Premio IILA Cinema para Latinoamérica

Roma, Italia. Hasta el 10 de junio de 2021.
1a edición Premio IILA-Cinema
IILA – Organización internacional ítalo-latino americana
premioiilacinema@gmail.com
s.culturale@iila.org
https://iila.org

Convocatoria
Formulario de Inscripción

 

 

Premio IILA-Cinema

Ficción – Documental – Innovación

La IILA – Organización internacional ítalo-latino americana lanza la primera edición del Premio IILA-Cinema, proyecto realizado con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación internacional de Italia (DGCS/MAECI). El Premio está dirigido a cineastas, casas de producción e instituciones de formación cinematográfica de los países latinoamericanos miembros de la IILA (Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá,Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y República Bolivariana de Venezuela).

La participación en el Premio IILA-Cinema está abierta a películas realizadas por cineastas menores de 35 años (nacidos depués del 1 de enero de 1986) que hayan culminado sus estudios en los cinco últimos años en una institución de formación cinematográfica reconocida por los países miembros, o que integren actualmente el personal docente de tales instituciones.

Podrán participar únicamente películas realizadas tras la obtención del título de fin de estudios por parte de los postulantes (no se aceptarán películas realizadas durante el periodo de estudios), y terminadas en una fecha posterior al 1 de enero de 2019.

Un jurado integrado por personalidades destacadas del campo del cine y la cultura en Italia y América Latina, este año presidido por Felice Laudadio, ex director de la Mostra del Cinema di Venezia y ex Presidente de la Fondazione Centro Sperimentale di Cinematografia, seleccionará tres películas ganadoras en tres diferentes categorías: ficción, documental e innovación.

Cada uno de los tres vencedores tendrá derecho a un viaje a la ciudad de Roma y una estancia de 10 días, durante el mes de octubre de 2021. Durante su presencia en Roma, los vencedores deberán asistir a la ceremonia de premiación y a la proyección de sus filmes, en la Casa del Cinema de Roma. Además, participarán en una serie de encuentros que la IILA organizará con profesionales del campo cinematográfico local y estudiantes de cine, que se definirán en función del perfil y los intereses de cada uno de los vencedores.

La convocatoria, que vence el 10 de junio de 2021, es consultable en la página web www.iila.org

Las candidaturas deberán ser enviadas al correo electrónico premioiilacinema@gmail.com

Para más información: Secretaría Cultural IILA s.culturale@iila.org

 

Premio

Una vez cerrada la inscripción de candidaturas, las películas serán sometidas a un jurado conformado por 7 personalidades destacadas del campo del cine y la cultura en Italia y América Latina. El jurado tendrá por misión seleccionar las películas finalistas, que integrarán una muestra a ser programada en Italia, y otorgar, entre ellas, los tres premios siguientes:

• Premio IILA-Cinema 2021 categoría ficción

• Premio IILA-Cinema 2021 categoría documental

• Premio IILA-Cinema 2021 categoría innovación (experimental, ensayo, nuevos lenguajes, etc.)

Cada uno de los tres vencedores del Premio IILA-Cinema recibirá como premio un viaje a la ciudad de Roma y estancia de 10 días, durante el mes de octubre de 2021. La misma que incluirá el traslado ida y vuelta, el hospedaje y un viático de un monto de 800 euros. Durante su presencia en Roma, los vencedores deberán asistir a la ceremonia de premiación y a la proyección de sus filmes, en la Casa del Cinema de Roma. Además, participarán en una serie de encuentros que la IILA organizará con profesionales del campo cinematográfico local y estudiantes de cine, que se definirán en función del perfil y los intereses de cada uno de los vencedores.

A raíz de la situación particular generada por la emergencia Covid-19, la IILA se reserva el derecho de cambiar las fechas del viaje a Roma de los ganadores del Premio y de la proyección y premiación de sus filmes, y de considerar la proyección online de algunas o todas las obras seleccionadas.

La participación en el Premio IILA-Cinema implica la aceptación de presentar la película seleccionada también online. El dictamen del jurado, precisando las películas premiadas y seleccionadas, será publicado en el portal del la IILA www.iila.org y notificado directamente a las candidaturas retenidas mediante correo electrónico el viernes 30 de julio de 2021.

 

+ info https://iila.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×