos Que Ver 2020

Montevideo, Uruguay. Del 12 al 19 de noviembre 2020
Tenemos Que Ver 9° Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos
(598) 29018782
info@tenemosquever.org.uy
http://www.tenemosquever.org.uy
vimeo
facebook
twitter
instagram

Ver Programación

 

Tenemos Que Ver 9° Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos

«Tenemos Que Ver», Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay, que desde 2011 invita a la reflexión y al debate ciudadano sobre distintas temáticas sociales vinculadas a los Derechos Humanos a partir del cine, llega a su novena edición. Las actividades se desarrollarán del 12 al 19 de noviembre 2020 en la Sala Zitarrosa, Cinemateca Uruguaya, SACUDE, Centro Cultural Florencio Sánchez, Centro Cultural Goes, Centro Cultural Alba Roballo y Sala Lazaroff además de Salas de los departamentos de Canelones y Rocha. También se realizarán actividades y exhibiciones en plaza Pioneras y en Parque de la Amistad.

Esta edición del festival se titula #Derechos en emergencia, y se centrará en la contrariedad que existe entre las medidas de emergencia tomadas por el gobierno en el contexto de pandemia y los recursos escasos con los que cuenta la sociedad. Entendemos relevante esta temática ya que el contexto actual permite vivenciar cómo esas medidas afectan exponencialmente a los Derechos Humanos. Los ejes temáticos principales son: Vivienda y comunidad; Acceso a la educación; Género, cuidados y trabajo doméstico. Además abordaremos: Organización social en tiempos de emergencia y Autoritarismo y democracia.

 

 

 

 

 

En el marco de esta novena edición de «Tenemos Que Ver» se proyectarán 18 largometrajes y 24 cortometrajes provenientes de 20 países. Las competencias que se desarrollarán en esta edición serán: competencia internacional de largometrajes, competencia internacional de cortometrajes, competencia ópera prima y premio del público en ciclo de TV Ciudad.

También se realizará el Concurso Nacional de Cortometrajes 1 minuto 1 derecho. Para esta edición se presentaron 40 cortometrajes provenientes de diferentes ciudades del país. Los cortometrajes seleccionados para participar de la Muestra Nacional de Cortometrajes de 1 minuto 1 derecho serán evaluados por un jurado internacional especialmente convocado.

Además de esto habrá una muestra de fotografía del 13 al 19 de noviembre en Casa de Arte y Aparte La Cretina, donde el Jurado integrado por Estela Peri y Mayra Da Silva seleccionará la foto ganadora.

Durante el festival se realizará una muestra de cortometrajes y largometrajes abierta a todo público así como también, una muestra de cortometrajes para niños, niñas y adolescentes. Todas las actividades y exhibiciones del Festival son de acceso gratuitas.

En el interior del país contaremos con salas paralelas donde se realizará una muestra de diferentes películas seleccionadas. Los lugares son: Cine Teatro Municipal de treinta y tres, Complejo Cultural 2 de Mayo en Castillos, Auditorio Batalla de Las Piedras y Ciclo a cielo abierto en la localidad de Las piedras y Espacio Cultural Parque del Plata.

+ info http://tenemosquever.org.uy

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×