CePIABIERTO 2021

Ciudad de Córdoba, Argentina. Hasta el 30 de abril de 2021
CePIABIERTO 2021
Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA)
Facultad de Artes
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
https://cepia.artes.unc.edu.ar

Bases
Formulario de inscripción

 

 

Convocatoria

CePIABIERTO 2021

Abierta hasta el 30 de abril de 2021

Proyectos de Producción Artística
+
Proyectos de Investigación Artística

El Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba (UNC), abre la convocatoria CePIABIERTO a Proyectos de Producción e Investigación Artística para el ciclo 2021-2022, con el fin de acompañarlos en su gestión y desarrollo, además de otorgarles radicación institucional y aval académico.
El CePIA promueve especialmente proyectos cuyas líneas de abordaje estén orientadas a los siguientes ejes prioritarios:

• Políticas de lo vivo
• Poéticas fronterizas
• Temporalidad, contexto y entramados imaginarios

Se receptan proyectos presentados por docentes o egresados/as de la Facultad de Artes UNC, como también por docentes de otras unidades académicas con pertinencia artística, que pertenezcan a universidades públicas de la provincia de Córdoba.

 

Sobre los proyectos

Las propuestas deben encuadrarse en un cronograma de trabajo que se ajuste al período comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 30 de noviembre de 2022, considerando el tiempo de desarrollo del proyecto y las instancias de apertura y/o divulgación. Cada proyecto debe incluir dentro de su cronograma de trabajo al menos una instancia de apertura y/o divulgación, contemplando trabajos en proceso u obras terminadas. Se priorizarán las propuestas experimentales que, por su carácter procesual y de laboratorio, articulen momentos de producción, reflexión y apertura pública. Asimismo, se prestará especial importancia a la viabilidad y factibilidad entre los objetivos y la organización temporal de las acciones y recursos comprometidos.

Sobre los ejes prioritarios de radicación

Estos ejes no son excluyentes sino propositivos y buscan incentivar una dinámica de mayor vinculación y debate entre los proyectos radicados en el Centro. Operativamente, la articulación en ejes permite diseñar estrategias de gestión interinstitucional, optimizar recursos y prever trabajos conjuntos.

1 – Políticas de lo vivo Este eje invita a prácticas artísticas que experimentan sobre la construcción de corporalidad, el vínculo entre la producción artística y los públicos, la dimensión comunitaria, la ritualidad social -religiosa, educativa, política-, la mediación digital y la performance cultural. La inquietud sobre las políticas de lo vivo propone explorar la condición emergente de lo vital, revisando jerarquías y distribuciones de poder ya establecidas para dar lugar a otros vínculos, nuevas instancias de debate y diversos procesos de creación conjunta.

2 – Poéticas fronterizas Este eje promueve prácticas artísticas que tensionan el deslinde entre arte y vida, interpelando los límites disciplinares propios del arte y sus lógicas de producción, en diálogo con otros campos como el científico, político, pedagógico y comunitario, entre otros. Este proceso disruptivo, propone a la creación como un trazo de colaboración donde se generan autorías complejas e indiferenciadas.

3 – Temporalidad, contexto y entramados imaginarios Este eje convoca a prácticas artísticas interesadas en modos alternativos de trabajar con los imaginarios, las temporalidades sociales, las narrativas histórico-críticas, así como también con la construcción/reconstrucción de archivos. Dicho interés busca reflexionar sobre los relatos singulares y colectivos de acontecimientos, procesos y expresiones de una época, en diálogo directo con la memoria, el presente y los contextos.

Sobre la conformación del equipo de trabajo

· DIRECTOR/A El Proyecto debe contar con un/a DIRECTOR/A que posea trayectoria acreditada en relación con la temática propuesta. Pueden dirigir proyectos docentes (activos/as) o egresados/as de la Facultad de Artes UNC, como también docentes (activos/as) de otras unidades académicas con pertinencia artística, pertenecientes a universidades públicas de la provincia de Córdoba. Es función de el/la DIRECTOR/A acompañar y asesorar al equipo de trabajo a lo largo de todo el proceso y en todas las actividades previstas en el cronograma del proyecto; así como en aquellas que surjan en relación con lo planificado. El/la DIRECTOR/A no puede formar parte de más de un proyecto de producción por convocatoria.

· RESPONSABLE Cada proyecto debe contar con un RESPONSABLE, que puede ser el/la DIRECTOR/A o un integrante del equipo de trabajo. Su función será articular con el/la Coordinador/a de Producción del CePIA la participación del equipo de trabajo en los eventos propuestos por el Centro y la planificación de las actividades promovidas por el proyecto, en particular aquellas que requieran aval institucional y/o comunicación pública de los resultados parciales y finales. El/la RESPONSABLE no puede formar parte de más de un proyecto de producción por convocatoria.

· INTEGRANTES Los proyectos de producción deberán contar con un mínimo de dos INTEGRANTES, aparte de el/la DIRECTOR/A. Cada INTEGRANTE puede participar de un máximo de dos proyectos, pudiendo ser RESPONSABLE o ENCARGADO/A TÉCNICO/A sólo en uno.

 

+ info https://cepia.artes.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×