Máster Imagen en Movimiento PROYECTOR – MIMP

Madrid, España. Hasta el 15 de agosto 2021.
MIMP_ Máster Imagen en Movimiento PROYECTOR
KREÆ
https://mimp.es
facebook
twitter
instagram
youtube
vimeo

INSCRIPCIONES
PROGRAMA

 

MIMP_ Máster Imagen en Movimiento PROYECTOR

Primer máster propio online de PROYECTOR

Desde la plataforma de videoarte PROYECTOR ponemos en marcha el primer máster propio 100% de Imagen en Movimiento, Videoarte, Performance y Tecnología en formato 100% online. Dirigido a creativxs licenciadxs en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Publicidad o Imagen y Sonido.

Contaremos con cerca de 40 invitadxs.

Además de encuentros con profesionales y artistas de prestigio. Se realizará un enfoque educativo centrado en lxs alumnxs para favorecer el proceso de aprendizaje natural, activo y constante. Con objetivo de fomentar su creatividad y su aprendizaje a través de un proyecto artístico personal y grupal. Así como de una publicación con ISBN.

 

 

“No puedo enseñar nada a nadie, solo hacerles pensar», Sócrates

 

NUEVO MÁSTER DE IMAGEN EN MOVIMIENTO PROYECTOR

Después de 14 años la plataforma de videoarte PROYECTOR lanza su primer máster

MIMP es más que un Máster Propio-no universitario creado por la plataforma de videoarte PROYECTOR- es el deseo de alcanzar un sueño a través de un programa formativo online sobre videoarte e imagen en movimiento, capaz de saciar el hambre y la pasión por aprender con métodos experimentales y desde múltiples perspectivas, desde la voz coral de cerca de 40 invitadxs y la participación de todxs. Además de encuentros con profesionales y artistas de prestigio. Se realizará un enfoque educativo centrado en el alumnx para favorecer el proceso de aprendizaje natural, activo y constante. Se fomentará a los alumnxs a elaborar y desarrollar un proyecto artístico personal para descubrir su propia voz.
Aunque no es todo individual, lxs alumnxs trabajarán en equipo en la creación de un proyecto de investigación que tiene como resultado una publicación oficial.

PROYECTOR encargado de realizar este máster, es una plataforma de videoarte que después de 14 años bajo el crédito del Instituto de Creación Contemporánea [KREÆ] ofrece un programa de formación para sorprender y sorprenderse, pensar fuera de los esquemas y experimentar con docentes referentes de la creación en formato audiovisual. MIMP se convertiría en la primera escuela de videoarte en español además de ser online.

KREÆ es una plataforma profesional multidisciplinar de artistas, comisarios, creativos y profesionales relacionados con la cultura. Se realizan comisariados y programas en museos, centros de arte, así como asesoramiento a coleccionistas, ferias y otros profesionales.

 

MIMP estima que se aprende mejor cuando hay retos críticas y opiniones, tomando en cuenta a cada alumnx con sus características, intereses capacidades y experiencia de cada individuo.
La realización de este máster sería entre octubre del 2021 hasta junio del 2022, 5 días a la semana de 18 a 21h. En total serían 1.050 horas correspondidas entre: 462h de curso (teórico-prácticos), 30h de presentaciones, 8h de tutorías (1 al mes), 275h del TFM y 275h en prácticas en festivales internacionales.

 

MIMP es más que un Máster Propio -no universitario creado por la plataforma de videoarte PROYECTOR- es el deseo de alcanzar un sueño a través de un programa formativo online capaz de saciar el hambre y la pasión por aprender con métodos experimentales y desde múltiples perspectivas, desde la voz coral de unxs 40 invitadxs y la participación de todxs.

MARIO GUTIÉRREZ CRU
DIRECTOR

 

Este máster va dirigido a creativxs, licenciadxs en Bellas Artes, Cine Experimental, Audiovisuales, Imagen y Sonido o Publicidad. También hacia curadorxs o comisarixs. Además de especialistas en Patrimonio o Pedagogía con voluntad de crear no sólo investigar.

Los docentes que participarán en este máster son: Alberto Bernal, Alberto González Pulido, Andrés Denegri (arg), Berta Sichel (bra), Blanca Regina, Daniel Lupión, Diego Mellado, Enrique Corrales, Érika Ordosgoiti (ven), Eva de Miguel Sanz, Federico Daza (col), Francisco Ruiz de Infante, Gonzalo Cordero, Gustavo Valera (ven), Idoia Hormaza de Prada, Javi Gorostiza, Josu Rekalde, Juan Martín Prada, Juanmi Cristóbal, Laurita Siles, MagiaeNaturalis, Margarita de Aizpuru, María Ruído, Menene Gras, Mikel Arce, Nekane Aramburu, Olga Mesa, Pancho López (méx), Patxi Araujo, Samuel Retortillo, Ramón Mateos y Wade Matthews (eeuu).
Colaboran y ofrecerán sus proyectos para hacer las prácticas: BIENALSUR, BIM – Bienal Imagen en Movimiento, El Validadero Artístico, IN-SONORA, Loop Barcelona, PLAY festival de videoarte y cine experimental  entre otros. Además de contar con profesionales en el campo audiovisual para dar la autenticidad a los estudiantes sobre el mundo de la imagen en movimiento.

Fechas a tener en cuenta:

-15 JUN: fecha límite para la presentación de la candidatura.
-21 JUN: las personas seleccionadas recibirán un correo para concretar una entrevista.
-28 JUN: comunicación oficial de lxs miembros del equipo MIMP y entrega de una beca especial al mejor proyecto.
-12 JUL: fecha límite para formalizar la matriculación a través del ingreso total o parcial (primer pago) de la cuota del programa formativo.
– 4 OCT: inicio de MIMP
– 24 JUN 2022: fin de MIMP

 

APOYAN

 

 

 

 

+ info https://mimp.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×