Conferencias de Performance Art Argentina

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 10 y 17 diciembre 2020, 14 y 21 de enero 2021.
Ciclo de Conferencias Virtuales sobre Performance Art Argentina 2020-21
Argentina Performance Art
Centro Cultural Recoleta
info@argentinaperformanceart.com
https://www.argentinaperformanceart.com
facebook
instagram

Inscripción para Zoom
Transmisión por Facebook Live
Transmisión por youtube

 

 

Ciclo de Conferencias Virtuales sobre Performance Art Argentina 2020-21

El Ciclo de Conferencias Virtuales sobre Performance Art Argentina 2020-21 está conformado por cuatro jornadas de debate e intercambio y tiene como objetivo repensar y reflexionar de forma colectiva en torno a temas de urgencia en el contexto actual, con el foco puesto en la Performance Art Argentina. Está dirigido a artistas, estudiantes, teóricxs, curadores, gestores, investigadorxs, historiadorxs y todx aquelx interesadx en la Performance Art Argentina.

Durante cada jornada se abordarán dos ejes temáticos:

· Jornada 1 | 10.12.2020 – 20 hs.
Feminismo y Performance Art por Mariana Rodríguez Iglesias (curadora y docente) / Performatividad política y activismo por Grupo Etcétera.

· Jornada 2 | 17.12.2020 – 20 hs.
La necesidad de un archivo de Performance Art en la actualidad por Archivo de la Memoria Trans / Una Performance como archivo caminante por Eduardo Molinari (artista visual).

· Jornada 3 | 14.01.2020 – 20 hs.
Performance Art en la era digital, sus manifestaciones dentro y fuera de la pantalla por Fabiana Barreda (artista, teórica y curadora) / Post-pandemia en la escena de la Performance Art en Argentina por Dolores de Argentina (artista visual).

· Jornada 4 | 21.01.2020 – 20 hs.
Identidad y frontera, construcciones y desarmes desde la Performance Art Argentina por Santiago Cao (artista de performance, investigador y urbanista) / Cuerpo migrante por Asami Ortiz (artista de performance).

 

Cada encuentro contará con tres instancias: una inicial de conferencia, durante la cual cada invitadx desarrollará su eje temático; en segundo lugar se dará un debate entre ambxs ponencistas de la jornada, generando así un cruce entre ambos ejes temáticos; por último se abrirá un espacio de intercambio y preguntas entre invitadxs y participantes.

Los encuentros serán presentados y moderados por Natacha Voliakovsky, artista de performance y directora de Argentina Performance Art.

Las jornadas se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom de manera libre y gratuita (se requiere inscripción previa) y se transmitirán en simultáneo por IGTV, Facebook Live y YouTube Live. Para inscribirse ingresar al siguiente formulario: https://forms.gle 

Organiza:
Argentina Performance Art con el apoyo del Centro Cultural Recoleta.
Argentina Performance Art es la primera y única plataforma digital dedicada exclusivamente a la investigación teórica

Sobre Performance Art en Argentina.

Es una herramienta integradora, libre y gratuita, que facilita el acceso a información detallada sobre la historia y el desarrollo de la Performance Art en Argentina, a una base de datos en actualización constante sobre artistas de Performance Art y obras performáticas, y a material académico, periodístico y audiovisual sobre la disciplina.
Argentina Performance Art surge a partir de la necesidad de contar con un recurso integrador, que sea capaz de brindar información rigurosa y detallada sobre este lenguaje en la Argentina. El objetivo de la plataforma es favorecer la comprensión de esta disciplina al reconstruir su historia, contribuyendo a la construcción de su definición y proporcionando un marco teórico para sus abordajes.

 

+ info https://www.argentinaperformanceart.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×