Diplomado, Seminario y Clases Magistrales NAE

Santiago de Chile. Hasta 6 de abril del 2021
Diplomado, Seminario y Clases Magistrales
Núcleo de Autoría Escénica (NAE)
https://nucleodeautoriaescenica.com
instagram

Registrate

 

Diplomado, Seminario y Clases Magistrales con destacados artistas internacionales

NACE EN CHILE LA PRIMERA ESCUELA ONLINE DE DIRECCIÓN ESCÉNICA

Con la finalidad de que los alumnos puedan desarrollarse como autores y directores guiados por referentes contemporáneos, surge el Núcleo de Autoría Escénica (NAE). Es la primera escuela completamente online de dirección escénica de artes integradas y ya abrió su convocatoria para estudiantes de distintos países de habla hispana.

Núcleo de Autoría Escénica (NAE) es el nombre de la primera Escuela de Dirección Escénica de Chile para el mundo hispanoparlante, gestada por cuatro profesionales del teatro (Julio Bustamante, Felipe Rivera, Andrés Pedreros y Eduardo Durán) quienes buscan acercar a sus estudiantes conocimientos de vanguardia para la dirección de intérpretes y el desarrollo de conceptos relacionados a las artes escénicas y a la propia autoría.

Una de las principales características de este proyecto es que tiene profesores de talla mundial, tales como los grandes directores de las artes escénicas como Antonio Fava, Diana Theocharidis, Emilio García Wehbi y Rafael Spregelburd, entre otros; y a nivel nacional cuenta con la participación de Alberto Kurapel, Marcos Guzmán, Martín Erazo, Aliocha De la Sotta, Paula Zúñiga y Francisco Krebs, sólo por mencionar a algunos de los connotados artistas chilenos que se encuentran en su programa educativo.

En NAE, los estudiantes podrán acceder a distintas modalidades: Diplomado, Seminario, Talleres y Clases Magistrales. Entre sus asignaturas destacan “Puesta en escena”, “Diseño de Espacio Escénico”, “Dirección de intérpretes”, “Dramaturgia”, “Tecnología y “Nuevos medios”.

“NAE es un proyecto autogestionado que busca democratizar la educación. Nos propusimos llegar a todos los rincones del continente. Nuestra intención es contribuir al desarrollo social, aportando cultura, brindando una educación accesible y transversal”, explica Julio Bustamante, gestor y co-fundador de NAE.

Dentro de sus actividades de lanzamiento, destaca la Clase Magistral gratuita del autor cinematográfico Silvio Caiozzi, agendada para la última semana de marzo.

Las inscripciones y matrículas se pueden hacer a través de su página web desde el 4 de marzo y las clases online comenzarán el martes 6 de abril del 2021.

 

¿Quiénes son los gestores de NAE?

Julio Bustamante
Es actor, director y docente formado en la U. de Chile, el I.S.A. Teatro Colón y en el National Institute of Dramatic Art.
Estudió Dirección Cinematográfica en el N.I.C. de Madrid; cursó Seminarios de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes (Argentina) y Universidad de La Serena.
Realizó mallas curriculares para el MINEDUC y el MINCAP para colegios artísticos de Chile.
Dictó clases, charlas y seminarios en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Andrés Bello y Universidad Católica del Norte; entre otras.
Ha trabajado en producciones en el Teatro Colón de Buenos Aires, el Sydney Opera House, Teatro Nacional Chileno, Teatro Nacional Dominicano y en el Centro de Experimentación del Teatro Colón.

Felipe Rivera
Es actor de la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile.
Ha trabajado como intérprete para directores como José María Muscari, Daniel Veronese y Mariela Asensio; entre otros.
Realizó estudios de dirección, dramaturgia y puesta en escena en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), Elkafka Espacio Teatral y el Complejo Teatral San Martín de la ciudad de Buenos Aires.
Es miembro fundador de la Red Internacional de Festivales Comunitarios y representante de Chile en el Festival Internacional La Movida Teatral de las Dos Orillas (Argentina).
Enfocó su carrera principalmente a la dirección y la dramaturgia escénica, publicando su antología teatral: Experimento: I`m not in love with you; especializándose en el género del Biodrama.

Andrés Pedreros
Es actor de la Universidad de Chile, director, gestor cultural y docente.
Se especializó en Teatro y Educación (U.de Chile) con experiencia en Chile, Argentina, Colombia, Italia y Francia.
Realizó seminarios con: Linda Wise y E. Pardo, J. Boston del International Centre for Voice, FranÇoise Lecoq del Lab. de la Ecole Jacques Lecoq, Thomas Richards, Bruno Tackels, Eugenio Barba y Julia Varley (UNAL), el Focused Research Team in Art as Vehicle, el Open Program-Workcenter of J. Grotowski and T. Richards (IUNA); y cursó los seminarios sobre Capacitación Laboral, Estética y La Ciencia entre el Conocimiento y los Saberes geoculturales en la Universidad de Buenos Aires.
Ha sido regisseur para la Royal Deluxe en el espectáculo La Pequeña Gigante-Chile, profesor del Laboratorio de Teatro de la Universidad Nacional de Colombia, director ejecutivo del CLT Colombia, fue Cofundador del 1er Festival Teatro Container y miembro del consejo académico y docente de La Casa del Teatro Nacional de Colombia.

 

+ info https://nucleodeautoriaescenica.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×