Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander

Madrid, España. Hasta el 16 de diciembre de 2020
VIII Premio a la Producción Artística
Fundación Banco Santander
Open Studio
premio@openstudio.es

https://www.openstudio.es
facebook
twitter
instagram

Bases

 

VIII PREMIO A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA FUNDACIÓN BANCO SANTANDER

EN COLABORACIÓN CON OPEN STUDIO

Por octavo año consecutivo, Open Studio Madrid y Fundación Banco Santander convocan el “VIII Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander”.

Gracias a este premio, Fundación Banco Santander y Open Studio ayudan a dar visibilidad a jóvenes creadores emergentes, alejados de los circuitos comerciales. Pueden participar los artistas plásticos españoles, mayores de 18 años y menores de 36 años sin estudio en Madrid.

El ganador obtendrá una residencia de tres meses (15 mayo – 15 de julio de 2021) en el estudio Nave Oporto, ubicado en Madrid. Así como una dotación económica, que aumenta en esta edición, de 5.800 euros brutos en concepto de bolsa de producción y alojamiento en Madrid, en caso de no ser residente, además del acceso a los recursos técnicos y humanos del taller.

Al finalizar la residencia se llevará a cabo un acto de presentación en el estudio, en el que se expondrá y presentará el trabajo realizado por el artista ganador del premio a profesionales, coleccionistas y prensa.

El jurado del Premio estará formado por: María Beguiristain y Blanca Gómez (Fundación Banco Santander), Tania Pardo (Subdirectora del CA2M y Asesora de la CAM), Violeta Janeiro (Comisaria independiente), dos artistas representantes de Nave Oporto, Javier Rodríguez Lozano (ganador del VII Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander) y María Eugenia Álvarez (directora de Open Studio).

 

GANADORES DE EDICIONES ANTERIORES

Los ganadores del Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander en anteriores ediciones han sido:

I Edición
Belén Rodríguez (Valladolid, 1981)
www.belen.news

II Edición
Olmo Cuña (Vigo, 1983)
www.olmopia.com

III Edición
Elvira Amor (Madrid, 1982)
www.elviramor.tumblr.com

IV Edición
Pablo Capitán del Río (Granada, 1982)
www.pablocapitandelrio.com

V Edición
Jesús Madriñan (Santiago de Compostela, 1984)
www.jesusmadrinan.com

VI Edición
Mario Santamaría (Burgos, 1985)
www.mariosantamaria.net

VII Edición
Javier Rodríguez Lozano (Madrid, 1992)
www.javierrodriguezlozano.com

 

Tras recibir este premio, los artistas ganadores han realizado exposiciones, obtenido premios, becas y residencias, tanto nacionales como internacionales.

Podrán participar los artistas plásticos españoles, mayores de 18 años y menores de 36 años sin estudio de arte en Madrid.

PREMIO

El ganador obtendrá una residencia de un máximo de 3 meses, del 15 de mayo al 15 de julio de 2021 previsiblemente (estas fechas podrán variar dependiendo de la evolución de la pandemia), en NAVE OPORTO, espacio ubicado en Madrid. Así como una dotación de 3.500 euros brutos en concepto de bolsa de producción, y 1.800 euros brutos para el alojamiento en Madrid en caso de que sea residente en otro lugar, además de acceso a los recursos técnicos y humanos de NAVE OPORTO. En caso de que el ganador no necesite alojamiento por vivir en Madrid, ese dinero será destinado a ayudar al ganador para el apoyo de la producción, compra de materiales o publicidad. El premio objeto de esta Convocatoria es intransferible y no podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación.

 

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Para participar será necesario enviar la siguiente documentación por correo electrónico a la dirección: premio@openstudio.es, indicando en el asunto Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander.
– Fotocopia DNI
– Certificado de no tener estudio de arte en Madrid firmado por el artista
– Dossier de obra (un máximo de 20 folios) que incluirán datos personales, statement del trabajo, imágenes de la obra y carta de motivación.
El documento deberá enviarse en formato PDF con un peso máximo de 6 Megas. El envío podrá realizarse desde las 12.00 de la mañana, hora peninsular, del miércoles 11 de noviembre de 2020, hasta las 24.00 de la noche, hora peninsular, al viernes 11 de diciembre de 2020. No se aceptará, candidaturas de aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o ilegibles. Además, los datos facilitados deberán ser veraces.

 

PRESELECCIÓN

Open Studio llevará a cabo una preselección de 5 artistas, que serán convocados a una entrevista a través de Zoom el día 16 de diciembre de 2020 con los miembros del jurado. De entre estos 5 artistas preseleccionados se designará el ganador del Premio.

*A los preseleccionados se les comunicará telefónicamente y por correo electrónico antes de la entrevista citándoles a una hora determinada.

JURADO

El jurado estará formado por María Beguiristain (directora de Arte y Exposiciones de Fundación Banco Santander), Blanca Gómez Mosquete (coordinadora del Premio en Fundación Banco Santander), Tania Pardo (subdirectora del CA2M), Violeta Janeiro (comisaria independiente), dos artistas representantes de Nave Oporto, Javier Rodríguez Lozano (ganador del VII Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander), y María Eugenia Álvarez (directora de Open Studio).

 

+ info https://www.openstudio.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×