La sutileza de existir en el Museo Castagnino

Rosario, Argentina. 12 de febrero al 4 de abril 2021.
La sutileza de existir
Museo Castagnino
Av. Pellegrini 2202
http://www.castagninomacro.org
facebook
twitter
instagram

RESERVÁ TU ENTRADA

 

 

La sutileza de existir en el Museo Castagnino

Museo Castagnino

El viernes 12 de febrero 2021 se habilitó en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) la muestra La sutileza de existir, curada por Fabián Rucco. La misma podrá visitarse hasta el domingo 4 de abril 2021 los días viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 14 h con reserva de entrada anticipada y bajo los protocolos vigentes.

Esta exposición es una reedición de aquella otra que fue montada en marzo del 2020 en La Bolsa de Comercio y que nunca pudo recorrerse de modo presencial —sí virtualmente— debido al cierre de los espacios a causa de la pandemia.

Hoy esta muestra vuelve a tomar forma bajo un nuevo nombre, La sutileza de existir; en un nuevo espacio, el Museo Castagnino, y con otro simbolismo tras la muerte en agosto del año pasado de uno de los artistas en exposición, el “Negro” Gómez.

Artistas en exhibición

Orlando Belloni, Laura Capdevila, Adrián Carnevale, Romina Carrara, Marcelo Castaño, Luchi Collaud, Raúl D’Amelio, Roberto Echen, Mario Godoy, Raúl Gómez, Omar Henry, Víctor Landucci, Jorgelina Toya y Beatriz Vignoli.

 

Fabián Rucco
Rosario, 1973.
Licenciado en Bellas Artes con especialización en escultura por la Universidad Nacional de Rosario, donde actualmente es profesor.
A lo largo de su trayectoria ha obtenido importantes premios y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, como el de “Artista distinguido» de la ciudad de Rosario, nombrado por el Concejo Municipal. Ha sido galardonado en el Salón Nacional de Buenos Aires, en el de Santa Fe y en el del Fondo Nacional de las Artes.
Fue seleccionado en reiteradas oportunidades para participar en simposios, bienales y concursos internacionales de escultura en Europa, Oriente y América Latina.
Posee más de 30 obras emplazadas en espacios públicos en ciudades de Alemania, Argentina, Chile, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Japón, Lituania, Perú, Tailandia y Uruguay.
www.ruccoesculturas.com.ar

 

Las entradas para visitar el museo se reservan en la página web www.castagninomacro.org con al menos 24 de antelación.

 

 

 

 

La materia, Adrián Carnevale

 

La suprema boca del tiempo, Romina Carrara

 

 

La penúltima estrategia, Luchi Collaud

 

 

La sutileza de existir, Negro Gómez

 

 

La Marisa, Orlando Belloni

 

 

 

 

+ info http://www.castagninomacro.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×