Convocatoria para artistas Fundación Nadine

Madrid, España. Hasta el 18 de abril 2021
Convocatoria para artistas
Fundación Nadine
Calle Galileo, 11
hablamos@nadinefundacion.org
https://nadinefundacion.org

Formulario de inscripción a la Convo Nadine 21
Inscripción Colectivo Artístico

 

 

Convocatoria para artistas

Fundación Nadine

En Fundación Nadine creemos en los jóvenes artistas y apostamos por el cambio que pueden generar.

Entendemos el arte como medio y el impacto como fin, y bajo esta premisa, apoyamos e impulsamos proyectos artísticos con impacto social y medioambiental.

Ayudas a jóvenes artistas con proyectos de arte social y medioambiental, en busca de personas que aporten nuevas miradas y soluciones innovadoras a las problemáticas que nos rodean. Bajo el lema ‘arte como medio, impacto como fin’, en la Convo Nadine ofrecemos cinco ayudas económicas de hasta 12.000€ y acompañamiento personalizado de ocho meses, con el objetivo de dotar a los jóvenes de herramientas, recursos y orientación que mejore su futuro laboral.

 

Inscripción a la Convo Nadine 21

– El plazo de presentación es: del 25/03/2021 al 18/04/2021 a las 23,59h. Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, el equipo de la Fundación valorará los proyectos presentados.

– En el caso de incumplimiento de alguno de los requisitos obligatorios, la Fundación se pondrá en contacto por correo electrónico con el candidato para que pueda subsanar en las siguientes 48 horas. Si en ese tiempo la Fundación no ha recibido la documentación solicitada, el candidato quedará fuera del proceso de selección.

– La decisión final se comunicará el 10 de mayo de 2021 a cada candidato. La comunicación se realizará tanto a los candidatos preseleccionados como a los que no.

Para completar el formulario, por favor sigue las instrucciones:

– Rellena todos los campos del formulario.

– No olvides adjuntar la documentación solicitada. Es obligatorio para poder enviar el formulario.

– Si te falta algún documento, indícalo al final del formulario.

 

REVISA: CRITERIOS DE VALORACIÓN

TE RECOMENDAMOS QUE VUELVAS A LEER LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LA CONVO NADINE 21

1. El artista o colectivo cuentan con las habilidades y conocimientos requeridos para llevar a cabo la idea.

– Espíritu emprendedor. Las personas involucradas en el proyecto creen en él más allá de la Convo Nadine.

– Interdisciplinariedad. Hay distintos perfiles en el equipo que cubren los conocimientos de la parte artística, la parte social/ambiental y la parte organizacional. En el caso de proyectos que no incluyan distintos perfiles, cuentan con una manera de cubrir los conocimientos que falten a través de alianzas o formación interna.

– Bagaje. Las personas que forman parte del proyecto tienen formación o experiencia en el desarrollo de proyectos.

2. El artista o colectivo fundamenta con claridad el proyecto.

– Análisis de la realidad. El proyecto incluye datos y explicaciones sobre la realidad con la que se va a trabajar.

– Justificación. El proyecto incluye una justificación argumentada y contrastada con experiencias o estudios de por qué esa forma artística de abordar el problema consigue cambios reales.

3. El proyecto resuelve un reto social o medioambiental.

– Visión de cambio. El proyecto muestra claramente cuáles son los cambios a corto y largo plazo que se pretenden conseguir y cómo se van a lograr.

– Inclusión. El proyecto no es segregador: pueden acceder a él todas las personas del colectivo con el que se trabaja, independientemente de su condición, y tampoco genera una segregación de un colectivo con respecto a la población general.

– Originalidad. El proyecto aborda una causa que tiene menos atención mediática o menos soluciones puestas en marcha o bien la forma de abordar esta causa es diferente a las ya existentes.

4. El artista o colectivo tienen la capacidad de inspirar y contagiar a otros artistas.

– El proyecto tiene pensado un método para conseguir que más artistas quieran poner en marcha otros proyectos sociales o bien para la replicación del mismo por parte de otros artistas.

5. El proyecto cuenta con un presupuesto realista.

– El proyecto cuenta con un presupuesto que muestra los gastos de forma completa, detallista y realista. Idealmente plantea un modelo de financiación que no es dependiente de una única fuente y permite sostener económicamente el proyecto a largo plazo.

6. Aprovechamiento del programa.

Este criterio solo se aplicará en el casting final y consiste en distinguir aquellos proyectos que mejor pueden utilizar la ayuda de la Convo.

– Aprovechamiento a nivel económico. El proyecto necesita el dinero porque no hay otras posibilidades de financiación a corto plazo.

– Aprovechamiento a nivel temporal. Las personas involucradas contarán con la disponibilidad suficiente como para llevar a cabo el proyecto y participar del acompañamiento.

– Aprovechamiento a nivel de aprendizaje. Las personas están dispuestas a aprender y tienen la necesidad de incorporar nuevos conocimientos para que el proyecto se desarrolle en todo su potencial.

 

 

+ info https://nadinefundacion.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×