Convocatoria de proyectos artísticos en AR

Madrid, España. Hasta el 30 de abril de 2021
I Convocatoria pública de proyectos artísticos en AR (realidad aumentada)
MMMAD Festival Urbano de Arte Digital
hola@mmmad.art
https://mmmad.art
facebook
instagram

Descargar bases completas

 

 

I Convocatoria pública de proyectos artísticos en AR
a través de filtros de Instagram MMMAD

x Goethe-Institut Madrid x LABA Valencia.

MMMAD Festival Urbano de Arte Digital de Madrid junto al Goethe-Institut Madrid y a LABA Valencia School of Art, Design & New Media lanzan la I Convocatoria pública de proyectos artísticos en AR a través de filtros de Instagram.

“Nuestra relación con el mundo digital ha cambiado radicalmente en el último año. El teletrabajo, las clases online, las plataformas de streaming, las compras o las redes sociales nos mantienen más y más horas delante de nuestras pantallas. Los dispositivos son ya una parte indispensable de nosotros; tanto nuestros cuerpos como el espacio que nos rodea se alteran desde lo digital construyéndose nuevas dimensiones del campo sensible. Los mundos físico y digital están cada vez más cerca.

Desde el espacio urbano al doméstico buscamos propuestas artísticas WorldAR en formato filtro de Instagram que planteen nuevos lugares y tiempos posibles a partir de la creación de objetos o ambientes digitales.

Dentro del contexto del WorldAR se abren posibilidades desde las que transformar el mundo en el que convivimos: distorsiones, deformaciones, traslaciones, defectos, disoluciones, parodias y efectos con objetos que transformen la realidad en cualquiera de sus posibles variaciones. Obras originales que trabajen desde una perspectiva artística y contemporánea.”

Plazos
La convocatoria se abrirá a las 00:00 del 1 de abril de 2021 y finalizará a las 23:59 del 30 de abril de 2021 (GMT+1).
La resolución de la convocatoria se publicará el 5 de mayo en la web del festival.
Las 20 mejores propuestas formarán parte de una exposición en Madrid del 11 al 31 de mayo y en Valencia del 28 de octubre al 28 de noviembre.

Premios y exposición
El jurado seleccionará las 20 mejores propuestas recibidas, que formarán parte de una exposición en el Goethe-Institut de Madrid del 11 al 31 de Mayo 2021 y en LABA Valencia del 28 de octubre al 28 de noviembre.
Además, el jurado otorgará tres premios ‘LABA Valencia Awards’ de 500€ (impuestos y retenciones no incluídos) a las tres mejores obras recibidas, patrocinados por LABA School of Art, Design & New Media.
Los tres premiados deberán enviar sus archivos .arexport de las obras al festival, ya que estas tres serán publicadas en la cuenta de Instagram de @mmmad.art

Jurado
Aaron Jablonski (exitsimulation)
Adrian Steckeweh (@omega.c)
Lucía Tahan (@luciatahan)
+ 1 voto representativo de las tres instituciones organizadoras

Forma de participación
Las propuestas se enviarán a través de un formulario online en la web del festival, en el siguiente enlace: www.mmmad.art/open-call

Cada artista deberá enviar:
• Título de la obra.
• Descripción corta de la obra.
• Link al filtro
• Video del filtro en uso
• Nombre y apellidos del/les autor/es
• Enlaces al/los perfiles de Instagram del/les autor/es
• País de residencia del/les autor/es
• e-mail de contacto del/les autor/es

Una vez finalizada la deliberación del jurado, se contactará por e-mail a los 20 seleccionados y a los 3 premiados.

Participantes
Esta convocatoria está destinada a creadores, diseñadores y artistas digitales tanto nacionales como internacionales.
La valoración de artistas y obras se llevará a cabo siguiendo criterios de no discriminación en términos de género, estado civil, color de piel, religión o cosmovisión, cultura, educación, origen social, discapacidad, edad, identidad sexual o nacionalidad. No se aceptarán obras o conductas que inciten el odio en ninguna forma, incluyendo racismo, sexismo, odio contra las personas queer/trans, discriminación por edad, discapacidad, clasismo, etc.

Cesión de derechos
Los creadores participantes en esta convocatoria ceden de forma no exclusiva al Festival MMMAD al Goethe-Institut y a LABA Valencia todos los derechos de explotación de las obras presentadas, incluidos los de comunicación pública de las obras para su publicación en catálogos, carteles, videos promocionales, páginas web, RRSS y otros medios, digitales, audiovisuales o impresos, siempre relacionados con los fines de comunicación y difusión del proyecto de las instituciones organizadoras, en sus propios medios o de terceros, para todo el mundo y por el tiempo máximo permitido por la normativa de propiedad intelectual, sin perjuicio de los derechos morales que ostente en relación con su autoría.

Los participantes en la convocatoria aseguran que la propuesta presentada es original y que ostentan todos sus derechos, incluidos (pero no excluyentes) los derechos de propiedad intelectual. Si la propuesta incluye derechos de terceras personas, los participantes garantizan la obtención de los derechos, autorizaciones y/o licencias necesarias, exonerando a los organizadores de cualquier reclamación al respecto.
El Festival MMMAD, Goethe-Institut y LABA Valencia se comprometen a respetar, escrupulosamente, los derechos del autor/a sobre su obra, reconociendo, en todo momento, su autoría.

Consultas
Para cualquier aclaración sobre la convocatoria, podrán contactar por correo electrónico escribiendo a hola@mmmad.art. Estas bases estarán disponibles en la web del Festival MMMAD: www.mmmad.art

Festival MMMAD

Del 1 al 31 de mayo 2021, el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid se despliega por la ciudad con exposiciones en pantallas urbanas como la de Roca Madrid Gallery o las marquesinas digitales de JCDecaux; experiencias inmersivas en la pantalla gigante de Taller de Ideas y la cúpula de DOMO360; encuentros digitales y talleres en La Casa Encendida; una convocatoria internacional de arte AR en filtros de Instagram; y una programación online emitida por Twitch, entre otras cosas.

Artistas confirmados
Amaya Hernández · Andrea Muniaín · Andrei Warren · CLON · Cool 3D World · Cris Argüelles · Daniel Canogar · Desmusea · Digo Digital · Esteban Diácono · exitsimulation · Harriet Davey · Ines.Alpha · Klarens Malluta · Lola Zoido · Marina Núñez · Mit Borrás · Morysetta · omega.c · Pau Jiménez · Peru Médem + Alba del Castillo · Pol · Rachel Lamot · Solimán López · Teresa Rofer · The Rodina · Vitamin Studio · Yilmaz Sen · Yosi Negrín · Zach Lieberman.

Programa

 

+ info https://mmmad.art

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×