Cuerpas en la Urbe

Barcelona, España. Desde el 6 de abril 2021.
Cuerpas en la Urbe
Taller de intervenciones performativas
xx@marinaxisil.com
http://www.marinaxisil.com
facebook 
instagram

Inscripciones y más información

 

CUERPAS EN LA URBE

Taller de intervenciones performativas en el espacio “público” con Isil Sol Vil x Marina Barsy Janer

Inmersión al mundo del arte de la performance desde nuestro entender la vida a partir del amOr Subversivo y los Cuidados eXtremos. Se iniciará un trabajo desde la cuerpa como espacio (de vida/primigenia). La cuerpa como espacio acogedor y/o inhóspito, como tierra, como hogar, como lugar. Es desde esta corporalidad (como espacio propio) que surge la sensibilidad y entendimiento de los demás espacios. En esta ocasión trabajaremos poniendo énfasis en la urbe y sus ritmos.

Se darán herramientas para desarrollar activaciones tanto unipersonales como en comunidad, entendiendo que el espacio que ocupamos/habitamos determina todos los demás espacios (cuerpas-lugares) y vice versa. Se trabaja a partir de ejercicios de escucha eXtrema identificando y reconstruyendo la memoria corporal como geografía político-afectiva. El reconocimiento de lx otrx y del ser en comunidad heterogénea se explora mediante la activación de los espacios múltiples internos/externos. La co-creación de intervenciones surgirá a partir de esta exploración de empoderamiento con nuestrxs cuerpxs, energías e imaginarios.

Inscripciones abiertas a partir del 6 de abril 2021

Fechas y horarios
todos los jueves del 22 de abril al 13 de mayo 2021
22 y 29 de abril 2021
6 y 13 de mayo 2021
de 17:30h a 20:30h

Número de horas
12 horas

Lugar
CC Can Felipa
C/ Pallars, 277. Barcelona

Artistas

Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil (Puerto Rico x Cataluña)
son artistas, curadoras, investigadoras y pedagogas de la performance. Directoras del espacio de creación y pedagogía radical MATERIC.ORG. Curadoras de MAR DE ISLAS encuentro de performance del Caribe y EMPREMTA festival internacional de performance. Empiezan su trabajo conjunto en el 2015 siguiendo una filosofía de AmOr Subversivo y Cuidados eXtremos. Han presentado obra en Europa, Asia y las Américas en festivales, museos y galerías. Su obra forma parte del archivo del Live Art Development Agency (Reino Unido), del Art Exchange Project (Reino Unido), del Museu de l’Empordà (Catalunya), del Arxiu Aire (Catalunya) y del Netherlands Institute for Sound and Vision (Países Bajos), entre otros . Han realizado cursos de performance dentro del Programa de Estudios Independientes del MACPR – Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, para Massana Permanent de L’Escola Massana y en los departamentos de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico y la Universidad de Barcelona.

 

+ info http://www.marinaxisil.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×