Exposición colectiva REMAIN, Espacio CóMPLICES

Madrid, España. 28 de mayo de 2021. 19hrs
Exposición colectiva REMAIN
Espacio CóMPLICES
Coworking para Creativos – Espacio Cultural Alternativo
somoscomplicescoworking@gmail.com
https://www.somoscomplices.com

 

Javier Spokojnie. ST. Fotografia y collage digital.2020

 

REMAIN, en Espacio Cómplices

[…] lo que fue, lo que queda y lo que viene.

Éste viernes 28 de mayo de 2021 a las 19hrs, Espacio CóMPLICES inaugura REMAIN, una muestra colectiva resultado de una convocatoria abierta que invitó a artistas nacionales e internacionales a participar de un diálogo abierto en torno a la producción artística posterior a la pandemia a los toques de queda impuestos como medida sanitaria para prevenir la propagación del COVID-19.

La exposición se celebrará en dos volúmenes que estarán en sala cada uno durante dos semanas y que contarán con la participación de veintiocho artistas provenientes de Centro y Sur América, el Caribe y Europa. Veintiocho propuestas en las que se podrán apreciar técnicas diversas como el dibujo, la pintura, el grabado y el collage.

El 1er, Volumen de REMAIN, inaugurará éste próximo 28 de mayo 2021 a las 19hrs, e incluirá el trabajo de Ana Iribas Rudín (Madrid-España), Biel Torelló (Mallorca-España), Gabriela Arán (Caracas- Venezuela), Isabel Serrano (Zaragoza-España), Jaime López Molina (Cuenca-España), Javier Felipe (Valencia- España), Javier Lesaka (Gipuzkoa-España), Javier Spokojnie (Madrid- España), Miriam Juan (León-España), Sabrina Passalia (Buenos Aires-Argentina), Saray Bachiller (Aliseda- España), Pilar Buitrago Cubaque (Bogotá-Colombia) y Vanesa Moreno -OOO-(Salamanca- España).

El 2do. Volumen abrirá al público el 18 de Junio 2021 a las 19hrs. con obras de Albert Moleón (Barcelona- España), Alicia Dobleo (Sevilla- España), Arantxa E. Fonollosa (Valencia España), Beatriz Bonduel Smith (Guatemala), Cristina Pacheco (Alicante- España), Edgar Grau (Buenos Aires-Argentina), Gracia Luque Muñoz (Córdoba- España), Inés Mañero (Sevilla- España), Irene Val (Huesca- España), J.Carpe (Murcia- España), Jesús Capilla (Granada- España), Laura Romero (Madrid- España), Lucía Porcar Pérez (Madrid- España), Miguel Angel Duarte – Enzo- (Caracas-Venezuela) y Trinidad Energici (Santiago de Chile-Chile).

 

Alicia Dobleo. El Espejismo. Monotipo sobre papel. 2021

 

 

Jesus Capilla Roldan. Dictomía. Tinta sobre papel. 2021

 


Laura Romero. Intervalos . Collage fotografico. 2020

Pilar Buitrago Cubaque. Desinfección 3. Grafito sobre papel. 2021

 

Jaime López Molina. Demo_Gracia. Ilustracion digital.2020

 

 

Ambos volúmenes pretenden entrelazar el trabajo de artistas de diferentes generaciones y procedencias, apostando por la vinculación a través de diálogos formales entre las obras. Invitando —si se quiere— a una puesta en valor de las experiencias que atravesaron a lxs artistas durante estos pasados meses de tanta incertidumbre y angustia.

Desde CóMPLICES sostenemos que el trabajo en colaboración y colectivo son esenciales en el desarrollo de las prácticas artísticas, independientemente de su foro o circunstancias de producción. Agradecemos a todxs quienes se animaron a participar y compartir sus proyectos, nos honra muchísimo servir de plataforma de encuentro en coyunturas como estas.

 

CóMPLICES es un espacio fundado en septiembre del 2018 que lleva como objetivo provocar vínculos consistentes entre artistas, plataformas y agentes culturales en pro de un ambiente de trabajo cada vez más cooperativo. El proyecto además apuesta por la creación de puentes de colaboración entre artistas y demás profesionales de la cultura en Madrid y otras partes del mundo confiando principalmente en la necesidad creciente de crear prácticas colectivas que apoyen los procesos de investigación y producción artística.

 

+ info https://www.somoscomplices.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×