Núcleo Danza presenta tres proyectos

Santiago de Chile. Marzo 2021.
Núcleo Danza presenta tres proyectos
Archivo Usted No está Aquí
https://www.archivoustednoestaaqui.org
facebook
instagram

 

 

NÚCLEO DANZA

MAPA FÍSICO DE CHILE / Proyecto Georgia del Campo (Chile)

(RE)MOVER(NOS) / Proyecto
Virginia Fornillo (Argentina)

CASA / Película Ficción Documental
Mario Z (Chile)

 

 

CASA
Película / Créditos

Película ficción documental del artista Mario Z (Santiago, Chile / 1970) que narra la historia de una casa, la suya, ubicada en la Comuna de Independencia en Santiago de Chile (desde 1935 hasta la actualidad). La particularidad de este espacio es que por muchos años aparte de acoger a la familia que la habitaba, funcionaba como una Escuela gratuita y comunitaria de Danza y Teatro.

Mario Z

Artista visual y sonoro, Licenciado en Bellas Artes con mención en Pintura de la Universidad ARCIS. Ha desarrollado un trabajo que transita por la pintura, instalación, sonido y música experimental, donde la manipulación de los elementos formales propios de cada medio, establece un traspaso de significado, construyendo nuevas relaciones de sentido en su yuxtaposición.

 

 

Mapa Físico de Chile
web / Podcast

Proyecto de investigación y creación artística en torno a la relación cuerpo-territorio-cartografía, que tiene por objetivo poner en valor y hacer manifiestos los registros de la experiencia de vida alojados en los cuerpos de sujetos que componen diversas comunidades chilenas, así como la relación de sus cuerpos con el territorio que se habita. Dirección: Georgia del Campo (Santiago, Chile / 1981).
Ver Lanzamiento Plataforma, enero 2021

Georgia del Campo

Directora escénica, docente y performer.
Su campo de interés escénico vincula el cuerpo, su (de)construcción y la memoria como ejes movilizadores de sus procesos creativos, investigando en un cuerpo expandido hacia distintas materialidades.
ir a parte 2.

 

 

(RE)mover(NOS)
+ información / Créditos

Se plantea como un ejercicio/proyecto “abierto y en proceso” a través del cual 10 fotógraf*s y 10 investigador*s/pensador*s/crític*s/hacedor*s de la danza, desde sus diferentes formas orgánicas (individual o colectiva), se han encontrado y han explorado 10 metodologías de diálogo expansivo donde (re) habitar la mirada fotográfica e indagar sobre otros modos de hacer y concebir al “movimiento”. Idea, Gestión, Coordinación general: Virginia Fornillo (Buenos Aires, Argentina / 1983).

Virginia Fornillo

Licenciada en Comunicación social. – Gestora cultural- Productora artística. Como gestora cultural freelance orienta su labor al diseño de iniciativas que fomenten el pensamiento crítico y creativo en torno al campo disciplinar, así como el desarrollo de nuevas políticas públicas y redes de articulación para el sector de la danza federal y las diferentes disciplinas y esferas de la sociedad con las que dialoga.

+ info https://www.archivoustednoestaaqui.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×